Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Gallinero

Mar 10 Nov , 2015 10:31 pm

Buenas me presento; Me llamo Adrian y un dia me dio por meter unas cuantas gallinas en la parcela, no tengo experiencia apenas, solo lo que me cuenta mi padre pero el tampoco... jajjaa
Bueno el caso metí 6 y se murieron 3 porque se ahorcaban ose metían en lugares que no podían salir.... en fin una lastima pobre animales, ahora quiero mejorar el gallinero estoy enrredando y esto es lo que tengo echo que me comentan y que puedo mejorar?
Espero sus consejos y criticas ya que soy un cafre y estoy aqui para aprender
Por cierto a mis gallinas las alimento con pienso para gallinas, nunca mire el saco pero creo que es básicamente maíz molido...
Imagen
Imagen
subefotos
Imagen
subirimagenes
Imagen
hosting imagenes
Imagen
sube imagenes
Imagen
imagen
Imagen
subir imagen
Imagen
subir foto
Imagen
sube fotos
Imagen
share image
Imagen
subir fotos gratis

La chapa verde y donde estan las gallinas estaba echo y como e visto que con las lluvias no estan refugiadas
puse esa chapa doblada y por encima plastico para que puedan refugiarse a ver si consigo que esten comodas, lo separe
todo del suelo y eche viruta.

Re: Gallinero

Sab 14 Nov , 2015 10:49 pm

Hola asatala

Me cuesta trabajo hacerme una idea del gallinero por las fotos. De todas formas mira los hilos sobre construcción de gallineros etc (que han sido movidos al foro de oficios y técnicas) y podrás obtener un montón de información e ideas.

En principìo por lo que veo y adivino tienen refugio de la intemperie y están aisladas del suelo (veremos a ver lo que tardan en sacar toda la viruta) que son dos cosas fundamentales. No veo aseladeros, que son muy importantes para ellas. Yo le pondría algún palo (me parece que unos 30 cm por animal es lo apropiado).

El comedero que he visto es como un plato en el suelo, facil de escarbar y de defecar encima. Es mejor uno de tolva con anillo antidesperdicio. Los mejores bebederos para mi gusto son los automáticos conectados a un bidón que hacen que el agua esté aceptáblemente limpia mas fácilmente.

Mira lo que te he dicho al principio porque hay un montón de gente muy preparada que ha mostrado sus gallineros y son geniales en la mayoría de los casos.

Un saludo

Re: Gallinero

Dom 15 Nov , 2015 12:57 pm

guy_fawkes escribió:Hola asatala

Me cuesta trabajo hacerme una idea del gallinero por las fotos. De todas formas mira los hilos sobre construcción de gallineros etc (que han sido movidos al foro de oficios y técnicas) y podrás obtener un montón de información e ideas.

En principìo por lo que veo y adivino tienen refugio de la intemperie y están aisladas del suelo (veremos a ver lo que tardan en sacar toda la viruta) que son dos cosas fundamentales. No veo aseladeros, que son muy importantes para ellas. Yo le pondría algún palo (me parece que unos 30 cm por animal es lo apropiado).

El comedero que he visto es como un plato en el suelo, facil de escarbar y de defecar encima. Es mejor uno de tolva con anillo antidesperdicio. Los mejores bebederos para mi gusto son los automáticos conectados a un bidón que hacen que el agua esté aceptáblemente limpia mas fácilmente.

Mira lo que te he dicho al principio porque hay un montón de gente muy preparada que ha mostrado sus gallineros y son geniales en la mayoría de los casos.

Un saludo

Gracias compañero mirare para coger ideas.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos