La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 28 May , 2017 2:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Codorniz china
NotaPublicado: Mié 03 Ago , 2016 4:29 pm 
Maestro Granjero

Buenas compañeros, me gustaría intentar adquirir esta especie, pero aun me quedan algunas dudas.

Me suena haber leído (no sé donde) que las codornices chinas necesitan una fuente de calor en invierno, pero en temas antiguos no he leído de nadie que las tenga con una fuente de calor (o si tienen no lo decían). ¿Necesitan o no necesitan fuente de calor?

Creo que el espacio que podría darles sería más o menos cuatro metros cuadrados incluyendo la zona cubierta (si no fueran cuatro exactos, intentaré que sea más y no menos). De altura solo podría darles un metro como mucho. ¿Una pareja de estas codornices podría vivir bien con este espacio? ¿Debería poner más de una hembra para un macho en estas condiciones?

Una pregunta un poco rara, estas codornices, ¿huelen? Pregunto porque en principio estarían muy cerca de una ventana de la casa, y como nunca he tenido codornices, no sé lo pulcras que son. Nosotros limpiaríamos una o des veces por semana.

Ya para acabar, ¿Qué les doy de comer? He leído unas cuantas cosas y no me aclaro del todo.

Saludos :)

Anuncio
NotaPublicado: Mié 03 Ago , 2016 8:16 pm 
Gran Granjero

Las codornices chinas son unos pequeños pajarillos que darán mucha vida en el sitio donde las vas a tener. El sitio es perfecto para tener 2 trios e incluso más pero lo mejor es no pasarse porque luego se pelean y es un dolor de cabeza porque son igual machos que hembras. Son muy limpias, si les ponew un pequeño rincón con arena y nidos (cajitas de madera prqueñas abiertas por un lado o macetas purstas al reves con un agujero a lo tienda) será perfecto. No tengas a las chinas solas pon algo más por encima para que de más vidilla, si no estás desaprovechando espacio y así las chinas se avastecen de lo que comen los de arriba, actuan de basureras. Comen absolutamente todo tipo de comida que vendan para pajaros, yo lea doy ponedora granulada con maiz roto y trigo, se lo comen que da gusto. Son muy fáciles en general yo la unica molestia que me dan es cuando hay muchas que se pelan la espalda y si hay muchisimas se matan, pero si hay pocas y mucho espacio te irá fenomenal.
Saludos

NotaPublicado: Mié 03 Ago , 2016 9:42 pm 
Maestro Granjero

Muchas gracias muus, me animas a intentarlo. El problema es que no puedo hacer el recinto muy alto por la ventana esa, por eso meter algo que vuele no lo veo muy factible.

Entonces, de calor nada, ¿no?

Ahora se me ha ocurrido, si tienen aseladeros, ¿los usan como las gallinas o los ignoran?

He leído que si se sienten a gusto suelen hacerse monógamas. He pensado en empezar con una pareja y si veo que al macho no le basta una hembra, meter otra. ¿Es buena o mala idea?

En el caso de que criaran (sé que no es fácil), ¿separo al macho de la hembra? ¿o los dejo juntos? Y en el caso de tener dos hembras, si criaran a la vez, ¿las podría dejar juntas?

NotaPublicado: Jue 04 Ago , 2016 9:33 pm 
Maestro Granjero

Otras tres preguntas :mrgreen: :oops:

El suelo mejor que no lo compartan con ninguna otra especie, ¿verdad?

¿Suelen ser muy asustadizas? ¿O su carácter depende de como se críen -como las gallinas-?

¿Qué tipo de comedero les pongo? Porque una tolva creo que no les irá muy bien (hay que tener en cuenta que solo están con gente los fines de semana y a veces los miércoles).

NotaPublicado: Mar 09 Ago , 2016 10:47 pm 
Gran Granjero

Pues es buena idea empezar con una pareja, porque se sentirán muy a gusto y dominaran toda la zona. No separes al macho de la hembra en caso de monogamia, el también cuida de las crías, si hay 2 hembras criando a la vez tampoco creo que haya problema.
Con aseladeros creo que te refieres a baños de arena, los adoran, ellas se revuelvan en todo.
Ellas se adaptan a todo tipo de comederos, som adaptables a todo estaas avecillas.
Son compatibles con cualquier cosa que no les haga daño pues yo las he tenido con periquitos y estos les han llegado a matar, empiezan desplumando la espalda y acaban comiendose hasta el craneo (sin exagerar). Yo a las mias las tengo con codornices japonicas, colines de california y diamantes mandarines.
Su caracter normalmente es tranquilo pero como has dicho es según como se crien o segun la estirpe, yo tengo chinas criadas a la vez que las claras son super dóciles y las más oscuras te ven y se esconden. Pero con todo suelen ser muy tranquilas.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mar 09 Ago , 2016 10:51 pm 
Gran Granjero

Me dejo cosillas
No te recomiendo tener nada más que chinas en el suelo, mis japónicas les he tenido que cortar el pico para que dejen de amargar al personal y los colines son criados en casa y han crecido junto a las chinas por lo que las peleas se reducen a "collejas" de vez en cuando.
Y nada de calor, tienen un gran abanico en resistencia a las temperaturas.

NotaPublicado: Mar 09 Ago , 2016 11:13 pm 
Maestro Granjero

Muchísimas gracias muus, todo resuelto :D

Con aseladeros hablaba de los palos para dormir, pero buscando y leyendo más he entendido que no los usan.

Ahora solo hay que plantearlo al resto de la familia, a ver que dice.

Ya para acabar de verdad, tal vez el "aviario" sí será alto (2m), dependerá de lo que acepte mi familia. ¿Sabes algo de tórtolas diamante? Son las aves que me apetecería poner por arriba :)

NotaPublicado: Mié 14 Sep , 2016 1:31 pm 

Hola a todos.

Voy a aprovechar este hilo a ver que opináis.

Tengo una voladera de 2m de alto por 2m de largo por 1m de ancho. Donde están conviviendo perfectamente canarios, mandarines, gould y codornices chinas.

Me quiero iniciar en esto de la cría de codornices chinas. No Tengo ni idea y después de lo leído todavía me surgen algunas dudas.
Voy a intentar poner paso por paso lo que he entendido para que me confirméis si es correcto y me deis vuestros consejos.

Gracias de antemano.

Solo ponen huevos en primavera.

Es casi imposible que incuben sus huevos, por lo que se necesita incubadora.

Ponen los huevos por el suelo

Son nidífugas, es decir, cuando nacen comen por su cuenta sin necesitar a los padres.

Cuantos días pueden pasar desde que la madre pone los huevos hasta que se meten en la incuvadora?

Cuantos días tienen que estar en la incubadora y a que temperatura?

Si la incuvadora no tiene volteo y hay que hacerlo manualmente, cada cuanto tiempo hay que voltear los huevos?

Una vez que han nacido hay que dejarlos 24 horas dentro de la incubadora y luego ponerlos en una caja de esas de plástico que venden en los chinos que sirven para organizar. En ese sitio tienen que estar a unos 30º.
En el suelo de la caja hay que poner pienso para pollos de gallina con comida para insectivoros todo revuelto y agua en un recipiente bastante plano.

Los huevos de las codornices chinas son comestibles?

NotaPublicado: Vie 23 Sep , 2016 1:55 pm 
Gran Granjero

MGallo escribió:
Muchísimas gracias muus, todo resuelto :D

Con aseladeros hablaba de los palos para dormir, pero buscando y leyendo más he entendido que no los usan.

Ahora solo hay que plantearlo al resto de la familia, a ver que dice.

Ya para acabar de verdad, tal vez el "aviario" sí será alto (2m), dependerá de lo que acepte mi familia. ¿Sabes algo de tórtolas diamante? Son las aves que me apetecería poner por arriba :)

Hola
Perdona por la tardanza en contestar pero he estado de vacaciones.
A las codornices no les hacen falta palos para subirse ya que no pueden, son aves terrestres y no aguantan el equilibrio en altura.
Las tortolas diamante son super tranquilas y compatibles con las chinas, no dan ningún problema. Los diamantes mandarines y canarios también son una buena opción pero estos ya tienen voz.
Saludos

NotaPublicado: Vie 23 Sep , 2016 2:01 pm 
Gran Granjero

FernandoMarbella escribió:
Hola a todos.

Voy a aprovechar este hilo a ver que opináis.

Tengo una voladera de 2m de alto por 2m de largo por 1m de ancho. Donde están conviviendo perfectamente canarios, mandarines, gould y codornices chinas.

Me quiero iniciar en esto de la cría de codornices chinas. No Tengo ni idea y después de lo leído todavía me surgen algunas dudas.
Voy a intentar poner paso por paso lo que he entendido para que me confirméis si es correcto y me deis vuestros consejos.

Gracias de antemano.

Solo ponen huevos en primavera.

Es casi imposible que incuben sus huevos, por lo que se necesita incubadora.

Ponen los huevos por el suelo

Son nidífugas, es decir, cuando nacen comen por su cuenta sin necesitar a los padres.

Cuantos días pueden pasar desde que la madre pone los huevos hasta que se meten en la incuvadora?

Cuantos días tienen que estar en la incubadora y a que temperatura?

Si la incuvadora no tiene volteo y hay que hacerlo manualmente, cada cuanto tiempo hay que voltear los huevos?

Una vez que han nacido hay que dejarlos 24 horas dentro de la incubadora y luego ponerlos en una caja de esas de plástico que venden en los chinos que sirven para organizar. En ese sitio tienen que estar a unos 30º.
En el suelo de la caja hay que poner pienso para pollos de gallina con comida para insectivoros todo revuelto y agua en un recipiente bastante plano.

Los huevos de las codornices chinas son comestibles?

Hola Fernando
Las chinas ponen durante todo el año, son buenas incubadoras y madres cuando están en pareja y si, ponen en el suelo.
10 días los dejaría yo como mucho antes de incubar, necesitan 16 dias de incubación a 37.5° y 50% de humedad, cuando nacen son independientes pero necesitan fuente de calor. El volteo es 3 veces al día como mínimo.
Los pollitos al nacer les doy pienso de pollito y con eso ya suben bien.
Sus huevos son comestibles.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mar 21 Feb , 2017 12:30 am 
Gran Granjero

Buenas. Aprobecho para acabar de pedir consejos pra completar el historial de cría de codornices:
- que cantidad de huevos anual ponen?
- se pueden mezclar todos los colores?
- que esperanza de vida tienen?

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]