Foro para hablar de ovejas
Publicar una respuesta

Carnero

Mar 14 Nov , 2017 10:27 pm

hola, queria saber si vosotros teneis al macho siempre junto a las ovejas, yo los tengo siempre juntos, el caso es que otras veces por esta epoca habia visto al macho cubrirlas, porque coincidio alguna vez, pero este año no, tampoco es que las vea mucho, pues eso los teneis juntos??? no quisiera llevarme la sorpresa en marzo de que no paren

Re: Carnero

Mar 14 Nov , 2017 11:49 pm

Uno de los métodos tradicionales para incentivar el celo en la oveja es el llamado "efecto macho", consiste en después de estar un tiempo separados machos y hembras, juntarlos de nuevo. Tú no los has separado, esto no significa que no las monte, pero igual el porcentaje de ovejas que sale a celo es menor.

Mié 15 Nov , 2017 9:24 am

Yo te diria que estuvieras tranquilo, si no es un poco antes es un poco después...pero estando con ellas quedaran cubiertas, a no ser que el macho tenga algun tipo de problema o algo...si todo va normal estarán cubiertas.

Mié 15 Nov , 2017 2:27 pm

no creo que tenga problemas, el año pasado las preño y no esta delgado ni observo nada extraño, lo vi siguiendo alguna pero nunca encima
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos