La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 18 Nov , 2017 10:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: celo de ovejas
NotaPublicado: Lun 14 Nov , 2016 3:05 pm 
Granjero profesional

Buenas muchachos,
a ver tengo una duda para aquellos avezados en el control de ovejas, como soy nuevo en esto me coje un poco de pardillo.
Tengo tres hembras, a las cuales he juntado un macho. Dos son jovenes (nacidas en diciembre 2015) y otra veterana (si le sacas un parto mas de lujo, me dijo el tio que me la regalo).
A la veterana la cubrio el macho delante de mi, hará ya casi un mes y no la volví a ver en celo. a una de las pequeñas la cubrio ayer, de la otra no estoy seguro.
La pregunta del millon...como puedo estar seguro que estan preñadas?, tengo que esperar a que repitan el celo?, por que por lo que vi el macho esta poco tiempo con la hembra en celo, al menos este se acerca la monta unas cuantas veces y se cansa ya la deja en paz.
No es como en las vacas que esta varias hora detras de la hembra...es mas complicado de detectar no??

Anuncio
NotaPublicado: Lun 14 Nov , 2016 10:42 pm 
Granjero profesional

hola

yo esperaria 3 semanas desde que las monta, y si ves que no tienen celo lo normal es que esten preñadas, de todas formas al meter un macho entran en celo, asique supongo que tendras todas cubiertas.

suerte.

NotaPublicado: Mar 15 Nov , 2016 9:42 pm 
Granjero intermedio

Hola, ¿a que os referís exactamente cuando decis?:

quiqueayuso escribió:
... si ves que no tienen celo...

Ferfer escribió:
... no la volví a ver en celo.

¿notais el celo de la oveja por el comportamiento del macho? ¿o por la propia oveja? gracias!

NotaPublicado: Mié 16 Nov , 2016 11:30 am 
Gran Granjero