La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 21 Ago , 2017 12:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 16 Ene , 2013 9:53 am 

Hola buenas.
Acabo de comprar esta incubadora (jn8-48). Queria saber como se controla la humedad. Si alguien me puediera ayudar.... aparte tengo mas dudad pero ya ire publicandolas...lo primero aber si acierto poner en marcha.
un saludo!

Anuncio
NotaPublicado: Dom 20 Ene , 2013 1:09 pm 
Gran Granjero

Yo e echo dos incubaciones y va bastante bien, lo que le veo es que donde vivo al tener el mar muy cerca y con este tiempo la humedad se me dispara un poco, espero que al cambiar el tiempo y no haya tanta humedad en el ambiente baje un poco, pero aun asín me a sacado un 70%.
No e tenido que tocar nada de fabrica, medida con termómetro-higrómetro digital va exacta.
Espero que os sirva mi aportacion.
Saludos

NotaPublicado: Lun 21 Ene , 2013 9:20 am 

gracias guinama!
los huevos ya llevan 5 dias de incubacion, y de momento la humedad se mantiene dentro de los margenes. Alprincio pensé, que la humedad se podria regular como se puede hacer con la temperatura, pero parece ser que no.
Despues, cuando nazcan los pollitos, se pueden tener unos dias en la incubadora? si es que si, cuantos dias?
gracias por todo y un saludo!!

NotaPublicado: Lun 21 Ene , 2013 9:57 pm 
Gran Granjero

Yo los saco cuando están secos, los dejo mas o menos un día, luego van a su jaula que tiene rejilla para que no se coman las cacas (tengo varias jaulas de crías de canarios y me entran en cada una unos 10 pollitos) por supuesto dos bombillas de 40, por si se funde una siempre queda otra y también les echo en el agua un complejo vitamínico todos los días y no se muere ni uno, je je.
En invierno los tengo 21 días antes de pasarlo al campo, osea cuando salgan otra incubadora si la e puesto al salir los primeros.
En verano les doy 15 días antes de llevarlo al campo.
nota: con calor los tengo en mi piso, tengo la terraza cerrada toda llena de jaulas, je je, mi mujer me mata cualquier día.
Saludos

NotaPublicado: Mié 17 Abr , 2013 5:17 pm 
Granjero principiante

Hola, estoy pensando en comprar una incubadora. Me recomendaríais la JN8-48?

Un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 21 Abr , 2013 10:51 pm 
Granjero intermedio

Buenas yo también e estado investigando esta incubadora y me han pasado presupuesto muy barato en Alibaba una página China , alguno habéis pedido allí directamente ?
Donde habéis comprado las vuestras y que resultados estáis teniendo?
Un saludo y gracias

NotaPublicado: Mié 24 Abr , 2013 3:07 pm 
Granjero intermedio

Tonivet escribió:
Buenas yo también e estado investigando esta incubadora y me han pasado presupuesto muy barato en Alibaba una página China , alguno habéis pedido allí directamente ?
Donde habéis comprado las vuestras y que resultados estáis teniendo?
Un saludo y gracias

En este enlace puedes ver la experiencia de 4 personas que compraron un modelo parecido a ese en alibaba.

viewtopic.php?f=13&t=48229

Mi opinión es que por 18€ en el mejor de los casos o por -3 € en el peor de los casos, es que la compres aquí y te evites problemas.

NotaPublicado: Mar 04 Jun , 2013 4:14 pm 

Muy buenas, soy nuevo por aquí.
Quisiera saber las claves del funcionamiento de esta incubadora, ya que la adquirí hace un año y aún no he conseguido beneficio alguno. No sé sí es problema de la incubadora, de su temperatura, de su grado de humedad; pero no consigo lograr ningún pollo.¿ Qué estoy haciendo mal? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias, un saludo Daniel.

NotaPublicado: Mar 04 Jun , 2013 4:19 pm 
Granjero intermedio

Daniel 16 escribió:
Muy buenas, soy nuevo por aquí.
Quisiera saber las claves del funcionamiento de esta incubadora, ya que la adquirí hace un año y aún no he conseguido beneficio alguno. No sé sí es problema de la incubadora, de su temperatura, de su grado de humedad; pero no consigo lograr ningún pollo.¿ Qué estoy haciendo mal? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias, un saludo Daniel.

Mira a ver los parametros internos de la incubadora que lo mas seguro es que esten todos mal.

Pulsa 3 segundos la tecla set y apunta todos los que te salgan

NotaPublicado: Mar 16 Jul , 2013 6:39 pm 

¿Me podrías decir los parámetros exactos que tiene que tener la incubadora para que sea más o menos certera la incubación?
Un saludo, Daniel.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 17 Jul , 2013 2:24 am 
Granjero profesional

Daniel 16 escribió:
¿Me podrías decir los parámetros exactos que tiene que tener la incubadora para que sea más o menos certera la incubación?
Un saludo, Daniel.
Hola Daniel 16
Lo primero que debes hacer es, que cuando uno que te quiere ayudar, como el caso de "Burrero" y te recomienda que pulses set durante tres segundos y apuntes los datos que salen en la pantalla y lo comuniques. Lo mínimo es contestarle.

Sin datos nadie va a poder ayudarte a regularla, y te garantizo que dando palos de ciego no vas a conseguir solucionar tus problemas, y acabarás aburriéndote de ella.

Todas estas incubadoras como la HT-48, JN8-48 y algunas otras con el nombre personalizado del distribuidor en España.

Son máquinas fabricadas en China, que tienen regulable la temperatura y traen un higrómetro, que señala, simplemente la humedad sin poder regularla arriba o abajo.

Esto solo se consigue aumentando o disminuyendo la cantidad que le pongas en la bandeja (nº de canaletas). Asimismo traen un sistema de volteo semiautomático (moviendo una palanquita).

Aparte de su bajo precio, en origen, casi todas ellas tienen una característica, que las diferencia de las Europeas, y que consiste, en que llevan una resistencia de pocos vatios, pues aunque algunas de estas empresas, tienen muchos cientos de empleados, su mercado de ventas en más del 95% está dirigido al consumo interior de China.

Como el nivel de vida de este país, para los agricultores es muy bajo, les interesa mucho el bajo coste del consumo eléctrico.
Para ello lo solucionan, haciendo que lleven una caja exterior de un aislante de poli estireno expandido (comercialmente polispán o porespan) que evita que pierdan calor, algunas con tapa también del mismo material, que puede llegar a tener que funcionar con ella puesta también, aparte de que la caja de la parte de abajo de la incubadora que es de plástico, siempre debe funcionar metida dentro de la cubierta del aislante.

Exteriormente son parecidas a la Argis, pero está, al llevar la resistencia de más potencia, no necesita aislarla dentro de su caja y no lleva higrómetro, pero en su diseño (tapa, forma de las canaletas etc), parecen copiadas unas de otras.

De nada te va a servir que te diga, que la temperatura recomendada, para el nacimiento de los huevos de gallina (a nivel del huevo) en cualquier tipo de incubadora, sea de la marca que sea, es de 37,7º C y la humedad los primeros 18 días debe ser de un 55/60 % de humedad y los tres últimos días, debe subirse un 10/15% más (65%/70%).

La mayoría de las incubadoras de bajo y medio precio, los termómetros e higrómetros no tienen una exactitud, que sería la recomendable, por lo que es necesário su regulación.

No obstante una vez reguladas funcionan perfectamente, pues, el termostato al ser digital, tiene en su programación hecha de fábrica, colocada la “orden” de abrir o cortar el paso de corriente a la resistencia, cuando el display (pantalla)marque un determinado nº , y en eso funcionan bien.

Esta temperatura programada de fábrica, puede variarse por el usuario dependiendo de la marca usando los signos más o menos para que corte después o antes.

La regulación se consigue al revés. Es decir la incubadora tendrá una temperatura de 37.7ºC a nivel del huevo, cuando la mayoría de los pollitos nazcan a los 21 días y observando los huevos que no nacieron, si aparecen bastantes formados pero que no nacieron es debido a falta de humedad y debe aumentarse.

Si el parámetro de temperatura, que pusiste es el recomendado de fábrica, y la humedad trataste de mantener la que te recomiendan. Debes si no te nace nada empezar por abrir los huevos y ver que ha ocurrido (si los hay formados y no rompieron el cascarón, a que edad están muertos etc.) etc.

Lo mejor sería para tener una idea, es que midieras la temperatura, con otro termómetro a nivel del huevo y ver si existe mucha diferencia de lo que señala la pantalla.

Si en las incubaciones anteriores que no sacaste nada y si aparecieron huevos formados es por falta de humedad (suele ser la humedad, por demasiado baja, el pie del que suelen cojear).

En este caso, sube la humedad de un 15 a un 20 % más, independientemente de lo que marque la pantalla de la incubadora ( si tenía 50% sube a 65%, llenando más canaletas o disminuyendo la salida del aire en los tapones de la parte superior.) , y prueba, con eso conseguirás, posiblemente que te nazca alguno, a partir de disponer de algún dato lo demás es fácil para regularla.

Las incubadoras no son, como los coches nuevos, que con ponerles combustible ya funcionan bien. En ellas influyan otras cosas, que ya has experimentado, desafortunadamente, por ti mismo.

No se trata de poner X de temperatura y mantener la humedad e X %. Si fuera tan simple nadie tendría problemas en las incubaciones y la mayoría los tienen.

PERO NO TE DESANIMES QUE CON DATOS, TIENE SOLUCIÓN.
Saludos.

NotaPublicado: Mié 17 Jul , 2013 7:47 am 
Granjero intermedio

Parámetros

hu 40
Hd 35
HS 39.5
LS 30
CA 0 (con este corriges puedes corregir la temperatura en caso de que no marcará la correcta )
AS 45 (a lo que lo tengas programado salta La alarma de humedad cuando este por debajo)
AH 0.8
AL 0.5

Con esos parámetros te tiene que funcionar a no ser que este mal calibrada la temperatura y tengas tu que tocar el parámetro CA, si esta todo bien no te preocupes que aunque son chinas son todo terreno y suelen dar unos muy buenos resultados

NotaPublicado: Mié 17 Jul , 2013 11:03 pm 
Granjero profesional

Burrero escribió:
Parámetros

hu 40
Hd 35
HS 39.5
LS 30
CA 0 (con este corriges puedes corregir la temperatura en caso de que no marcará la correcta )
AS 45 (a lo que lo tengas programado salta La alarma de humedad cuando este por debajo)
AH 0.8
AL 0.5

Con esos parámetros te tiene que funcionar a no ser que este mal calibrada la temperatura y tengas tu que tocar el parámetro CA, si esta todo bien no te preocupes que aunque son chinas son todo terreno y suelen dar unos muy buenos resultados
Hola Burrero.

Los parametros que hay que poner, los sabes tu mejor que nadie, pues conoces ese modelo en particular.

Luego si no están bien calibrados, el termómetro y/o el higrómetro, tiene solución con los resultados que obtenga para regularlos.

Estoy seguro, que tienen que funcionar bien (aunque algunas, tengan que regularse), pues en China, se incuba de forma artesanal o por aficionados y agricultores, bastantes veces más, que se hace en todos los países del mundo juntos.

Existen muchas fábricas y algunas con mas de 600 empleados, solo haciendo incubadoras de unos pocos modelos.

Esa cantidad de personal fabricando en serie, tienen que hacer que salgan "como chorizos". Además dedican mucho personal a investigar y probar modelos, cosa que por economía de la mano de obra, no se puede realizar en el resto del mundo.

Los chinos son muchos, pero de tontos no tienen un pelo.

Incluso en los modelos, que algunas fábricas producen, de muchas decenas de miles de huevos, sus componentes electrónicos son importados de USA, si tienen mas precisión y ellos no pueden fabricarlos.

Existe una tendencia a tratar de desprestigiar ese tipo de incubadoras pequeñas (creo que por la competencia, que producen en su precio), pero con lo que, no estoy de acuerdo.

Pienso que aparte de por la competencia en el precio, se habla por alguno mal de ellas, por que desgraciadamente existe mucho desconocimiento en general entre la gente, sobre lo que es la incubación.

Tendrá que ponerseles la caja de poli estireno expandido o "manta" pero su consumo, es más bajo que cualquier otra incubadora, y los que tenemos varias funcionando todo el año, sabemos bien lo que tiran del contador, a los precios actuales de la electricidad. Aparte de que son estables una vez que se las conoce.

Lo que no puede decir, como alguno afirma, es que son malas, por que no consiguen subir la temperatura cuando la tienen funcionando, fuera de su base aislante, cuando están concebidas para funcionar con ella incorporada.

Por las condiciones del país tienen que hacerlas como dices tú, "todo terreno", y
cualquier posible defecto de construcción, al fabricar tantisimas, lo detectan inmediatamente y lo corrigen.

Saludos

NotaPublicado: Jue 18 Jul , 2013 12:48 am 
Granjero intermedio

Sin el forespan en una habitación que no esté ni fría ni caliente también salen los huevos sin problema pero yo he visto gente que en invierno tienen las incubadoras en casas de campo que no están habitadas y se quejan de que no les salen y es algo normal ya que para que funcionen bien tienen que estar en habitaciones que tengan entre 17 y 24 grados.

Respecto a que sean buenas o malas te puedo decir que la misma incubadora traída de china la hay de varias calidades ya que esta gente imita lo imitado y reducen costes que no veas, el modelo jn12 y jn24 vino una remesa con una pieza que costaria céntimos estropeada y eso te puede echar por tierra el modelo pero mi experiencia es que a fecha de hoy en relación calidad precio las incubadoras que yo vendo son de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado y están saliendo muy buenas, las habrá más caras pero puede que con idénticos resultados pero más baratas ya te digo yo que no.

NotaPublicado: Jue 18 Jul , 2013 12:49 am 
Granjero intermedio

Sin el forespan en una habitación que no esté ni fría ni caliente también salen los huevos sin problema pero yo he visto gente que en invierno tienen las incubadoras en casas de campo que no están habitadas y se quejan de que no les salen y es algo normal ya que para que funcionen bien tienen que estar en habitaciones que tengan entre 17 y 24 grados.

Respecto a que sean buenas o malas te puedo decir que la misma incubadora traída de china la hay de varias calidades ya que esta gente imita lo imitado y reducen costes que no veas, el modelo jn12 y jn24 vino una remesa con una pieza que costaria céntimos estropeada y eso te puede echar por tierra el modelo pero mi experiencia es que a fecha de hoy en relación calidad precio las incubadoras que yo vendo son de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado y están saliendo muy buenas, las habrá más caras pero puede que con idénticos resultados pero más baratas ya te digo yo que no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]