FernandoMarbella escribió:
Hola a todos.
Voy a aprovechar este hilo a ver que opináis.
Tengo una voladera de 2m de alto por 2m de largo por 1m de ancho. Donde están conviviendo perfectamente canarios, mandarines, gould y codornices chinas.
Me quiero iniciar en esto de la cría de codornices chinas. No Tengo ni idea y después de lo leído todavía me surgen algunas dudas.
Voy a intentar poner paso por paso lo que he entendido para que me confirméis si es correcto y me deis vuestros consejos.
Gracias de antemano.
Solo ponen huevos en primavera.
Es casi imposible que incuben sus huevos, por lo que se necesita incubadora.
Ponen los huevos por el suelo
Son nidífugas, es decir, cuando nacen comen por su cuenta sin necesitar a los padres.
Cuantos días pueden pasar desde que la madre pone los huevos hasta que se meten en la incuvadora?
Cuantos días tienen que estar en la incubadora y a que temperatura?
Si la incuvadora no tiene volteo y hay que hacerlo manualmente, cada cuanto tiempo hay que voltear los huevos?
Una vez que han nacido hay que dejarlos 24 horas dentro de la incubadora y luego ponerlos en una caja de esas de plástico que venden en los chinos que sirven para organizar. En ese sitio tienen que estar a unos 30º.
En el suelo de la caja hay que poner pienso para pollos de gallina con comida para insectivoros todo revuelto y agua en un recipiente bastante plano.
Los huevos de las codornices chinas son comestibles?
Hola Fernando
Las chinas ponen durante todo el año, son buenas incubadoras y madres cuando están en pareja y si, ponen en el suelo.
10 días los dejaría yo como mucho antes de incubar, necesitan 16 dias de incubación a 37.5° y 50% de humedad, cuando nacen son independientes pero necesitan fuente de calor. El volteo es 3 veces al día como mínimo.
Los pollitos al nacer les doy pienso de pollito y con eso ya suben bien.
Sus huevos son comestibles.
Saludos