La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 19 Jun , 2018 10:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 459 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 16 May , 2013 9:39 am 

Hola a tod@s
Segunda incubación y segundo fracaso.
De 21 huevos pisados el día 19 se quedan 13 y hoy día 22 no se ve ninguno picado.
Los parámetros han sido 37.6º, la humedad no la he podido bajar de 58-60 y el día 19 37,0º humedad a 70.
La incubadora la tuve dentro de una caja por la baja temperatura de la habitación y dentro de la caja estaba a 24º.
Que puede estar fallando.
Hago los resetéos cada vez que desenchufo y solo la abro 2 veces para mirar los huevos.
Hoy romperé los huevos para verlos pero casi seguro estarán como la anterior vez pollos formados y muertos dentro.
Lo único que noto es que el ventilador hasta que sube la temperatura oscila mucho la velocidad, pero una vez que llega a 35º se nota mas estable.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 17 May , 2013 2:25 am 
Gran Granjero

BREOGAN escribió:
Hola a tod@s
Segunda incubación y segundo fracaso.
De 21 huevos pisados el día 19 se quedan 13 y hoy día 22 no se ve ninguno picado.
Los parámetros han sido 37.6º, la humedad no la he podido bajar de 58-60 y el día 19 37,0º humedad a 70.
La incubadora la tuve dentro de una caja por la baja temperatura de la habitación y dentro de la caja estaba a 24º.
Que puede estar fallando.
Hago los resetéos cada vez que desenchufo y solo la abro 2 veces para mirar los huevos.
Hoy romperé los huevos para verlos pero casi seguro estarán como la anterior vez pollos formados y muertos dentro.
Lo único que noto es que el ventilador hasta que sube la temperatura oscila mucho la velocidad, pero una vez que llega a 35º se nota mas estable.

La incubadora.

NotaPublicado: Vie 17 May , 2013 8:41 am 

Ayer al final salio un pollo y dos más picados que ya veremos si salen.
me temo que sera por falta de temperatura, en la próxima si no mejora la temperatura probare a meter la incubadora en una criadora de madera que tengo y pondré la criadora a 23º - 24º.

NotaPublicado: Sab 18 May , 2013 7:59 am 

Van 6 nacidos más dos picados, confirmado es problema de temperatura.
Ahora toca saber que causa la baja temperatura, tengo que mirar si es el ventilador o bien que baja la temperatura dentro de la caja en la que esta metida la incubadora

NotaPublicado: Mar 28 May , 2013 5:21 pm 
Granjero profesional

Muchas gracias galgocorredor por tantas molestia en encontrar por mi la pagina e indicarme la persona que compra la placa de RCOM Suro le mandare un correo para que me indique cual de las dos placas compro pues en la pagina que las venden tiene dos tipos de placa la ECONOMÍA RCOM Suro tarjeta controladora principal que cuesta 44.99 , y Suro controlador PCB principal RCOM £ 62.50 una es bastante mas cara que la otra.
no les dije que es lo que no funciona dela placa pues que no calienta aun después de reparada
bueno dejo una foto de ni placa para que vean lo que me sustituyeron en ella y opinen, galgocorredor me ayudo mucho pues me izo el favor de echarle un vistazo.

http://imageshack.us/content_round.php? ... 7KZ6ZHV480

espero su ayuda

Anuncio
NotaPublicado: Mié 29 May , 2013 4:25 pm 
Granjero profesional

Buenas tardes,

Alguien de por aqui ha probado la suro con huevos de oca? Sabe los parametros alguien y si es verdad eso de que hay que abrir dos veces al cabo del dia para ventilar?

Jose Manuel, ya me llego la incubadora reparada.. diagnosticaron que tenía el termostato roto, y lo cambiaron.. no sé, lo tendré que comprobar!

Un saludo!

Razas de perros que crio en la actualidad: Mastin español, Bulldog Francés y American Bully.

NotaPublicado: Jue 30 May , 2013 3:51 pm 
Gran Granjero

Branvill escribió:
Buenas tardes,

Alguien de por aqui ha probado la suro con huevos de oca? Sabe los parametros alguien y si es verdad eso de que hay que abrir dos veces al cabo del dia para ventilar?

Jose Manuel, ya me llego la incubadora reparada.. diagnosticaron que tenía el termostato roto, y lo cambiaron.. no sé, lo tendré que comprobar!

Un saludo!

Ni p.....idea de huevos de oca, pero según las instrucciones dice que el nivel de humedad para las aves acuáticas es entre el 45 y el 55% entre el 40 al 45% en aves de corral y entre 35% y el 45% para loros y en la ultima fase de incubacion por encima del 65% para todas las especies de aves tengo entendido que su eclosion se produce a los 30/32 dias y que suelen salir un indice mo superior al 50%.

te encontre esto:
Temperatura de la incubadora:

Desde días 1 al 16: 37,5 - 37,8 °C
Desde días 17 al 27 : 37,3 - 37,4 °C
Desde días 10 al 27, enfriar los huevos 2 veces al día

Temperatura del Galpón:

Días 28 - 30 (32): 36,5 - 37°C

Humedad relativa:

Días 1 al 28 : 60%
Días 28 al 30 (32) : 80%

Volteo: Días 2 - 25, dos veces al día en 120°

Miraje: Días 10 y 25

El cuidado de la humedad en el interior de la incubadora es primordial para lograr un gran numero de patitos fuertes. Esta generalmente es proporcionada por la evaporación de agua de los recipientes. Lo ideal es llegar a una humedad relativa del 55% y durante la eclosión (últimos 3 días de incubación debe aumentar a un 75%). Los huevos deben ser volteados para ejercicio del embrión y reducir el estrés. Algunos harán eclosión si se los voltea una vez cada 24h, pero es recomendable girarlos 3 veces al día con intervalos de 8h, así se obtendrá un alto porcentaje de nacimientos (del 50-60%).

Si este procedimiento no se lleva a cabo se condensa el agua en los cascarones y es posible que se rompan las yemas. Para mayor porcentaje de eclosiones es esencial que los huevos sean incubados en la posición correcta, siempre sus costados con el extremo mayor, ligeramente elevado. Pero para lograr mejores resultados hay que rociar los huevos con agua tibia una vez al día (con excepción de la 1ª semana y los tres días finales de la incubación). Si la temperatura ambiente es de 20-21º C las bandejas de huevos tienen que sacarse de la incubadora y refrescarse 5m/dia durante la 2ª semana, 8´ la 3ª y 12´ los primeros cuatro días de la 4ª semana.

La puesta a punto de la incubadora debe realizarse antes de colocar los huevos. Sin embargo, al momento de ser ubicados en ella es necesario calentar los huevos durante 5 ó 6h a una temperatura ambiente de 21º C. La calidad del huevo fértil depende de la calidad reproductiva de la raza, sistema de manejo de los reproductores, alimentación, higiene y almacenaje. El manejo de los gansarones es similar al de las otras aves, el número de piezas por metro cuadrado puede andar en lotes de 300 gansitos. Durante el primer día la temperatura deberá ser de 37,5°C durante las primeras dos horas, reduciéndose a continuación a 34,5°C. El segundo día la temperatura bajo la fuente de calor deberá ser de 32 a 31,5°C y luego podrá reducirse la temperatura ambiental a razón de 3°C por semana.

El uso del corralón circular es recomendable por un período no inferior a dos semanas, para evitar muertes por aplastamiento. Los gansarones son muy susceptibles al estrés que afecta la velocidad de crecimiento. La alimentación debe ser a discreción durante los primeros 30 días cuando menos. El concentrado debe tener un nivel de 19% de proteína y 12,5 de energía metabolizable. El consumo de alimento hasta los treinta días no superará los 4 kgs. de concentrado y el peso al final de este período será de aproximadamente 2,2 kgs. de peso vivo. La mortalidad no debería ser superior al 5% durante el primer mes de vida.

Algunos concejos a tener en cuenta para la elección del terreno y el diseño de los galpones:

Ser económicos.
No inundable y de buen drenaje.
Contar con agua potable.
Estar aislado de otras granjas.
De fácil acceso a rutas y caminos afirmados.
De dimensiones tales que permita una buena disposición de los galpones y futuras ampliaciones.

Los galpones se construirán sobreelevados respecto al nivel del terreno. También se utilizan naves prefabricadas o túneles de plástico. A través de trampillas ubicadas en las paredes laterales las aves salen a los parques (12m con pequeña inclinación). Los suelos enrejillados son una solución para evitar la acumulación de excrementos y desperdicios de comida. Es necesario el abastecimiento constante de agua limpia para beber y lavarse el pico. Es imprescindible diseñar bebederos de por lo menos 10cm de profundidad; para evitar que se formen charcos de barro deben ser colocados sobre plataformas construidas con tela de alambre.

La orientación del galpón NO-SE, en su longitud mayor, es la más indicada para la zona del litoral y la bonaerense, ya que permite una buena circulación de aire y evita la fuerte incidencia del sol en verano. Para la separación de los galpones se debe considerar entre dos y medio a tres veces el ancho del galpón.

Un correcto manejo de las cortinas y el uso del sobretecho del galpón contribuyen a controlar la humedad; mantener bajos los niveles de dióxido de carbono y amoníaco, permitir la entrada de aire y puro y eliminar el exceso de polvillo en el ambiente.

Es importante protegerlos de la exposición directa en los días de sol fuerte y

Fuente(s):
Pues nada al ataque, vamos ha echarle huevos de Penedesenca si te parece? y vemos el resultado
Cada vez me gusta mas la raza Penedesenca Negra mejorada solo tengo una parejita y hasta ahora digo que por consanguinidad no soy capaz de conseguir pollitos suyos todos me nacen pero al mes o así se me mueren con problemas de control de equilibrio se caen no saben andar se postran y no se mueven.
La cosa es que regale unos cuantos huevos a unos y a otros de esta raza y ellos los tienen preciosos.

NotaPublicado: Vie 12 Jul , 2013 10:58 am 

Hola!
Tercera incubación y por fin salio bien, de 21 huevos fértiles 17 hermosos pollos de Piñeira y Mos.
Al final di con el problema que me había fastidiado las anteriores incubaciones, era culpa del ventilador que cogió pelusa en el eje y no giraba a las revoluciones que debería; por eso lo de las oscilaciones de velocidad que había notado desde el principio y que al ser la primera vez que la usaba no sabia si era normal o no. Sacar las aspas, limpiar, gota de aceite y solucionado.
A partir de ahora tendré la precaución de engrasarlo cada cierto tiempo.

NotaPublicado: Lun 22 Jul , 2013 5:45 pm 
Granjero profesional

Hola a todos.

Me he leído con paciencia, todos los post de este hilo y encuentro una serie de respuestas, que van contra toda lógica, y que se saltan las leyes de la física olímpicamente.

No voy a hablar de si la incubadora de referencia, es buena o mala. Pues cada uno habla de la feria según le va en ella.

Si decir, que no vendo incubadoras y no recomiendo ninguna en especial, pues todas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Pero si afirmar con rotundidad, que lo que señalan los higrómetros (sobre todo estos ) y termómetros en general, en este tipo de incubadoras, como dicen en las películas “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, pues fallan más que escopetas de feria. No quita que alguno de “chiripa” esté bien calibrado.

Por ley internacional, este tipo termómetros, oscila según los países, en una tolerancia en cuanto a su exactitud entre un cuatro o un cinco %, pues no se consideran, por ley, aparatos de precisión

Si solo fuera, de un 3%, eso supone en 37,7ºC, una variación de 1,11ºC arriba o abajo de la real y esa diferencia, la notan los huevos en las incubaciones.

Para los que no me conocen, decir que dispongo de varias incubadoras, casi todas, de la misma marca y modelo, incubando todo el año anátidas, sobre todo patos y ocas (estas últimas, solo desde diciembre/enero, a principios de junio) y solo mantengo dos funcionando, los meses de diciembre y enero de una capacidad de unos 60 huevos cada una, aparte de dos nacedoras.

El resto del año están casi todas funcionando.

Los parámetros de humedad y temperatura en anátidas, tienen que ser más precisos que las gallinas, que toleran un margen más amplio, de esos parámetros para su nacimiento. En esto, están de acuerdo, todos los organismos internacionales que entienden del tema.

Leo respuestas, a preguntas sobre una mala incubación, que achacan esta, a vivir cerca del mar un rio etc. y ser demasiado alta la humedad de la habitación.

Otras a que la temperatura de la habitación, o sala de incubación, ser demasiado baja y tener que ser muy estable en torno a los 23/25º C.

Para no extenderme demasiado, voy a referirme al primer caso sobre la humedad de la habitación, que demuestra un total desconocimiento, de lo que es humedad absoluta y relativa. Sobre el caso de la temperatura, lo dejo para el próximo post.

Si en la sala, donde está la incubadora existe una humedad del 65/70 % y por ello, afirmar que no nacen los pollitos, o que no se puede bajar la humedad dentro de la incubadora, por exceso de humedad ambiental, espero que me conteste, el que lo afirma, cómo es posible, que yo, viviendo a unos 300 m. del mar y donde la humedad en la calle, este año, durante el último mes (año, que no ha sido normal) , no ha bajado del 85% , estando durante varios días seguidos, entre el 97 y el 100%, me apareció ayer una pata con 13 patitos que ha nacido de forma natural al aire libre con esas humedades y que ni sabía que estaba incubando.

Los datos de humedad ambiental al exterior no los mido yo, si no que me limito a dar los que da, el antiguamente llamado Instituto Nacional de Meteorología, para mi localidad en Asturias.

Esa afirmación, de no poder bajar la humedad, debido a existir en el local una humedad alta, no diré para que nadie se sienta ofendido, que es una tontería, (aunque lo piense), pero, si decir, que desconoce las leyes de la física y que no tiene los conceptos de la incubación muy claros, o incuba pocas veces al año.

No se pueden achacar fallos de incubación a causas, que no tienen nada que ver y son debido a otros problemas, (potencia de la resistencia, aislamiemnto, precisión de los aparatos medidores, mal manejo o fallos de la incubadora o de su termostato).

El error debe venir de desconocer lo que es la humedad relativa, que es lo que marcan todos los higrómetros.

Si en el local a 23ºC, marca por ejemplo 70% de humedad, quiere decir (QUE A ESA TEMPERATURA), el aire contiene un 70% de lo que puede contener como máximo, antes de producirse la condensación.

Si por ejemplo ese aire puede contener 100gr de agua, está conteniendo 70 gr, de humedad.

Pero al entrar dentro de la incubadora, que está a una temperatura de 37,7ºC, este eleva su temperatura y al elevarse, esta, el contenido de agua que puede tener (humedad relativa), aumenta exponencialmente y en lugar del ejemplo anterior, contener 70 gr. Pasa a poder contener 300 o 400 gr. Por lo que la humedad de ese aire, desciende a un 30 0 40%. (Todos los datos enumerados son simplemente explicativos y no son exactos).

Cualquiera que busque en San Google, podrá ver las gráficas de cómo aumenta de una forma exponencial, el contenido de agua que puede tener el aire, según se aumente la temperatura.

Si hiciera caso a esas respuestas nunca podría sacar nada en mis incubadoras pues la humedad no suele bajar del 65/80% en el local que las tengo.

Saludos.

Última edición por Drusa el Mar 23 Jul , 2013 5:28 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar 23 Jul , 2013 5:02 am 
Gran Granjero

Drusa escribió:
Hola a todos.

Me he leído con paciencia, todos los post de este hilo y encuentro una serie de respuestas, que van contra toda lógica, y que se saltan las leyes de la física olímpicamente.

No voy a hablar de si la incubadora de referencia, es buena o mala. Pues cada uno habla de la feria según le va en ella.

Si decir, que no vendo incubadoras y no recomiendo ninguna en especial, pues todas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Pero si afirmar con rotundidad, que lo que señalan los higrómetros (sobre todo estos ) y termómetros en general, en este tipo de incubadoras, como dicen en las películas “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, pues fallan más que escopetas de feria. No quita que alguno de “chiripa” esté bien calibrado.

Por ley internacional, este tipo termómetros, oscila según los países, en una tolerancia en cuanto a su exactitud entre un cuatro o un cinco %, pues no se consideran, por ley, aparatos de precisión

Si solo fuera, de un 3%, eso supone en 37,7ºC, una variación de 1,11ºC arriba o abajo de la real y esa diferencia, la notan los huevos en las incubaciones.

Para los que no me conocen, decir que dispongo de varias incubadoras, casi todas, de la misma marca y modelo, incubando todo el año anátidas, sobre todo patos y ocas (estas últimas, solo desde diciembre a principios de junio) y solo mantengo dos funcionando, los meses de diciembre y enero de una capacidad de unos 60 huevos cada una, aparte de dos nacedoras.

El resto del año están casi todas funcionando.

Los parámetros de humedad y temperatura en anátidas, tienen que ser más precisos que las gallinas, que toleran un margen más amplio, de esos parámetros para su nacimiento. En esto, están de acuerdo, todos los organismos internacionales que entienden del tema.

Leo respuestas, a preguntas sobre una mala incubación, que achacan esta, a vivir cerca del mar un rio etc. y ser demasiado alta la humedad de la habitación.

Otras a que la temperatura de la habitación, o sala de incubación, ser demasiado baja y tener que ser muy estable en torno a los 23/25º C.

Para no extenderme demasiado, voy a referirme al primer caso sobre la humedad de la habitación, que demuestra un total desconocimiento, de lo que es humedad absoluta y relativa. Sobre el caso de la temperatura, lo dejo para el próximo post.

Si en la sala, donde está la incubadora existe una humedad del 65/70 % y por ello, afirmar que no nacen los pollitos, o que no se puede bajar la humedad dentro de la incubadora, por exceso de humedad ambiental, espero que me conteste, el que lo afirma, cómo es posible, que yo, viviendo a unos 300 m. del mar y donde la humedad en la calle, este año, durante el último mes (año, que no ha sido normal) , no ha bajado del 85% , estando durante varios días seguidos, entre el 97 y el 100%, me apareció ayer una pata con 13 patitos que ha nacido de forma natural al aire libre con esas humedades y que ni sabía que estaba incubando.

Los datos de humedad ambiental al exterior no los mido yo, si no que me limito a dar los que da, el antiguamente llamado Instituto Nacional de Meteorología, para mi localidad en Asturias.

Esa afirmación, de no poder bajar la humedad, debido a existir en el local una humedad alta, no diré para nadie se sienta ofendido, que es una tontería, pero, si decir, que desconoce las leyes de la física y que no tiene los conceptos de la incubación muy claros.

No se pueden achacar fallos de incubación a causas, que no tienen nada que ver y son debido a otros problemas, (potencia de la resistencia, aislamiemnto, precisión de los aparatos medidores, mal manejo o fallos de la incubadora o de su termostato).

El error debe venir de desconocer lo que es la humedad relativa, que es lo que marcan todos los higrómetros.

Si en el local a 23ºC, marca por ejemplo 70% de humedad, quiere decir (QUE A ESA TEMPERATURA), el aire contiene un 70% de lo que puede contener como máximo, antes de producirse la condensación.

Si por ejemplo ese aire puede contener 100gr de agua, está conteniendo 70 gr, de humedad.

Pero al entrar dentro de la incubadora, que está a una temperatura de 37,7ºC, este eleva su temperatura y al elevarse, esta, el contenido de agua que puede tener (humedad relativa), aumenta exponencialmente y en lugar del ejemplo anterior, contener 70 gr. Pasa a poder contener 300 o 400 gr. Por lo que la humedad de ese aire, desciende a un 30 0 40%. (Todos los datos enumerados son simplemente explicativos y no son exactos).

Cualquiera que busque en San Google, podrá ver las gráficas de cómo aumenta de una forma exponencial, el contenido de agua que puede tener el aire, según se aumente la temperatura.

Si hiciera caso a esas respuestas nunca podría sacar nada en mis incubadoras pues la humedad no suele bajar del 65/80% en el local que las tengo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo Charlie

Anuncio
NotaPublicado: Mar 23 Jul , 2013 8:20 am 
Granjero profesional

Hola Francisco Eseberre.

Me alegra que estés de acuerdo conmigo, pues sé que conoces el tema y tienes experiencia.

Por cierto, muy aguda y simple por tu parte, la respuesta que diste a uno que preguntaba, después dar varios datos, algo parecido a ¿que está fallando?, y tu simplemente le contestaste: <<”La incubadora”>>.

Creo que todo esto ocurre, por una serie de causas, que paso a exponerte, para conocer tu opinión, pero que su orden de exposición, no implica que unas sean, más importantes que otras, ya que las voy enumerando según las voy pensando.

1.-Una gran parte de los foreros, son casi siempre novatos, en las incubaciones.

2.- Otros se limitan “al copia y pega” de cosas de la red, sin mirar siquiera lo que copian, para ver si contiene errores y ayudan a propagar mitos, errores y leyendas.

3.- Algunos creen, que por comprar una incubadora automática, de temperatura y humedad, ya lo hace todo solo ella y luego vienen los fracasos, pues se encuentran, después de tener un utilitario, con un Formula 1 cuyo volante, está todo lleno de botones, que no saben manejar, o desconocen, que el apretar uno producen, unos efectos secundarios en otros que invalidan lo que deseaban hacer.

4.- Existe la tendencia, por parte de algunos fabricantes de incubadoras a sacar modelos nuevos para estimular las ventas.

En estos momentos está de moda, sacar los modelos automáticos de temperatura y humedad, de origen chino en su mayoría, que están concebidos para trabajar dentro de contenedores aislados, de poli estireno expandido, debido a llevar una resistencia de baja potencia, y poco aislamiento al ser sus paredes de plástico y además, querer que funcionen igual sin ella (cómo funcionan por costumbre las europeas). Aunque para ello tengan que aducir que las temperaturas del local tienen que estar a unos 25ºC., o incluso más, para que funcionen bien.

5.- Parte de la culpa, la tienen también los displays, o pantallas digitales modernas, que como vienen, con unos números muy bonitos y que marcan de décima en décima, y al verlos oscilar, algunos, se quedan embelesados, pensando que aquello que marcan es “Dogma de Fe” y llegan a polemizar, con otros compañeros, porque la suya marca una décima más o menos, que la del otro. (véase exactitud de los mismos, en mi anterior post)

6.-En el país de los ciegos siempre aparece un tuerto, que se convierte (bien, por su interés), o porque lo elevan de categoría, a dar opiniones, consejos o soluciones y que cuando, no conoce el remedio, lo achaca a causas que están fuera de toda lógica y van contra las leyes de la física importándoles un bledo, que la gente lo siga en sus opiniones descabelladas.

Haciendo que más de uno, recorra las habitaciones, buscando cual es la que tiene, la temperatura más estable y la humedad más baja. Incluso piden que les den la humedad y la temperatura del local, haciendo tres mediciones en el día, para ellos opinar, como sí se tratase de un cardiólogo, examinando las gráficas, de un electrocardiograma.

Esto de las incubaciones, parece estar convirtiéndose en un mundo de locos. O más bien en una especie de secta.

A la que yo estoy dispuesto a combatir, pero siempre diciendo, el porqué de las cosas y su fundamento físico.

Por esa regla de tres, en USA, donde resides, en todo el estado de Florida, o en gran parte del de California, por ejemplo, no se puede incubar con ellas, bien por la proximidad del mar, o canales y pantanos de agua.

En toda la costa española tampoco y si quitamos las zonas próximas a ríos, pantanos y lagos, en pocos sitios de España pueden funcionar bien. ¡¡¡¡Por favor un respeto a los que leen estos post y……. no pongan burradas!!!

7.- Por otra parte estos tipos de incubadoras que llaman automáticas, de precios bajos, no están todavía perfeccionadas, lo suficiente para llamarlas así, pues más bien parece que tiene el propietario, estar más pendiente de ellas, que de una normal a la que, una vez reguladas, se le llenan una, o dos canaletas de agua al final los tres últimos días y “tira millas y a sacar pollos”.

Cuando no falla la bomba, se tupe el tubo, o el ventilador se atasca, se rompe las gomas que hay que cambiar, hay que andar buscando repuestos de gomas y esponjas, controlar con exquisito esmero la temperatura de la habitación o ponerles “mantas” para que no se enfríen si esta baja, estar siempre pendiente de si funciona el volteador pues a simple vista casi no se aprecia, no se pueden apagar directamente, pues antes tienes que pulsar teclas, resetearla cada poco si se descontrola, vigilar las aspas de la bomba y controlar si saca agua, pues en caso contrario hay que actuar sobre los botones, durante unos segundos hasta que empiece a salir aparte de controlar que no se llene el fondo de agua y tener que sacar todo y secarlo etc.,etc.

En fin, parecen más que automáticas, enfermos en un hospital en la UVI, donde están todos monitorizados, midiendo continuamente sus parámetros vitales y con varias personas vigilando las pantallas.

Eso sí, el precio supera en más del doble lo que cuesta, una que es semiautomática (volteo con palanquita) y que puede incubar más del doble de huevos.

Este tipo de incubadoras, me recuerdan, como anécdota a cuando empezaron a mejorarse, las cocinas de butano y los vendedores decían: <<” esta es más cara pero en mucho más moderna, pues lleva hasta un termómetro que mide la temperatura del horno”>>.

Lo que no decían, es que con el calor y la grasa que les entraba, al mes ya no funcionaba ninguno.
Alguna ventaja tenía que tener la edad y la experiencia, que permite a uno, acordarse de estas cosas.

Saludos a Francisco y a todos los que me lean.

NotaPublicado: Mié 24 Jul , 2013 7:27 am 
Gran Granjero

Drusa escribió:
Hola Francisco Eseberre.

Me alegra que estés de acuerdo conmigo, pues sé que conoces el tema y tienes experiencia.

Por cierto, muy aguda y simple por tu parte, la respuesta que diste a uno que preguntaba, después dar varios datos, algo parecido a ¿que está fallando?, y tu simplemente le contestaste: <<”La incubadora”>>.

No recuerdo ese hilo, pero yo no tengo tanta experiencia(practica) solo es teoría, cuando mucho e incubado 5 ó 6 veces y ahorita tengo la mejor incubadora una Orpington. jejeje

Saludos

NotaPublicado: Mié 24 Jul , 2013 9:07 pm 
Granjero profesional

Francisco Eseberre escribió:
Drusa escribió:
Hola Francisco Eseberre.

No recuerdo ese hilo, pero yo no tengo tanta experiencia(practica) solo es teoría, cuando mucho e incubado 5 ó 6 veces y ahorita tengo la mejor incubadora una Orpington. jejeje

Saludos
Hola Francisco

Es el segundo post de esta misma página.

No se como saldrá la nueva incubadora "orpington", pero lo que es, de consumo elétrico inapreciable, solo cuando enciendes la bombilla del local donde la tienes.

Saludos

NotaPublicado: Vie 26 Jul , 2013 2:47 am 
Gran Granjero

Drusa escribió:
Drusa escribió:
Hola Francisco Eseberre.

Saludos
Hola Francisco

Es el segundo post de esta misma página.

No se como saldrá la nueva incubadora "orpington", pero lo que es, de consumo elétrico inapreciable, solo cuando enciendes la bombilla del local donde la tienes.

Saludos

Oh claro.

Aparte de todo lo comentado veo que ustedes usan una humedad alta para los primeros 18 días, y yo al contrario ente 30 y 40.

NotaPublicado: Lun 29 Jul , 2013 9:22 am 
Granjero profesional

Hola Francisco
Saludos

Oh claro.
Aparte de todo lo comentado veo que ustedes usan una humedad alta para los primeros 18 días, y yo al contrario ente 30 y 40.
Hola Francisco.

Según todos los estudios que conozco hechos por organisms internacionale con mucho prestigio, como Naciones Unidas, FAO etc, ninguno habla de incubar gallinas con un 30% de humedad los 18 primeros días.
¿No sera por ejemplo que tu higrometro marca un 10% de menos de la humedad real? (que no es más, que un pequeño error, para la precisión de esos aparatos) y en ese caso estarás incubando a 40/50% de humedad. Si es así los huevos te nacen perfectamente.

Como comprenderás todo el mundo,en Europa y los organismos internacionales no pueden estar equivocados, aunque las gallinas admiten más amplitud en sus parámetros de incubación, que las anatidas

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 459 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Incubadora King Suro 20

en Incubadoras y Nacedoras

ferbonilla1974

0

469

Dom 30 Nov , 2014 8:41 pm

ferbonilla1974 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Incubadora Suro King Rcom 20

en Incubadoras y Nacedoras

josesagitario

4