Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

AYUDA desinfeccion de gallinero

Jue 28 Ene , 2016 8:42 am

Hola buenos dias, tengo un pequeño problema y es que tengo que desinfectar el gallinero y no puedo sacar a las gallinas de el ya que no tengo sitio donde sacarlas por el momento, solo tengo un sitio donde duermen y un pequeño parque donde salen a picotear.

He leido que con zotal se puede desinfectar pero claro supongo que habria que sacar las gallinas unas horas y por el momento me es imposible que puedo hacer

Gracias de antemano y un saludo

Re: AYUDA desinfeccion de gallinero

Jue 28 Ene , 2016 8:44 am

Motivo para desinfectarlas?

Jue 28 Ene , 2016 9:15 am

El parque donde salen cuando llueve al estar al aire libre huele bastante a amoníaco, eso supongo que será por las heces, el gallinero donde duermen si lo limpio a menudo ya que es ahí donde tengo los ponederos y los bebederos y la comida, pero el parque no tengo manera de entrar pero si lo podría sulfatar digamoslo así con una mochila desde el exterior, estoy pensando en haceles algo más grande y funcional, pero claro la primera vez que lo hacia el gallinero pues ya sabes de los errores se aprende

Jue 28 Ene , 2016 11:08 am

Hola.
Si es la zona donde campean por el día, se me ocurre que lo limpies por la tarde-noche que estarán recogidas pero si no tienes acceso lo tendrás chungo porque heces fijo que hay. Yo el zotal lo uso pulverizado donde duermen, mezclado con diatomeas por los posibles bichos y agua. Donde campean es tierra y ahí lo que hago es barrer de vez en cuando los desperdicios de coles y alguna cosa que no se terminan de comer. Donde tienen el ponedero y la comida lo desinfecto con lejía y manguerazo de agua mientras están campeando.
Solo tengo 4 gallinas y el gallinero es muy pequeño por eso no tengo mucho problema con los olores.

Jue 28 Ene , 2016 12:50 pm

Hola Regui
Exactamente lo que te han dicho. Cuando se hayan acostado llegas y le das un sulfatado al parque. Lo recomendable es barrerlo primero (entiendase, recoger lo mas gordo) y por supuesto retirar comederos y bebederos, pero si dices que no puedes acceder...

Un saludo
Medicos Sin Fronteras

Jue 28 Ene , 2016 2:11 pm

Si huele a amoníaco no lo solucionaras pulverizando.

Lo que tienes es un exceso de nitrogeno (mierda). O la recoges, o aportas algo rico en carbono que ayude a que se descomponga sin oler. Serrin, viruta, paja... por ejemplo.

Jue 28 Ene , 2016 2:23 pm

buenas, yo le hecho zotal, lo disuelvo con agua y lleno un pulverizador de estos sencillos, y echo un poco por todo, y luego paja nueva y hasta que vuelvo a tener tiempo.

las mias les encanta revolcarse en la tierra y hacer agujeros, que tengo que ir tapando, vosotros les poneis ceniza para que se revuelquen?

alguno de vosotros usa tierra de diatomeas? me dijeron que es buenisimo, se descompone solo y no es toxico para los animales.

un saludo

Jue 28 Ene , 2016 2:50 pm

Gracias por vuestros consejos, entonces tendré que ir por la noche, hoy he estado toda la mañana preparando una puerta para acceder a donde salen, esta tarde o mañana me Liare a ponerla y así tener mejor acceso y poder limpiar bien, ceniza y viruta podría conseguir fácil y tierra de diatomeas también tengo un poco, por otro lado intentaré conseguir una mulilla mecánica para resolver la tierra yo creó que vendrá bien también una vez que pueda acceder, no se poco a poco iré mejorando todo a ver

Jue 28 Ene , 2016 4:15 pm

Si el problema es que huele échale bicarbonato sódico y lo tendrás solucionado...pero eso seria una solución de emergencia, se debe limpiar!!!!

Saludos!!

Jue 28 Ene , 2016 4:28 pm

el problema que tenia era que en vez de preparar una puerta para poder pasar yo les prepare una especie de ventanita desde el suelo para que pudieran salir ellas y yo no tenia acceso, pero mañana lo dejare solucionado y colocare una puerta, tambien quiero ampliarles el espacio para que salgan a pastar y se coman la hierba, pero bueno todo poco a poco, esto de las gallinas es un mundo y a base de errores y de vuestros consejos pues tratare de mejorar
gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas
Medicos Sin Fronteras

Jue 28 Ene , 2016 9:33 pm

Lo de limpiar o no creo que es una opción personal. Yo las limpio una vez al año, y no huele.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos