Foro para hablar de ovejas
Publicar una respuesta

Oveja con mamitis

Mar 24 Feb , 2015 9:28 pm

Hola, el caso que me regalaron una oveja y sabia que tenia una teta mal, resulta que son las dos, hoy ha parido, y resulta que no tiene leche, tiene las tetas duras como musculos, y no le sale nada mas que una especie de leche cuajada.

Voy alimentar la cria con leche en polvo, pero la madre hay que darle algo? Un antibiotico?
He leido en otro post penicilina

Tengo exabiopen que es antibiotico, nose si es lo mismo.

Re: Oveja con mamitis

Mié 25 Feb , 2015 10:17 am

El prospecto del Dexabiopen dice que va bien para mastitis ( lo que tiene tu oveja)

Se recomienda un tratamiento PRECOZ , no esperes. Lávate las manos después de tocarla, el pus que sale es contagioso.

Consulta a tu veterinario enseguida.

Este artículo es muy interesante y te dará ideas de como prevenir esta enfermedad:

http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... _56_60.pdf

Mié 25 Feb , 2015 1:21 pm

Contagioso? En que me puede perjudicar? Y a la cria?

Le aplico entorno a los 5cc? Mas menos lo que me dijo el veterinario para el macho de cabra.

que pautas tengo que seguir con esta oveja? Separo la cria? voy a darle biberon pero.

Os he leido darle hierba seca y poca agua. Cuantos dias?

Mié 25 Feb , 2015 2:28 pm

athos escribió:Contagioso? En que me puede perjudicar? Y a la cria?

Le aplico entorno a los 5cc? Mas menos lo que me dijo el veterinario para el macho de cabra.

que pautas tengo que seguir con esta oveja? Separo la cria? voy a darle biberon pero.

Os he leido darle hierba seca y poca agua. Cuantos dias?

Al menos en mis experiencia en casos de mamitis, que es con vacas, la propia cría deshecha los tetos malos, osea que no tienes que separarla

Mié 25 Feb , 2015 2:37 pm

Si tiene fiebre y un ubre caliente y mas rosa ó negra y frio > 1cc cada 10kg de peso al jamon (musculo) para minimo 3 días. Intente a vacillarla, dando masajes antes del ordeño. Si no este medio curado despues 4 días hay que cambiar la droga. Por la alta contagosidad desinfecta tu manos despues. No deja chupar los crias. Solo forraje y max. 2 litros de agua para una semana.
Hay tratamiento intramamaria con antibiotica. No tengo experencia con esto. Pregunta tu Veterinario.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 25 Feb , 2015 3:37 pm

En casos de mastitis aguda se recomienda secar a la madre ( que deje de dar leche)

Es por eso que se recomienda dar poca agua ya que esto ayuda y no intentar ordeñarla.

El causante de el estropicio son bacterias y las bacterias son contagiosas y más si están mezcladas con el líquido que supura de las ubres.

Sigue las indicaciones de Majorero sin perder un instante con el Dexabiopen a dosis de 5 cc vía intramuscular profunda.

Luego, cuando venga el veterinario que haga su diagnóstico.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos