Foro para hablar de las tradicionalmente llamadas "aves de caza": perdices, codornices, colines, faisanes...
Publicar una respuesta

Codornices adultas, se mueren de repente

Mié 20 Jul , 2016 10:52 am

Hola a todos. Ayer pase como todos los días, por la tarde a recoger los huevos de mis codornices ( Tengo bueno, mas bien tenia 6 hembras y 1 macho ) y me habían puesto todas, un huevo cada una.
Mi sorpresa y preocupación ha sido cuando a la mañana siguiente me han aparecido dos codornices muestras en la jaula. Ninguna de ellas tenia signos de algún picotazo, golpes, o algo que indique que se han peleado.

No se por que me han aparecido muestras.

¿ Alguno sabe alguna razón ?

Muchas, gracias.

Re: Codornices adultas, se mueren de repente

Jue 21 Jul , 2016 12:54 am

Puede que un golpe de calor. Son aves que aguantan bien las temperaturas extremas pero sin extremarse.
Creo que no hay ninguna enfermedad que mate de un dia para el otro y que sea común y quedaría descartado el envenenamiento. Mira si tenian comida y sobretodo bien de agua.

Jue 21 Jul , 2016 9:34 am

Ya había pensado yo que fuera un golpe de calor, creo que será lo más probable. Pero donde las tengo están en una nave y a la sombra .
Gracias por la respuesta.

Lun 16 Jul , 2018 3:06 am

Lo que yo pensaria es, si no las tienes protegidas con malla de cuadritos pequeños, algun depredador. Hay gatos, ratas, urracas o cernicalos y las matan pero no pueden sacarlas. De un golpe de calor las verias jadear, signo de que les puede dar un ataque al corazon. Igual tienes algun depredador. Hay dos urracas, en mi caso, que estan esperando un descuido.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos