Foro para hablar de ovejas
Publicar una respuesta

Ovejas (información)

Sab 27 Jul , 2019 9:19 pm

Hola!!! , antes tenía un ato de seis ovejas, dos se me murieron, tenían los siguientes síntomas, cabeza ladeada, desorientación, rechinar de dientes, y una presentaba espuma por la boca, me dijeron que era toxemia de preñez, pero al final supe que era carbunclo (la mancha) , así que he vacunado a las cuatro que me quedan, igual al carnero, con una vacuna para dicha enfermedad, además fui a consultar a un veterinario y me recetó propilenglicol y terrivet que es un antibiótico para neumonía y un montón de cosas más, ademas le estoy dando avena, concentrado y paja seca, ahora las saco más tarde, cómo. 10:00 o 10:30 y las encierro a las 18:00, había una que había presentado los mismos síntomas, pero el terrivet la ayudó mucho, ahora las saco a pastar como más o menos una hora en la tarde y otra en la mañana, en una pampa con mejor pasto, espero que les sirva lo que les escribo... el propilenglicol es para la toxemia debido a que están preñadas, ahora gracias a Dios han mejorado bastante... se ven más fuertes y con buena salud.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos