La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 22 Ago , 2017 9:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 30 Oct , 2014 2:06 pm 

Hola soy nuevo en el foro, os mando un saludo a todos.
Acabo de comprarme una janoel 48 , y estoy intentando calibrar la temperatura, he puesto los parámetros como poneis aquí en un post, y poniendo la temperatura a 37.7º y poniendo un termómetro por uno de los orificios con goma negra de la tapa me da 38.8º, lo que me tiene mosca es que si lo pongo dentro en el volteador no pasa de 36.6º y no se de cual me tengo que fiar para poder ajustar el CA para calibrarla. Un saludo a todos y gracias.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 31 Oct , 2014 12:35 pm 
Granjero profesional

Lo correcto es medir la temperatura en el lugar donde estén los huevos. El aire caliente tiende a subir por lo que en la tapa de la incubadora la temperatura suele ser algo más alta.

NotaPublicado: Vie 31 Oct , 2014 10:17 pm 

MGA escribió:
Lo correcto es medir la temperatura en el lugar donde estén los huevos. El aire caliente tiende a subir por lo que en la tapa de la incubadora la temperatura suele ser algo más alta.

Ya lo he calibrado poniendo a la altura de los huevos como me has dicho, comprobado con termómetro de galio y otro digital he tenido que ajustar CA -8, muchas gracias.

NotaPublicado: Dom 02 Nov , 2014 2:50 pm 

hola amigos,,aquí otro nuevo del foro,he aprendido mucho de vosotros leyendo vuestro foro durante este año que me he metido de lleno en el mundo de gallinas y conejos.
os cuento mi experiencia con mi incubadora,no es la janoel,es otro modelo chino muy parecido,el modelo es hhd yz8-48 2014,

hace 3 días han nacido mis primeros pollitos,de unos 35 huevos fértiles que meti me han quedado sanos 13 pollos,en total meti 48 y a los 15 días quite los que con la linterna vi que pasaba la luz completamente a través de ellos..

decir que llene todos los canales a la mitad de agua mas o menos y durante toda la incubación mi humedad se mantuvo entre 55 y 60 sin tener que llegar a echar ni una gota de agua hasta el dia 18 que si tuve que llenarla completamente para situarla entre 65 y 70 de humedad.

esta primera incubación no use la caja de forespan,la incubadora siempre encima de un armario,puse de temperatura 37.8 y si note que al llegar a esta temperatura el termostato saltaba y dejaba de calentar,cuando baja de esa temperatura como es lógico se pone a trabajar otra vez,pero veía que la temperatura entonces era de 37,2 o 37,3.esto en un piso con dos niños pequeños y temperatura ambiente nunca menos de unos 20 grados.

en esta 2ª incubación le he puesto la caja de forespan,llevan dos días y si estoy notando que la temperatura se mantiene mucho mas estable que en la primera dura mas tiempo sin encenderse y como mucho me baja a 375 o 37,6.

me quedaron 13 pollos,pero seguro que con una mejor temperatura hubiera sacado otros 10 mas minimo,ya que muchos huevos que abri estaban los pollitos sin hacerse del todo.

mi conclusión:es mejor cja forespan,menos consumo de luz,y temperatura mas estable.
se me olvido decir soy de león,que suele hacer frio por aquí,alomejor en otras zonas de la península como puede ser andalucia la caja de forespan sobra.

tb decir que una vez que se fue la luz de casa durante un minuto,al volver la luz la incubadora no había perdido ningún parámetro,ni de temperatura ni de contador de días.un saludo

NotaPublicado: Mar 04 Nov , 2014 9:52 pm 
Granjero intermedio

Hola, echaste agua una sola vez en 18 dias? a mi en la jn8-48 si llenaba los dos canales a mitad me duraba menos de un dia y la humedad subia al 65-70% o mas y lo ratifico porque en las ventanas de arriba se empañaban y se quedaban gotitas. Me parece raro que marque tan poco y tantos dias.
Un saludo

Anuncio
NotaPublicado: Mié 05 Nov , 2014 4:32 pm 

hola amigo,,solo tengo abierto las dos ventilaciones de arriba y el agujero de echar agua,,los 4 de abajo los tengo tapados,,lo que es toda la base de plástico trasparente si se empapa de vapor de agua pero ami no me llega a gotear de arriba como te pasa a ti.
ahora como puedes ver en las fotos lleva 5 días y desde el primer dia la humedad se me mantiene entre 55 y 60 sin echar ni una gota de agua.
tengo llenos todos los canales de agua a la mitad mas o menos,el dia 18 los lleno a tope.
tengo pedido un termómetro higrómetro para comprobar si la incubadora marca correctamente.
Imagen
url=http://subefotos.com/ver/?a62bc93b25311c850defca5fd8dcc580o.jpg] Imagen[/url]

como puedes ver en la segunda foto las paredes de la incubadora están totalmente empapadas de humedad.

un saludo

NotaPublicado: Jue 06 Nov , 2014 1:37 pm 

Buenas,

Pues la ultima incubación, salió mas o menos igual que las otras.

De 13, me salieron 5 pollitos (1 se murió a las pocas horas), otro picó el huevo pero no pudo salir y otros 4 estaban completamente formados pero no picaron ni nada el huevo. Los otros 3 estaban claros.

Los 4 que quedan van como un tiro.

Cuando la ponga otra vez (ya en marzo o abril) haré lo que decís y comprobaré que la temperatura que marca sea la correcta.

En fin, esperemos que el año que viene se dé mejor.

Ya os iré contando.

Un saludo

NotaPublicado: Jue 10 Mar , 2016 7:12 pm 

buenas a todos soy nuevo y este es mi primer post

acabo de adquirir hace poco una incubadora una jn8-48 y sobre algunos comentarios que poneis aqui los 3 ultimos dias la humedad hay que subirla al 70%

yo actualmente la incubadora la tengo con 37.9º y entre 60 y 62 de humedad lleva 10 dias y no se muy bien como aumentarsela tanto la humedad los ultimos dias

estoy abriendola cada dia un poco para q ventile un poco y cada dos dias echo un poco de agua pulverizada a los huevos

y ahi se ve como aumenta mucho la humedad para despues como es logico bajar

es mi primera incubacion

saludos

NotaPublicado: Dom 13 Mar , 2016 10:53 pm 

Hola Razagallega, lo estás haciendo muy bien. Para aumentar la humedad en la incubadora has de introducir un recipiente con agua, cuanto mayor sea la superficie del agua, más aumenta el porcentaje.
Suerte con la incubación.

NotaPublicado: Vie 06 May , 2016 6:09 pm 

A ver si alguien me ayuda con este modelo porque estoy intentando comprobar la temperatura y me marca 37,7 en el termostato de la incubadora pero luego con un termómetro de mercurio (el que uso cuando me pongo malo), marca 38,5 más o menos.

El termómetro lo tengo puesto justamente sobre la bandeja de los huevos, en el volteador.

El parámetro CA está a 0. Probé a ponerlo a -0,8 y me marcó el termómetro, 39,8 más o menos por lo que ahora lo he modificado a +0,8 el CA y me marca 37,8.

Voy probando con el CA a +1,0.

¿Alguna idea? porque la verdad es que 1 grado de diferencia es muy extraño.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 06 May , 2016 7:02 pm 

Sulivan escribió:
A ver si alguien me ayuda con este modelo porque estoy intentando comprobar la temperatura y me marca 37,7 en el termostato de la incubadora pero luego con un termómetro de mercurio (el que uso cuando me pongo malo), marca 38,5 más o menos.

El termómetro lo tengo puesto justamente sobre la bandeja de los huevos, en el volteador.

El parámetro CA está a 0. Probé a ponerlo a -0,8 y me marcó el termómetro, 39,8 más o menos por lo que ahora lo he modificado a +0,8 el CA y me marca 37,8.

Voy probando con el CA a +1,0.

¿Alguna idea? porque la verdad es que 1 grado de diferencia es muy extraño.

Otra prueba: como le de la vuelta a la tapa, coloque el frontal hacia otra de las caras, me vuelve a variar casi 1 grado y es porque la sonda ya no están en el mismo lateral. Menuda caca de incubadora.

NotaPublicado: Sab 19 Nov , 2016 6:53 pm 

Buenos días amigos, antes que nada agradezco la información tan valiosa que proporcionan, espero me puedan ayudar con una consulta sobre esta incubadora.

Resulta mi incubadora no regresa al día cero, va en el día 35 y presionando reste no comienza de nuevo en cero, solo el contador del movimiento regresa a cada dos horas.
Le agradecería a quien me pueda asesorar.

Gracias

NotaPublicado: Dom 20 Nov , 2016 12:21 am 

VARGASTOL escribió:
Buenos días amigos, antes que nada agradezco la información tan valiosa que proporcionan, espero me puedan ayudar con una consulta sobre esta incubadora.

Resulta mi incubadora no regresa al día cero, va en el día 35 y presionando reste no comienza de nuevo en cero, solo el contador del movimiento regresa a cada dos horas.
Le agradecería a quien me pueda asesorar.

Gracias

Manten pulsado el boton reset durante 3-4 segundos, a ver si asi funciona.

NotaPublicado: Dom 04 Dic , 2016 11:51 pm 

Ya intente mantener presionado RESET durante varios segundos y sigue igual solo se regresa el tiempo de volteo, pero donde marca los días no se pone en cero. Agradecería su ayuda amigos

NotaPublicado: Lun 12 Dic , 2016 2:13 am 

Lo siento pero me volvisteis loco un saludo a todos! Me han regalado esta incubadora alguna cosa he aprendido leyendo esto pero al final no tengo nada claro! Por favor alguiwn q me diga claramente q parametros debo poner exactamente? Parq q funcione? Lo de abrirla todos los dias lo veo lógico ya q las gallinas patos o lo q sea todos los dias se levantan a comer y en cierto modo se airean los huevos tambien tengo bastante claro pober wl forro de corcho para estabilizar la twmperatura pero mi caso en particular esq pongo u termometeo de mercurio y siwmpre me marca por de bajo de 37 grados y nose porq .. tengo el (ca) a 0 y ya nose q mas regular cuando mw la dieron la conwcte de fabrica y de 48 nacieron solo 20 y solo habian 2 claros... gracias de ante mano.. solo quisiera una conclusion porq aqui parecw q a todos les pasa algo diferente y como digo ya estoy confuso...

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]