La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 10 Dic , 2018 3:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 15 May , 2014 12:35 am 
Granjero principiante

Buen dia Estimados

puse este tema en la parte de incubadoras pero como que anda lento esa parte del foro.

el tema es este;

He terminado de modificar una incubadora casera que tenia almacenada sin usar por problemas en el termostato, este fin de semana lo cambie por uno digital y la programe a 37.7 con un margen de .3 de diferencia (no pude modicarlo amenos) esto son los parametros que veo:

activa resistencias a 37.5 y corta a los 37.7 al subir al 38 activa su circuito de enfriamiento.

en el termometro del mismo termostato veo que la temperatura maxima que llega a tener es de 38.5 y comienza a bajar hasta 37.4 y vuelve a subir la termperatura osilando entre 37.7 y 38.4 nunca mas de un grado por ensima del estandar, la humedad la maneja bien.

le puse a la incubadora un termometro digital y me registra sin decimales teniedo 37minima y 38maxima.

soy nuevo y quiero preguntarles si puedo ya utilizarla para incubar la quiero para huevos de codorniz.

Saludosl.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 15 May , 2014 2:20 am 
Granjero principiante

si , pero con 38,4º te puede adelantar los nascimientos un poco

mira este video https://www.youtube.com/watch?v=9L687gGl23w
no necessitas tener la temperatura exata

NotaPublicado: Jue 15 May , 2014 6:03 pm 
Gran Granjero

Es cierto, si te pasas un poco no pasa nada, el problema es cuando es un grado de diferencia, entonces si se notará el adelanto o atraso de los nacimientos.
Por mi, ya puedes empezar a meter huevos a la incubadora.
Una cosa que quiero añadir es que en el foro hay apartados que se deben respetar, si no, los modificadores se volverían locos. Lo mejor es poner cada cosa en su sitio y aun que tarden un poco en contestar, no hacemos el feo.
Saludos

NotaPublicado: Lun 19 May , 2014 3:48 pm 
Granjero principiante

gracias por sus respuestas, el dia sabado puse 30 huevitos en la incubadora si veo un existo mayor al 70% la siguiente vuelta la lleno.

tengo una humedad relativa del 65-74% tengo entendido que mientras no exceda de 85% todo esta bien no?

saludos.

NotaPublicado: Lun 19 May , 2014 4:57 pm 
Gran Granjero

En la humedad te has pasado 7 pueblos, es corregible tranquilo. Debes bajarla al 50%, ese es el máximo para la incubación, luego ya si que puedes subirla al 70%.
Pon un recipiente que no sea tan ancho, la profundidad no importa, lo importante es la superficie por la que el agua se evapora.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 21 May , 2014 3:47 pm 
Granjero principiante

Logre bajar la humedad en la incubadora a 64% creo que es un parametro promedio, ayer al realizar la operacion aproveche para revisar algunos huevito y me agrado ver que la mayoria de los que tome ya tenian las venitas rojas formandose, ya me entro la anciedad XD

el 30 de este mes las paso a la nacedora y entre el sabado y domingo deben de comenzar a nacer.

les paso fotos de los crios que se logren.

saludos.

NotaPublicado: Mié 21 May , 2014 9:53 pm 
Gran Granjero

Ya te he dicho que la humedad debe estar en 50% como máximo. A esa humedad durante la incubación lo que pasará es que tengas que utilizar hilos de lana para ligar sus piernas durante algunos días y no es lo mejor...
Yo he incubado huevos de pato (que realmente si necesitan esa humedad y luego subirla al 80%) a 50% de humedad durante todo el ciclo, me han nacido los patitos y todos. Sin necesidad de subir la humedad y todos se ve que andan.
Lo digo por el bien de los pajarillos porque realmente es una putada nacer con las patas abiertas y no poder andar bien.
Saludos

NotaPublicado: Vie 23 May , 2014 1:04 am 
Granjero principiante

voy a tapar el recipiente 1/4 de su volumen para ver si con eso consigo bajar la temperatura, hoy es el 5 dia de incubacion crees que les haya afectado mucho? con una lampara vi que de diez, a siete ya se les miraba las venitas rojas alrededor de la la yema.

segun la media voy a tener un 70% de eclociones, tengo entendido que despues del dia diez es cuando puede ocurrir una segunda posibilidad de muerte embrionaria.

saludos.

NotaPublicado: Sab 24 May , 2014 12:14 am 
Gran Granjero

Mientras la humedad baje, todo irá bien.
No creo que les haya afectado, se puede solucionar dentro del huevo eso y las extremidades aun no están formadas.
No hagamos numeros aun, lo mejor es hacer porcentajes cuando todos los pollitos que deben nacer, han nacido.
Las muertes mas frecuentes son a los 2 días de incubación y a los últimos días, apunto de eclosionar.
Saludos

NotaPublicado: Lun 26 May , 2014 4:24 pm 
Granjero principiante

gracias por los conejos muus, hoy vi 55% de humedad relativa un dia anterior realice una inspeccion en 5 huevitos, uno estaba infertil y los otros cuatro pesentaban signos de vida, a tres de ellos les pude detectar movimiento con la lampara led, espero que todo salga bien, espero no tener que sacrificar pollitos con patas abiertas.

saludos.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 26 May , 2014 8:36 pm 
Gran Granjero

Que dices de sacrificar ni sacrificar, eso nunca eeh! pero nunca. Te voy a decir lo que vas a hacer. Cuando te salga un pollito con las patas abiertas, en el mejor de los casos, coges un cordón de lana y le pones entre los pies para que se sujete y no resbale, en 2 días lo ves corriendo una maratón. A mi me han pasado cosas mil veces peor que patas abiertas, un ejemplo es dedos curvado un piernas avanzadas, este primero se arregla solo(me ha pasado con un pavo real que nació hace 2 días y hoy camina bien y lo segundo a un pollito de codorniz china, se le ponen los pies avanzados y les cuesta andar, no se como arreglarlo porque no lo detecte, normal, estos pájaros son extremadamente enanos y no hay forma humana de detectar algo que no sea las patas abiertas en ellos... y por ultimo, el caso mas horrible que he tenido, un faisán con la columna vertebral deformada, los pies curvados y una pata mucho mas avanzada que la otra, conseguí que andará y comía como un monstruo, lo malo es que se me murió, de frío, me dejé la ventana abierta y paso lo inesperado...
Nunca debes sacrificar a un ave que no este mal de verdad, una deformación de las extremidades se puede arreglar, en el caso del faisán no tanto pero se intenta, si estuviera mal de verdad, el solo se moriría. Tuve una oquita que nació por el extremo mas delgado del huevo y se le hincho la cabeza, no podía salir, duro 4 horas fuera del huevo después de ayudarle a nacer.
Siento el sermón pero te lo tenía que decir.
Saludos

NotaPublicado: Mar 27 May , 2014 4:56 pm 
Granjero principiante

mi gato le gusta hacer los sacrificios, solo lo hago con aquellas sin recuperación

NotaPublicado: Mar 27 May , 2014 11:19 pm 
Granjero principiante

ser6io escribió:
mi gato le gusta hacer los sacrificios, solo lo hago con aquellas sin recuperación

te ubieras ahorrado ese comentario. :roll:

NotaPublicado: Mié 28 May , 2014 10:11 pm 
Gran Granjero

No esta bien hacer como broma de las discapacidades de los demás aun siendo estos animales.
Saludos

NotaPublicado: Jue 05 Jun , 2014 3:44 pm 
Granjero principiante

Buen dia, desde el dia martes comenzaron a nacer mis pollitos de codorniz con un margen de nacimiento muy aceptable.

de 30 huevos comprados, 18 estaban fertiles los demas se descartaron al pasar a la nacedora con un seudooboscopio, de los 18 huevos restantes 8 nacieron sin problemas.

de los 10 restantes a 4 les ayude a romper el huevo pero 2 murieron por el esfuerzo de salir y 2 murieron por caer en la charola del agua ;C

los otros 6 tres murieron dentro del huevo y otros tres estan aun en la encubadora creo que tambien murieron dentro del huevo.

mi conclucion fue que mi incubadora si funciona "bien" solo que les falo humedad a los huevos para ayudarles a romper el huevo.

cosa que solucionare cambiando la charola principal por una con rejilla.

segun mis calculos marcianos el margen de nacimientos exitosos con vida ahasta el dia de hoy fue de 45% y el de huevos desarolados sin contar los infertiles es de 85%

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Que puedo hacer

en Anátidas

maego7777

3

697

Mar 04 Nov , 2014 2:38 am

maego7777 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Que mas le puedo hacer ?

en Gallinas

atenilla

7

1016

Jue 28 Ago , 2014 5:05 pm

atenilla Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. No puedo ver las fotos

en Foro de pruebas y mensajes del admin

Mary-Eli

0

1712

Dom 23 Nov , 2014 9:45 pm

Mary-Eli Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Que puedo darles.

en Gallinas

pedresacantabria

1

284

Mié 11 Nov , 2015 6:58 pm

Nayara Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. que verduras les puedo dar a codornices??

en Aves de caza

Bruniko

3

1058

Lun 22 Dic , 2014 8:51 pm

Bruniko Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]