Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

patos espantan ratas

Dom 08 Dic , 2019 5:35 pm

hola,m han dicho q los patos espantan a las ratas,yo personalmnte no lo creo xo tngo muchisimas en mi gallinero y si es cierto no m importaria comprar una pareja y tenerlos cn las gallinas xq como tngo un perro x la finca los gatos no se atreven a entrar y las ratas estan super comodas,echo veneno xo aun asi hay muchas,agradeceria consejos

Re: patos espantan ratas

Dom 08 Dic , 2019 11:06 pm

Yo disfruto del trabajo de los bodegueros andaluces .... tengo dos hembras y son dos exterminadoras de todo tipo de roedores.
Aún más eficientes son los Fox Terrier pero esos arrasan con todo lo que se mueva, incluidas las gallinas, así que salvo que te asegures que no puede tener acceso a ellas, mejor los bodegueros.

Lun 09 Dic , 2019 5:00 am

si ya lo habia oido,me gustaria hacerme con uno xo ya tngo 3 perros y no keria mas,uno d ellos un tekkel y no cazan ni una,gracias

Vie 13 Dic , 2019 6:42 pm

Hola muy buenas mi vecino tiene ocas en el corral y no espantan las ratas para nada durante el día comen en sus comederos delante de ellas y nada si es cierto que por la noche cuando se acercan dan la voz de alarma pero las ratas siguen con su trabajo.

Mié 18 Dic , 2019 9:17 am

Muchas gracias,la verdad que es complicado yo sigo echando veneno y muchas caen pero no consigo echarlas
Amnestía internacional

Vie 20 Dic , 2019 1:16 pm

Buenas asturiano82:

"la realidad es que una sola técnica de control no es adecuada en la mayoría de los casos y
generalmente se requiere una combinación de técnicas"... -> http://www.fao.org/3/x5052s/x5052S04.htm

Lo de los patos no lo había escuchado nunca. Los perros y gatos ayudan a controlar, pero no es la panacea.
Conviví con una bodeguera que los únicos roedores que pillaba eran los sustraídos a las otras perras y a la gata...
Y ya de viejita andaba renqueando, pero cuando te dabas la vuelta saltaba como el rayo sobre pollitos y gallinas :shock:

Los gatos no cazan mucho si tienen comida disponible. Las hembras curran, sobre todo cuando crían.
Aun así estos depredadores no llegan a los verdaderos escondrijos... y la combinación perros/gatos + veneno tiene sus inconvenientes.

Vivo en casa de piedra, en parte sin recebar... el paraíso del roedor. Intento no dejar pienso ni sobras al alcance y tengo dos gatas, una sí los caza...
la otra le da más a los pájaros, y dos perros. Al final no los eliminan del todo, pero quiero pensar que mantienen la población a raya.

Supongo que es cuestión de estar encima y ponérselo difícil... Salud y ánimo con la pelea!!!

Vie 20 Dic , 2019 7:44 pm

Hola!No he tenido nunca el problema de las ratas por lo que no puedo aportar soluciones basadas en experiencia personal,pero lo de los patos para ahuyentarlas no le veo tampoco lógica,lo mismo que los cobayas,también hay gente que dice que funciona;y basta tener contacto con algún poblado chabolista para ver como camadas enteras de perro y gato son devoradas enteras(o parcialmente mutiladas)por ratas,como para pensar que unos patos o cobayas las ahuyentan :shock: .
Rural no puedo estar de acuerdo con la afirmación de que un gato con comida de sobra no caza mucho.Es una creencia popular bastante extendida de que tienen que pasar hambre...y ya hace tiempo esta demostrado que los gatos (cualquier alimentador/a de una colonia felina lo sabe)que son animales con un buen control de los tiempos-horarios.Si les das un exiguo puñado de pienso a tu gato por la mañana y otro por la tarde,le tendrás a esas horas esperando su ración....pero pronto se dispersará y se alejará hasta que le toque su siguiente ración a otros puntos de alimentación:fincas cercanas,vertederos...hasta que quede saciado Un gato con el estomago lleno no tiene esa necesidad por hambre de "vagar"y se queda normalmente en las cercanias de la finca y es mucho más efectivo dando caza,puesto que su instinto cazador no se despierta por el hambre.Y el que una gata criadora sea más cazadora....bueno....volvemos al mismo motivo.Mis gatas estan castradas,comedero lleno....y mis gallinas en primavera y verano se ponen las botas de musarañas,topillos y ratoncillos que mis gatas desechan.
Imagen
Saludos

Sab 21 Dic , 2019 4:16 pm

Buenas DON Carlosvera!!! Un placer saludarle!!! :D :D :D

El objetivo del post... no era fomentar una pobre alimentación de los animales de trabajo,
ni la selección o reproducción indiscriminada de los mismos.
Tampoco era recomendar a asturiano82 que tenga perr@s o gat@s como solución a su problema.

La :idea: era:
- recalcar que ante estas cuestiones se puede investigar que técnicas funcionan
y probar, incluso juntas, distintas técnicas para afrontarlas
- dar opinión sobre la combinación veneno + otros animales en la finca

La alimentación gatuna aquí... las gatas de casa tienen dentro comida a libre disposición.
Aun así cazan... y cuando les apetece, como bien dices, se comen las presas.
L@s del vecindario, que vienen 5 a pasear y dormir en los alpendres, imagino que algo pillarán...
¿Buen control horario? A la hora de las comidas... tod@s a la ventana en su cocina correspondiente :wink:

Además viven por la zona lechuzas, búhos, zorros, águilas, halcones...
y otros predadores... Estos sí que se gastan un control horario para alucinar :lol: :lol: :lol:

¿Igual con esta presión... todos los bichos, incluidos ratas y ratos, andamos más cautelos@s???

Información útil/curiosa del foro acerca de plagas de ratas ver aquí y aquí (así como en otros muchos post).

Salud!!!

PD: ¡Qué bonita esa foto... :D y la de las ocas!!! :wink:

Mar 24 Dic , 2019 5:59 pm

No soy experto en estos temas ni mucho menos, pero creo que un perro aunque no pueda exterminarlas completamente, si podría mantenerlas a raya.
También imagino que la finura del perro a la hora de cazarlas lo mismo tiene que ver con los genes.
Lo digo porque yo tengo una bodeguera de poco mas de 2 años. A día de hoy aun la tengo en el piso, y su primera rata "la cazó" con 1 año de vida, y entrecomillo cazó porque en realidad la cacé yo con una jaula trampa. Luego llevé la perra a la casa (solo para eso) y en una habitación se la solté y la mato rápidamente para mi sorpresa, ya que ella en la vida había visto ni olido una rata ni ratón. Lo hice 2 o 3 veces mas con otras que atrapé hasta que considere que ya las había olido y saboreao bien como para encontrarlas, y ya las que cogí después de eso las solté en el campo bien lejos de mi casa.
Después de eso en ocasiones la e llevao a la casa y me a sacao ratas y ratones de sus escondrijos. Muchas veces insiste en algunas piedras o rincón y he aprendio a hacerle caso y "levantar" la zona, porque siempre que hace eso hay algo ahí.
Y es lo único que puedo aportar, que no es gran cosa.
Saludos.

Mié 25 Dic , 2019 10:14 am

muchas gracias a todos por las respuestas
Medicos Sin Fronteras

Jue 26 Dic , 2019 4:55 pm

Daivid escribió:No soy experto en estos temas ni mucho menos, pero creo que un perro aunque no pueda exterminarlas completamente, si podría mantenerlas a raya..

Es evidente que no pueden exterminarlas, pero seguro que dejan de pasearse sin problemas. Los bodegueros son unos "enfermos" de la caza de ratas ..... son un espectáculo.

Vie 27 Dic , 2019 5:04 pm

chorbico escribió:Los bodegueros son unos "enfermos" de la caza de ratas

:lol: :lol: :lol: Sips, es lo que tiene la selección genética para perfeccionar animales de trabajo... y si no les das un entretenimiento acabarán siendo unos "enfermos" de las colillas, los truños de joni o cualquier guarrada por la que les dé...

Por eso me hace "mucha gracia" la gente que mete en un piso un border collie u otro perro de trabajo... y luego se queja de que es muy activo :shock:

Salud para tod@s y mucho ánimo asturiano82 con la pelea!!!

Lun 30 Dic , 2019 10:53 am

muchas gracias

Lun 30 Dic , 2019 2:13 pm

Algunas ideas de trampas caseras para ratas ->

Con un cubo: https://www.youtube.com/watch?v=zW9eTaniKjY
Con cajón de plástico: https://www.youtube.com/watch?v=a82q_zWW4T4
Con tubo de PVC: https://www.youtube.com/watch?v=LUhxiduv9OI

Salud!!!

Jue 02 Ene , 2020 7:41 am

ah pues la trampa del cubo esta muy bien,aunq yo pondria agua para que se ahogasen
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos