La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 15 Ago , 2018 7:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 29 Abr , 2014 5:20 pm 
Granjero intermedio

Buenas tardes tortoleros aquí estamos un año más, de momento por mi zona he visto una común, el año pasado las primeras las había visto en mayo, todavía es temprano.
En mi voladera sin embargo las comunes ya han hecho una puesta de la cual nacieron los dos primeros pichones que la semana pasada han saltado del nido. Ayer uno de ellos tuvo un desenlace fatal al entrar en la voladera se asustó y se golpeó contra la malla muriendo practicamente en el momento. Que se le va hacer cosas que nos pasan a los que criamos aves. Creo que pronto haran una segunda puesta.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 02 May , 2014 1:17 pm 
Gran Granjero

Que raro que las tórtolas comunes se te asusten.
Conozco a una persona que tiene muchas tórtolas y hagas lo que hagas no se asustan como para matarse, se van a otro posadero y la cría que tiene no se mueve ni de blas, hagas lo que hagas intentando que se aparte. Yo tuve una tortola de collar que era salvaje y estaba con nosotros en casa y era muy tranquila, no se asustaba para nada. Es lo bueno que tienen las tórtolas que cuando las tienes en la mano, no se alborotan.
Saludos

NotaPublicado: Vie 02 May , 2014 5:45 pm 
Granjero intermedio

muus escribió:
Que raro que las tórtolas comunes se te asusten.
Conozco a una persona que tiene muchas tórtolas y hagas lo que hagas no se asustan como para matarse, se van a otro posadero y la cría que tiene no se mueve ni de blas, hagas lo que hagas intentando que se aparte. Yo tuve una tortola de collar que era salvaje y estaba con nosotros en casa y era muy tranquila, no se asustaba para nada. Es lo bueno que tienen las tórtolas que cuando las tienes en la mano, no se alborotan.
Saludos

Tienes razón en parte de lo que dices, los padres de estas nos e asustan para nada, pero las crias aunque llevo varios años criandolas en cautividad nacen con el instinto salvaje y lo primero que hacen al ver algo extraño es tratar de escapar y claro la malla está en medio. Una vez que se hacen adultas ya no suele pasar.

NotaPublicado: Vie 02 May , 2014 10:24 pm 
Gran Granjero

Lo siento mucho por la tórtola que se murió. Yo tuve una tórtola común que la traje de mi país cuando era pequeñita y era una ternura, generalmente no se asustaba pero conforme crecía se iba poniendo mas agresiva y cuando empezó a cambiar su color, se me murió. Lo que no entiendo, es que la tenían en condiciones penosas muy sucias y que daba una pena increíble, lo que siempre se me va a quedar en el alma fue la hermana que no la cogí porque la veía mal, a parte de que no llevaba mas dinero...
Hablando de la tórtola que tuve en casa, me acordé que se me escapó, salió volando de la jaula cuando estaba cambiando el agua o no me acuerdo ya el que, y al ir a cogerla parecía que se riera en mi cara, se fue volando sin pensarlo 2 veces.
A ver si nos subes alguna foto de las tórtolas que yo en cuando pueda pongo algunas.
Saludos

NotaPublicado: Mar 13 May , 2014 9:15 am 
Granjero intermedio

Por aquí se oyen este año bastantes parejas, esperemos que críen bien.

En cautividad he tenido, pero no me han criado nunca. A ver si hago una pajarera para tenerlas bien y consigo criar.

Un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 13 May , 2014 10:00 am 
Gran Granjero

Yo el otro día conseguí ver a una, pasaba volando fugazmente por encima de la carretera, la he reconocido porque los vuelos de la tórtola turca y la común son exageradamente diferentes y mas a la poca altura que iba volando. Hace nada he visto una torcaz, por aquí no suelen haber, no he visto muchas pero me ha sorprendido que sea tan enorme, pensaba que era un halcón con la forma en que aterrizó al árbol.

NotaPublicado: Mié 14 May , 2014 12:17 pm 
Granjero intermedio

Japrés escribió:
Por aquí se oyen este año bastantes parejas, esperemos que críen bien.

En cautividad he tenido, pero no me han criado nunca. A ver si hago una pajarera para tenerlas bien y consigo criar.

Un saludo.

Buenos días Julio, que tal soy RODIÑO, en el foro de xxxxvv, por mi zona de momento no he visto ninguna común y ya me parece raro porque justo al lado de mi casa siempre anidaba una pareja y a estas alturas ya se tenía que ver alguna, con tanta media veda van acabar con ellas. Lo que veo hasta en la sopa son las turcas (streptopelia decaocto), ya parece una plaga hace unos años casi no se veían y ahora las hay por todos los lados y además durante todo el año. Bueno las mias de nuevo con huevos a punto de eclosionar.

NotaPublicado: Mié 14 May , 2014 12:31 pm 
Granjero intermedio

Hola Dorron,

Por aquí también hay muchas turcas, pero siempre cerca de casas y jardines, en el campo campo, no se ven tantas.´

Aquí la cría depende del campo, que tengan las plantas salvajes necesarias para tener semillas hasta que llegue la cosecha. Y este año la cosecha está ya aquí, veremos a ver si entre que se siega el trigo y se puedan comer las pipas no pasa demasiado tiempo y se van para otros lados con más comida.

Pero la cría yo creo que será buena.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié 14 May , 2014 4:24 pm 
Granjero intermedio

Japrés escribió:
Hola Dorron,

Por aquí también hay muchas turcas, pero siempre cerca de casas y jardines, en el campo campo, no se ven tantas.´

Aquí la cría depende del campo, que tengan las plantas salvajes necesarias para tener semillas hasta que llegue la cosecha. Y este año la cosecha está ya aquí, veremos a ver si entre que se siega el trigo y se puedan comer las pipas no pasa demasiado tiempo y se van para otros lados con más comida.

Pero la cría yo creo que será buena.

Un saludo.

Yo vivo en pleno campo y las turcas están asentadas aquí hace ya varios años y a estas no les hace falta tener semillas en el campo, por aquí todavía se siembra algo sin embargo comunes se ven cada vez menos y turcas a montones. Las turcas es dificil verlas comer en los campos, son muy descaradas y buscan la comida facil y segura que se encuentra en los gallineros de los vecinos. Entre la expansión de la turca a pasos agigantados y la caza permitida de la turtur nos la estamos cargando. Y aún por encima la turca es especie no cinegetica, ¡¡vaya cachoneo!!.

NotaPublicado: Mié 14 May , 2014 10:02 pm 
Gran Granjero

La tórtola turca está en la lista de aves protegidas en España, con todos los respetos pero como puede una especie invasora proclamarse protegida.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Vie 16 May , 2014 12:38 pm 
Granjero intermedio

muus escribió:
La tórtola turca está en la lista de aves protegidas en España, con todos los respetos pero como puede una especie invasora proclamarse protegida.
Saludos

Que se le va hacer los dirigentes que tenemos que o no se enteran o no se quieren enterar, la turca está hasta en la sopa y no se puede cazar y la común que la pobre ya se ve poco siguen autorizando sus cacerías y a veces incluso cuando tienen todavia pichones y no pasa nada. Los que las criamos dentro de poco las venderemos por mucho dinero. La verdad una pena.

NotaPublicado: Vie 16 May , 2014 9:24 pm 
Gran Granjero

Pues tengo un criador cerca, a ver si me hago con alguna parejita!
Hoy desgraciadamente o afortunadamente me ha pasado algo con una tórtola, lo cuento desde el principio:
Ayer estaba paseando con mis ocas por el monasterio que esta lleno de pinos y otros arboles llenos de nidos y tal, bueno, me encontré dos cáscaras de huevos en el suelo y dije, mira, ya han nacido dos pequeñines y pensé en cogerlas, me hacía tanta ilusión tener tórtolas que bueno, me subí al árbol que estaba un poco inclinado y luego se ponía un poco mas recto, intenté buscar el nido pero estaba demasiado alto, supe que estaba por que había muchos excrementos por todas las ramas y preferí no arriesgarme y no perder mi vida por una ilusión. Hoy, volviendo de dar el paseo con mis ocas y mi mirlo( tiene 2 semanas el chiquitín y lo salvé de una muerte segura, sus hermanos se los comieron después de que lo cogiera yo del nido) vi a un gato y yo tengo la tendencia de asustarles porque cuando mis ocas era pequeñas una vez casi me dan un susto, y sorpresa, bajo del gato había un pichón de tórtola turca bien bonito y con la ala por debajo con un poco de sangre. Vamos que estoy muy contento con tener a este pollo pero me hubiera gustado que no estuviera tan mal.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Espero que podáis ver las fotos.
Saludos

NotaPublicado: Sab 17 May , 2014 10:52 pm 
Gran Granjero

Madre mía con la tortolita!!! En mi vida un colúmbido me ha abierto la boca y me tenía que abrir la boca un ave salvaje, le estaba tocando el pico y empezó a menear la cabeza hacia arriba y abrirlo para que le pusiera la jeringuilla con su comida, una gracia...!!!
Le doy de comer una mezcla de semillas para jilguero, pasta insectívora y pasta amarilla(es lo que le doy a mi mirlito) y comida para perdices y pollitos de primera edad, le encanta!!! Supongo que la alimentación se va un poco de lo normal por las 2 pastas, pero creo que las semillas le van de maravilla, tiene una papilla cara y deliciosa.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. tortola turca

en Palomas

miquelpinero

1

1073

Jue 26 Mar , 2015 11:40 am

modnoylittle Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Tortola canela

en Aves de caza

kas ska

5

1074

Lun 08 Dic , 2014 10:58 am

kas ska Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Tórtola con el pico desalineado.

en Palomas

VioletKatt

1

940

Dom 21 Ago , 2016 12:53 pm

pablonova Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Hembra tortola del senegal

en Mercadillo de animales: Compra

kas ska

0

389

Lun 16 Feb , 2015 10:58 pm