Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Jamón de pollo?

Lun 02 Mar , 2015 8:19 pm

Ayer probé el jamón de jabalí casero que hace un amigo cazador, muy rico por cierto, y hablando con él se me ocurrió de hacer lo mismo con muslos de pollo. En principio copiaria su técnica, enterrar los muslos de pollo en sal unas semanas y luego colgarlos en un lugar frsco y seco y dejarlos secar durante un tiempo. Creeis que daria resultado? se va a hechar a perder la carne? creo que para hacer jamón lo suyo seria que la carne tuviera un poco de grasa infiltrada, por eso he pensado en usar la técnica de los capones de mós, que basicamente seria alimentar a los pollos con un amasado de patata y maiz durante el último mes de engorde. También decir que voy a usar gallos del Penedés, pues tienen una carne mas fibrosa y mas hecha que los de engorde normales.

Como lo véis? alguien lo ha intentado? me he vuelto loco? :lol:

Re: Jamón de pollo?

Vie 02 Dic , 2016 11:36 am

buenos días ferro90,
revisando los viejos post he visto este y me ha entrado la curiosidad, llegaste ha hacer jamón de pollo?????????????????

y no te has vuelto loco, todas las cosas se inventan a base de pruebas.

saludos.

Re: Jamón de pollo?

Sab 03 Dic , 2016 2:12 am

Existe el jamón de pato, pero se hace curando la pechuga. Imagino que de pollo tb se podrá hacer, aunque igual no tiene mucho sentido al ser la carne de base menos sabrosa.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos