Foro para compartir técnicas, oficios y tradiciones relacionadas con la granja
Publicar una respuesta

BIZCOCHO FACIL 4X4

Sab 03 Abr , 2010 1:10 pm

INGREDIENTES
4 huevos hermosos(pesarlos)
azucar(el peso de los huevos)
harina " " " " "
mantequilla " " " " "
un sobre de royal en polvo,y rayadura de piel de limon,siguiendo esta proporcion, podeis hacer mayores cantidades.si se añade un poco polvo de chocolate o nescafe se consiguen esos sabores.
FORMA DE HACERLO
precalentamos el horno a 160º
batimos los huevos mucho,derretimos la mantequilla suvemente, incorporamos el royal a la harina y lo mezclamos, ahora echamos esta mezcla en la mantequilla derretida que habremos retirado del fuego y moveremos hasta integrar toda, echaremos los huevos batidos, el azucar y las ralladuras del limon y seguiremos moviendo, quedara un masa semi espesa, que echaremos en un molde, al que previamente habremos untado con matequilla.
con este bizcocho podeis hacer infinidad de variedad de tartas, incluso con un molde rectangular, haceis la base de caramelo poneis unas rodajas de piña de lata, verteis la masa encima, y teneis una formidable tarta de piña, eso si emborrachad con un poco de zumo el bizcocho, una vez de desmoldado.

el tiempo para hacerlo 60 a 70 minutos. pero hay un truco que no falla con una aguja de hacer punto(larga)pinchad en el centro del bizcocho y si sale limpia es que esta hecho, si no, esperamos un poco mas.

un saludo.

Dom 04 Abr , 2010 11:27 am

cuanta harina y mantequilla?

Dom 04 Abr , 2010 8:43 pm

El peso de los huevos (para eso pone las comillas)

Dom 04 Abr , 2010 8:45 pm

O.K. gracias

Lun 12 Abr , 2010 12:22 am

pregunto yo...el azucar para que lo quieres si luego en la mezcla no lo pones..????? :twisted:
Medicos Sin Fronteras

Lun 12 Abr , 2010 9:46 pm

gracias lobito, tienes razon, se te nota el oficio, y a mi el jodido aleman ese,
el azucar se añade y se mueve para desacerlo una vez habremos mezclado, los huevos con la mantequilla templada.

un saludo.

pd. lamento el lapsus y Felipe si puedes corrige la receta, o sino la haria nuevamente, lo que me digas.

Mar 13 Abr , 2010 8:05 am

Corregida la receta.

Re: BIZCOCHO FACIL 4X4

Sab 12 Ago , 2017 12:34 pm

Muchas gracias por la receta. Buscaba una manera fácil de hacer bizcocho y esta me sirve :D
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos