Foro para hablar de ovejas
Publicar una respuesta

Borrega de 2 meses

Vie 15 Dic , 2017 11:03 am

Buenas, estoy criando una borrega en casa, me la dieron al dia de nacida. Le fui dando biberon en 3 tomas al dia, hace 2 o 3 semanas que le pongo hierba y ya la iba comiendo en cantidad mientras le bajaba la dosis de las tomas de leche, el problema es que que todo lo que ve lo chupa y muerde y cuando la llevo al campo tira a comer tierra mas que otra cosa, le puse en casa un bloque de sal y minerales pero sigue atacando a la tierra cuando la llevo. Como le sigo quitando leche ahora no toca ni la hierba,y encima se esta comiendo los trapitos que le pongo donde duerme porque si no se los pongo se empapa ya que hace sus necesidades alli durante la noche. ¿Es cierto que si come tierra si la dejo en el campo muere? ¿Que puedo hacer?

Re: Borrega de 2 meses

Sab 16 Dic , 2017 12:48 am

La mayoría de las cosas no tengo ni idea, pero la cama si se la haces con paja en vez de trapos, tal vez sea un problema menos...

Dom 17 Dic , 2017 6:06 pm

Muchas gracias, al final me la traje al campo y la meti en un encerrado con el suelo todo lleno de paja para que no llegara a encontrar la tierra. La saco por las tardes estando pendiente de lo que va comiendo y poco a poco parece que se va encarrilando a comer hierva y no tanta tierra

Lun 18 Dic , 2017 12:46 am

Una cordera con esa edad no está bien alimentada con hierba, tienes q darle pienso de corderos y hierba a libre disposición pero con hierba solamente no está bien

Mar 20 Feb , 2018 9:20 pm

Hola mi nombre es Adriana y por lo que poco que he visto manejan una excelente información y estoy segura que me nutriré de toda la información, excelente foro saludos.

"Adriana"
Medicos Sin Fronteras
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos