Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Ponedores

Mar 02 Ene , 2018 1:12 pm

Hola a todos, tengo como ponedero tres garrafas pero el problema es que los pollo sacan la paja,el gallo se mete al ponedero también vamos que los huevos salen hechos una basura por que además están en el suelo ahí accede todo el gallinero, y este verano asta ahora me compraban los huevos algún vecino y e ido ahorrando y ahora tengo suficiente para comprar un ponedero automático de rampa y mi pregunta es merece la pena gastarte 40 euros ! Gracias

Re: Ponedores

Mar 02 Ene , 2018 1:26 pm

Te dejo un enlace de como hacer de forma muy fácil un ponedero escamoteable. Tú valoras si te quieres gastar los 40€.

https://www.youtube.com/watch?v=PKZnaWjQTgYl

Mar 02 Ene , 2018 1:32 pm

Muchas gracias pero los tienes en altura

Mar 02 Ene , 2018 6:49 pm

Los que salen en el vídeo no son míos. Yo los tengo como a 60 cm. de altura y siempre más bajos que las perchas donde duermen, para evitar que duerman en los ponederos.

Mié 03 Ene , 2018 4:11 am

Los que venden ya hechos también están pensados para colgarse de la pared, si los pones sobre el suelo no quedan rectos, horizontales, y el huevo no rueda.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 03 Ene , 2018 5:15 pm

Yo he comprado un ponedero escamoteable metalico de tres huecos por 65 eur. Y pretendo que me dure toda la vida asi que la inversion es ridicula. Ni me lo planteé. Hay un mundo entre coger los huevos inmaculados y sin empollar ( si tardas algunos dias en pasarte ) o rotos y llenos de excrementos.
A la larga te alegras.

Lun 15 Ene , 2018 1:00 am

Muchas gracias al final me compre uno de dos capacidades ahora lo tengo que colgar me vendrá muy bien por que donde duermen es algo pequeño y si lo cuelgo quito esas garrafas que es una chapuza y ganó espacio ahora tengo que pensar Como colgar las perchas entre las dos paredes

Lun 15 Ene , 2018 10:08 pm

Yo era muy reacio a los ponederos esos escamoteables, me parecian una pijada más, pero hubo una temporada que me rompian muchos, hice uno de madera escamoteable y no ponian ahi, o dormian en el. Y un vecino compro uno y algún dia que el no estaba y le recogia yo los huevos me moria de envidia de lo bien que estaban. Compré uno de tres huecos y de maravilla, los tengo a la altura de las perchas o mas bajos y ni duermen ahí ni nada, estan muy bien pensados. La verdad es que seguro que se pueden hacer unos que funcionen pero estos estan muy bien pensados.

Mar 16 Ene , 2018 12:11 am

Muchas gracias tengo ya muchas ganas de ponerlo
Publicar una respuesta