La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 27 Jun , 2017 2:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 18 Jul , 2013 6:38 am 
Granjero profesional

Burrero escribió:
Sin el forespan en una habitación que no esté ni fría ni caliente también salen los huevos sin problema pero yo he visto gente que en invierno tienen las incubadoras en casas de campo que no están habitadas y se quejan de que no les salen y es algo normal ya que para que funcionen bien tienen que estar en habitaciones que tengan entre 17 y 24 grados.

Respecto a que sean buenas o malas te puedo decir que la misma incubadora traída de china la hay de varias calidades ya que esta gente imita lo imitado y reducen costes que no veas, el modelo jn12 y jn24 vino una remesa con una pieza que costaria céntimos estropeada y eso te puede echar por tierra el modelo pero mi experiencia es que a fecha de hoy en relación calidad precio las incubadoras que yo vendo son de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado y están saliendo muy buenas, las habrá más caras pero puede que con idénticos resultados pero más baratas ya te digo yo que no.
Hola Burrero

Ya sé que dentro del mismo fabricante existen calidades según sean para profesionales, enseñanza, con distinta potencia en el valor de su resistencia etc.

Así como que se copian unos a otros. Se encuentran distintas casas y distribuidoras y que es un mundo muy complejo.

Reconozco que su precio, puestas en España, tiene que ser más alto, pues aparte de impuestos de empresa, hay que pagar container a destino, transporte desde china, aduanas garantía etc

Comprendo que tú defiendas la calidad de las que tú vendes y afirmes que salen buenas (cosa que no niego, ni afirmo). El tiempo lo dirá. Cuando vea varias y cómo se comportan podré opinar, como la Janoel 96 etc.

Como yo no vendo incubadoras, solo soy responsable, ante el prestigio, que me otorgan, los que leen mis post, siguen mis instrucciones y mi conciencia, actuando siempre con la verdad (de lo que yo pienso) por delante.

Solo me limito a ayudar a la gente a regular las incubadoras, pues salvo casualidad, ni las europeas, ni las chinas (de un nivel de precio bajo/medio), todas ellas tienen una fiabilidad muy baja, tanto en termómetros, como en higrómetros, que en la práctica no sirven más, que como una orientación para regularlas.

Aunque tú dices de una forma un poco ambigua (sin querer mojarte), que en una habitación que no esté ni fría ni caliente, salen igual los huevos, sin el porespan.

Yo recomendaría a todos los que tengan ese tipo de incubadoras, que traen de fábrica, una caja de porexpan (poli estireno expandido) para meter la caja dentro , que la usen, siempre dentro de ella, pues salvo temperaturas muy altas, tienen dificultades para estabilizar, su temperatura. Tanto la Huatuto-48 como la JN8-48.

Si en algún caso, tendiera a dispararse la temperatura, hacia arriba al ponérsela, siempre se puede probar sin ella.

Pues me huelo que los problemas, que tiene muchos, por baja humedad, al no nacerles muchos huevos formados, en estas incubadoras chinas, puedan venir de una falta de estanqueidad, del cierre de la caja y su tapa, pues aparentemente por las fotos, son similares, o fusiladas de la Argis rumana, y en algunas de estas, les ocurre ese problema.

Si bien es cierto que las que traen más vatios de potencia en su resistencia, se regulan mejor que las, que tienen menos.

En concreto el modelo JN8-48, (QUE ES, DEL QUE SE ESTÁ HABLANDO, EN ESTE TEMA O HILO) y que trae su caja de porespan, y del que dices, que en una habitación, que tenga una temperatura entre 17 y 24ºC, salen bien los huevos sin poner la caja de porespan. Tengo que no estar de acuerdo contigo.

En las casas de campo sin habitar, sin la protección, no creo que consigan pasar de los 35/36º C.

En las instrucciones y recomendaciones, de los fabricantes, distribuidores y exportadores chinos, de la JN8-48 aunque, existen pequeñas diferencias pues unos recomiendan, que por debajo de los 26º C y otros por debajo de los 28º C siempre se use la protección de la caja de porespan.

Dentro de una habitación, con más de 28º C , ( recomendado para quitarle la protección) no sé en algunas zonas, en pleno agosto, pero en la mayoría del país, es una temperatura muy alta, que ya resulta bastante desagradable.

La mayoría de las incubaciones se hacen entre los meses de marzo y junio, y luego en el otoño después de la muda de las gallinas y en esas fechas no se alcanzan esas temperaturas, dentro de una habitación, ni de coña, salvo que tengan calefacción y regulada demasiado alta.

Saludos.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 17 May , 2014 1:45 pm 

Que interesante este hilo, yo acabo de adquirir una y la voy a poner en una habitacion climatizada donde tengo codornices y tal, pero leyendo y relellendo me queda claro que utilizare el poliespam para que la temperatura este mas estable y antes de ponerla en funcionamiento la ajustare con un termometro de mercurio la temperatura y con un higrometro de esos que venden en los grow shops, la humedad y a partir de ahí a ir probando y mejorando lo que se pueda.

NotaPublicado: Sab 17 May , 2014 2:05 pm 
Granjero intermedio

Tapa los 4 agujeros que trae abajo la bandeja gris que sirven de aliviadero y conseguirás llenando los dos canales en forma de S una humedad del 60/65% los tres últimos días llena toda la base a ser posible con agua templada y a esperar a que salgan.

NotaPublicado: Sab 17 May , 2014 3:06 pm 

Muchas gracias Burrero, tengo una duda, como veo que sabes de este modelo a la perfección, a ver si me la puedes solventar, el tema es que dispongo de seis de estas hueveras para incubadora, son de codorniz, aquí te pongo el enlace para que las veas :

http://www.theincubatorshop.es/products ... s/231.html

Mi pregunta es si le sirven a la jn 48 ya que e visto que las cogidas son muy similares

NotaPublicado: Jue 24 Jul , 2014 12:09 pm 

Muy buenas, tengo una incubadora jn8-48 y ya la he puesto varias veces, pero el nivel de nacimiento es muy bajo, la temperatura y humedad la tengo comparada con termometro e higrometros digitales y son exactos, los parametros que tengo son: 37,7 21 DIAS 60-70 21 DIAS; 37,5 21 dias 50-55 18 dias, 65 ultimos 3 dias; 37,7 18 dias y 36,8 ultimos 3 dias 55-60 18 dias, 65-70 ultimos 3 dias y demas variaciones, teniendo un porcentaje de 30€ de nacimientos
Que me aconsejais que ajuste?
Suele haber alto porcentaje muertes prematuras, pero esto no es debido a temperatura baja?
Gracias

Anuncio
NotaPublicado: Jue 24 Jul , 2014 12:40 pm 
Granjero intermedio

Este modelo hay a gente que le da guerra pero no es por que funcione mal. He tenido algún cliente que me ha enviado la tapa para que yo hiciera la prueba y he sacado algo más del 70% haciendo prácticamente lo mismo que el.

Yo suelo poner 37,7 grados fijos los 21 días aunque he sacado también a 38 y sin problemas, los orificios de la base los suelo tapar para que la humedad se conserve mejor, lleno los dos canales los 18 primeros días y el resto de la base los tres últimos y abro la incubadora casi todos los días para que se oxigene bien ya que aunque aire fresco entra por los orificios superiores es algo que hago y como me ha funcionado bien pues sigo haciéndolo. Cuando he metido pato y oca pulverizo a diario y con los de gallina también lo hago algún que otro día, con esas pautas los resultados que obtengo superan siempre el 70% y te diré que meto todo tipo de huevo mezclado y en ocasiones las fechas de eclosion no las hago coincidir siendo un caos total y no pudiendo controlar la humedad

NotaPublicado: Jue 24 Jul , 2014 12:49 pm 

Gracias por responder tan pronto,
Segun lo que me cuentas, la temperatura esta ok, la humedad teniendola aproximada no habria problema, en lo que veo que alomejor el problema es en la oxigenacion y ventilacion de la incubadora que sea pobre, podria ser la solucion el abrirla todos los dias un poco como haces tu para que entre aire fresco porque alomejor si que se vicia un poco el aire
De todas formas que porcentaje de humedad tienes?
Gracias

NotaPublicado: Jue 24 Jul , 2014 1:03 pm 
Granjero intermedio

Una media de 55% de humedad los 18 primeros días subiendo al 70% los tres últimos.

NotaPublicado: Jue 24 Jul , 2014 1:07 pm 

ok muchas gracias, probare para la proxima y ya os contare.

NotaPublicado: Mar 29 Jul , 2014 7:42 pm 
Granjero intermedio

Los problemas que he tenido con esta incubadora creo que es el ventilador que es pequeño para tanta superficie(el mio era de tres aspas y menos de 10 cm de diametro) , le e añadido dos ventiladores pequeños de ordenador y para la humedad un sistema parecido al de la king suro, este invierno la probare y ya os contare.Un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 02 Ago , 2014 6:39 pm 

Bien visop, cuando tengas algun resultado nos cuentas y asi aprendemos todos, yo creo, que como dices tu, el problema es del ventilador que es pequeño y no ventila bien todo, voy a poner una levantando la tapa como me ha comentado Burrero, dentro de 21 dias os contare.

NotaPublicado: Sab 06 Sep , 2014 9:57 am 
Granjero intermedio

bueno os cuento los resultados de mi ultima incubacion con mi jn8-48 modificada:
de 47 huevos de codorniz nacidos 32
no esta mal el indice de nacimientos para esta incubadora
lo malo que que varios nacieron debiles y murieron al poco, tambien varios con las patas abiertas, asi que se han quedado 22.
Para la proxima subire la temperatura porque se han retraso un dia y pico en nacer, me imagino que al haber mas ventilacion se bajo algo la temperatura. La humedad es dificil controlarla hay que estar muy encima o se sube mucho o se baja pero es cuestion de perfeccionar la tecnica.
Un saludo y ya pondre fotos.

NotaPublicado: Sab 06 Sep , 2014 10:58 am 

Muy buenas, yo después de estos días, he probado metiendo 15 huevos de gallina y han nacido 13 :-) no está nada mal
Ahora probaré a ponerla casi llena a ver que tal, pero el pronóstico abriéndola todos los días no es nada malo jejejeje
Muchas gracias a todos y os contare

NotaPublicado: Vie 17 Oct , 2014 12:31 pm 

Buenas.

También tengo desde hace poco la jn8-48 y no doy con la tecla.

Después de leer lo que había ya publicado, os comento.

La 1ª incubación, que fue en Junio/julio, la dejé con la caja de corcho y la temperatura variaba mucho y solo saque 3 pollos de 48. Apenas miré los huevos con la linterna para ver como estaban a la semana.

La 2ª incubación, que fue en Agosto, le quité la caja de corcho y la Tª estuvo siempre a 37,7 y la humedad entre 50 y 55 +/-. Miré los huevos con linterna y de 16 solo estaban blancos 3 o 4 (no me acuerdo exactamente) pero al final solo me salieron 3. Los demas estaban perfectamente formados pero no salieron, ni picados ni nada.

Ahora estoy con la 3ª y sin caja de corcho también. De 13 huevos, 2 están claros. La Tª a 37,7 y humedad también a 50-55 +/-. Estoy pulverizando los huevos casi todos los días.

Las 3 veces he enchufado volteo al 3 día y lo quito al 18.

Llevan 16 días.

Por si veis que fallo en algo o me podéis decir que hacer mas.

Gracias de antemano.

NotaPublicado: Jue 23 Oct , 2014 4:47 pm 
Granjero profesional

Has probado a poner un termometro para ver si la temperatura que marca la incubadora tiene algún desfase? es muy raro que saques un porcentaje tan bajo, yo con una caja de plastico y abriendo todos los dias para voltear, con fallos en el ventilador y mas de 12h sin luz saqué un porcentaje bastante más alto. Algún parametro tienes que tener mal, o de humedad o de temperatura.

menji99 escribió:
Buenas.

También tengo desde hace poco la jn8-48 y no doy con la tecla.

Después de leer lo que había ya publicado, os comento.

La 1ª incubación, que fue en Junio/julio, la dejé con la caja de corcho y la temperatura variaba mucho y solo saque 3 pollos de 48. Apenas miré los huevos con la linterna para ver como estaban a la semana.

La 2ª incubación, que fue en Agosto, le quité la caja de corcho y la Tª estuvo siempre a 37,7 y la humedad entre 50 y 55 +/-. Miré los huevos con linterna y de 16 solo estaban blancos 3 o 4 (no me acuerdo exactamente) pero al final solo me salieron 3. Los demas estaban perfectamente formados pero no salieron, ni picados ni nada.

Ahora estoy con la 3ª y sin caja de corcho también. De 13 huevos, 2 están claros. La Tª a 37,7 y humedad también a 50-55 +/-. Estoy pulverizando los huevos casi todos los días.

Las 3 veces he enchufado volteo al 3 día y lo quito al 18.

Llevan 16 días.

Por si veis que fallo en algo o me podéis decir que hacer mas.

Gracias de antemano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]