La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 31 May , 2020 5:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 22 May , 2015 10:07 pm 
Granjero intermedio

hola buena tardes noches quería saber si alguien tiene esta incubadora
Imagen
Imagen
Imagen
esa es la incubadora si alguien la tiene a ver si me podía decir que resultados le da y como la controla porque yo no consigo controlarla ni nada y de resultado ya ni hablo muy malos no se si es que hago yo algo mal si me pudieras echar una mano lo agradecería un saludo y gracias

Anuncio
NotaPublicado: Vie 29 May , 2015 6:18 pm 

Tengo exactamente la misma que tu, me la ha dejado un amigo para probar.
Llevo 2 dias con ella enchufada, para estabilizarla, y la temperatura perfecta sin variacion, pero la humedad mal...no me sube del 50% con la ventilacion casi cerrada y un cacharro de agua bastante grande...
Lo que me queda es fabricar yo un cacharro de exactamente la misma medida que la base de la incubadora, o si no, inventar algo para que el cacharro este arriba encima de los huevos, y debajo del ventilador.
Hasta que no estabilice la humedad no meto nada, pero tengo miedo a que varie cuando meta los huevos...
A ver si algun experto nos abre los ojos...

NotaPublicado: Mar 02 Jun , 2015 2:14 am 
Granjero intermedio

hola guiyito
yo he llegado ha subir la humedad ha 67% usando los platos de las macetas que hay de varias medidas con uno casi como el fondo me da 58% 57% y para el nacimiento me ti dos vasos de plástico y me subía ha 67 o así con las ventilaciones ala mitad abiertas la incubación me ha ido mal la verdad creo que por el mal tiempo de 15 dos muchos hueros algunos ha medio hacer y tres muertas dentro del huevo formadas del todo y solo nacieron dos de las cuales una con las patas abiertas
mñn voy ha meter otra tanda a ver ahora que esta el tiempo un poco mas tranquilo ya te contare
yo la tengo desde hace cinco o seis años y no he conseguido muy buenos resultados pero creo que por no cojer le el punto sobretodo las ventilaciones nunca mas cerradas de la mitad y en nacimiento abiertas del todo o ha mitad si no se axfisian y mueren me lleva pasando mucho eso ya te contare como sale la segunda hornada
un saludo

NotaPublicado: Mar 02 Jun , 2015 8:54 am 

Yo tengo una habitacion siempre a la misma temperatura, de dia y de noche, y la temperatura la estoy midiendo con el termometro que viene en la puerta, que parece fiable. La tengo a 100F que son 37,7 grados, y nunca la he visto moverse.
Con la humedas aun estoy peleando, consegui un plato mas grande con el que subia la humedad bastante y con la ventilacion abierta a tope pero se me rompió. El lunes metere una docena a ver que tal se me da.
Tu crees que tu problema son los cambios de temperatura?

NotaPublicado: Lun 18 May , 2020 12:50 am 

Hola compañeros
Hace ya como tres ajos que no uso la lincu y este la voy a usar aver si puedo hacerme con ella
Nose si vosotros habéis podido un saludo

Anuncio
NotaPublicado: Lun 18 May , 2020 9:58 am 
Gran Granjero

La hice unos arreglos para mejorar el control tanto de temperatura como de humedad. Para la humedad, aparte de una bandeja grande, prácticamente del ancho interior de la incubadora, le pongo tantos envases como vea necesario para llegar a la temperatura deseada, normalmente en la última fase de la incubación. En esta última hornada, el resultado ha sido de 35 pollitos sobre 48 huevos, mas menos un 73 %, Desde que le hice los cambios, los resultados son sastisfactorios, anteriormente, tenía los mismos problemas que se comentan, los cuales subsanaba poniendo dentro de la incubadora mas termómetros a diferentes alturas (unos pegados en la pared otro en e frontal y el que trae de origen, el cual ahora, por ejemplo me da normalmente + de 100ºF, cuando el digital me indica los 37ºC, a la altura de los huevos,
Imagen

Resumiendo, para la humedad , meter tantos recipientes como sea necesario, la temperatura normalmente coge la adecuada, si la habitación es estable en ella, los respiraderos abiertos cuando menos la mitad y los últimos dias abiertos a tope, o se mueren los pollitos.

NotaPublicado: Lun 18 May , 2020 7:06 pm 

Hola juanmmg54
Pues hace un rato la he sacado de su caja y le estado echando un vistazo
Ya le cambié el termostato analógico por un eliwell y creo recordar que subía mucho la temperatura imagino que al ser la resistencia de las metálicas rígidas desprenderá mucho calor residual
También he visto que estaba como oxidada no sé si eso será muy bueno para incubar ??? Mi idea es ponerla en marcha tal cual está y observar si la temperatura se estabiliza y si no el próximo paso sería cambiar la resistencia por una de silicona
Cómo solucionaste lo de la temperatura ? Bueno un saludo perdona por el parrafazo pero la verdad que estoy un poco desilusionado con la temporada las especies que tengo no ponen huevos la incubación k acabo de terminar en una incubadora casera ha sido un fracaso y nada espero poder solucionar algo con la lincu
Si alguien del foro tiene alguna solución que pudiera aportar... Bueno muchas gracia juanmmg54 por contestar y a todos los que quieran echar un cable lo mismo
Un saludo

NotaPublicado: Mar 19 May , 2020 2:32 pm 
Gran Granjero

Hola Miguel _Zaragoza, la temperatura me la controla el termostato, si bien la incubadora tiene una pieza , la cual según me dijeron sirve para cortar la entrada cuando la resistencia ha llegado a la temperatura deseada, dicha pieza está en el entorno de la resistencia, es pequeña de tamaño , no recuerdo si era un diodo o un condensador , y como te digo , según me dijeron sirve para controlar la temperatura en la resistencia.
Yo, como te digo es el termostato quien controla la temperatura,

NotaPublicado: Mar 19 May , 2020 8:43 pm 

Hola juanmmg54 yo le cambié a un termostato digital pero sigo teniendo el analógico puede ser que cuando lo hice andará equivocado con el problema y que pensará en temperatura y no en humedad puesto que si no estoy equivocado la causa de que los pollos mueran dentro del cascarón formados completamente antes de nacer suele ser por humedad excesiva??? Es lo que me ocurre a mí con esa incubadora pero bueno habrá que probarla otra vez
Otra cosa la sonda de temperatura la tuya la tiene arriba ala altura de la rejilla que protege del ventilador? Bueno intentaré recomponer la y ver si la hago funcionar un saludo y gracias juanmmg54

NotaPublicado: Mar 19 May , 2020 10:24 pm 
Gran Granjero

La falta de humedad, o una humedad inadecuada en la incubación es uno de los muchos motivos por lo que los pollitos no pueden salir del huevo y mueren. Los últimos días son cruciales para los pollitos y es donde se registra mas mortandad, la humedad en los 18 primeros días debe de oscilar entre el 50 al 65 % y en los tres últimos subirla al 75 % o al 80%.para que la cascara no se endurezca y le facilite el trabajo de romperla al pollito.
Otro factor es el aire, se debe de ir regulando según avanza la incubación hast a tenerlo abierto al máximo en la última fase, pues los pollitos dentro del huevo produce mucho dióxido de carbono , lo cual de no abrir bien las ventanillas les axfisiaría, es necesario la entrada de oxigeno en cuanto el pollito rompe y llega a la cámara de aire.
Las sondas de origen venía abajo , entre las dos paredes de la incubadora y a la altura de la bandeja de agua, Las puse a la altura de la bandeja de los huevos para que me diera una lectura lo mas aproximada de ellos.
Una curiosidad, como instalastes el termostato? lo conectastes a la resistencia?

Anuncio
NotaPublicado: Mié 20 May , 2020 3:21 am 

Ahora que lo pienso nose si lo hice bien
No me acuerdo de los números exactos pero una entrada la resistencia otra corriente y resistencia y otra corriente creo pero ahora que lo dices está mal porque está conectado como iba el otro pero lo que he quitado ha sido el potenciómetro y no el termostato? nose me estoy haciendo un lío pero seguramente esté mal jajaj mañana lo miro y echo fotos y aver si las puedo subir
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Incubadora lincu avitec sil12 ar

en Incubadoras y Nacedoras

Miguel_tbk

1

642

Mié 05 Jul , 2017 4:43 pm

Peñalara Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Incubadora Volteo Automatico

Quique102005

1

504

Jue 28 Feb , 2019 12:48 pm

Barruntador Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cambio de resistencia lincu avitec

Guiyito

0

1041

Lun 21 Dic , 2015 10:34 am

Guiyito Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Incubadora casera, volteo automático

acevedo94

0

1113

Sab 21 May , 2016 9:46 pm

acevedo94 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ayuda sistema de volteo automatico

Chavo

0

523

Jue 11 Jun , 2015 1:48 pm

Chavo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]