Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

Dom 20 Feb , 2011 4:20 pm

Te mando un mp

Sab 02 Abr , 2011 12:58 pm

estan muy bien una solucion facil para criar los pollos :D

Dom 03 Abr , 2011 1:25 pm

A mí se me quedó así, aImagenlgo más largo, y creo que para 5 gallinas, mejor.

Dom 03 Abr , 2011 5:35 pm

Chulísimas todas!!!

Una pregunta: ¿el hueco que hay debajo del "puente" de acceso es el lugar donde ponen los huevos?

Gracias!!!
Juan

Dom 03 Abr , 2011 6:12 pm

El ponedero es arriba, y el hueco que hay bajo el ponedero, en un principio era para que se metieran cuando lloviera. Las mías lo utilizan para dormir. Ahí se meten todas todas las noches. Cojo los huevos y limpio donde duermen por aquí:Imagen
Va muy bien esa portezuela.
Medicos Sin Fronteras

Jue 14 Jul , 2011 5:44 pm

Me serviría para separar razas de 1 macho y dos hembras de tamaño medio grande? o es muy justo?
Saludos,

Jue 14 Jul , 2011 9:21 pm

Yo no entiendo casi de gallinas. No te puedo aconsejar.
Yo tengo cinco dentro.
Mejor en libertad, pero no puedo.
Faltaría otro ponedero para las mías. A veces se inquietan porque quieren dos o tres a la vez poner el huevo, y les toca hacer cola :lol: :lol: :lol:
Otra cosa no te puedo decir.

Sab 11 Feb , 2012 10:12 pm

cuando necesite ampliar el gallinero me construire una jaula asi, me parece muy practica

Re: Jaulas "Prisma Móvil"

Dom 24 Jun , 2012 9:39 am

Esto es lo que quiero construir. Este tipo movil creo que es practico. Como tengo espacio lo hare algo mas largo para ubicar 6-8 gallinas.
De momento monte uno (3 horas) utilizando el material de tres jaulas para conejos (Extrona) que tenia por la era. Decidimos poner gallinas (de momento hay 2) un dia y el siguiente ya teniamos las gallinas aqui. No habia tiempo para mas. El coste ha sido infimo. Solo he comprado 2 bisagras y los tornillos necesarios. La madera la tenia, pues era los restos de otra construccion.

Alfons

Jue 18 Oct , 2012 8:47 pm

Unas jaulas muy bien curradas, felicidades maestro.
Amnestía internacional

Lun 25 Feb , 2013 9:37 pm

Hola Felipe. El canalon que tienes de cumbrera esta amarrado de alguna forma o simplemente lo tienes apoyado?. Muchas gracias por publicar las construccion de este tipo de gallinero. Un saludo.

Sab 16 Mar , 2013 2:07 pm

como leches le hacéis los chaflanes de las puntas de los listones .. para que asienten con el listón de arriba y el de abajo .. y quede perfecto .. :idea:

Mié 20 Mar , 2013 10:54 pm

villaisa escribió:como leches le hacéis los chaflanes de las puntas de los listones .. para que asienten con el listón de arriba y el de abajo .. y quede perfecto .. :idea:

Yo he hecho pocos chaflanes y no quedan perfectos pero los rellenas con una masa echa con serrin y cola rapida blanca de carpintero y quedan muy bien. Tambien he reforzado la sujecion en los vertices con angulares, pletinas y cinta metalica perforada y me ha quedado todo muy robusto.
Un saludo

Vie 29 Mar , 2013 9:36 pm

nebanegu escribió:
villaisa escribió:como leches le hacéis los chaflanes de las puntas de los listones .. para que asienten con el listón de arriba y el de abajo .. y quede perfecto .. :idea:

Yo he hecho pocos chaflanes y no quedan perfectos pero los rellenas con una masa echa con serrin y cola rapida blanca de carpintero y quedan muy bien. Tambien he reforzado la sujecion en los vertices con angulares, pletinas y cinta metalica perforada y me ha quedado todo muy robusto.
Un saludo

Gracias nabanegu , pero , donde he visto yo , que ahora no recuerdo .. si habrá sido el propio señor Felipe como hizo las puntas a los listones.. con la chapa galvanizada ..
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos