Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Pato pica a pato para comerse sus plumas ¿que hacer?

Lun 03 Jun , 2019 7:17 pm

Buenas tardes,
Por el día de la Madre compré dos patitos en una tienda del pueblo que se dedica a la venta de animales, no se que tipo de patos son, ni su sexo. Los compré de color amarillo y pico anaranjado, se veían grandecitos. Les di pienso de cría que me dieron en la misma tienda, y me dijeron que cuando cambiaran todas las plumas la pasara a otro tipo de pienso que ya me dirían ellos. Los patos crecen bien, uno es mas grande que el otro, por lo que pienso que el pequeño es hembra y el de mayor tamaño macho.

Hace una semana que les cambió el pienso por uno con maíz, pipas etc que le dieron en la misma tienda que compré los patos. Pasaron dos días del cambio de pienso, y veo que el pato grande amanece desplumado de un ala y con algo de sangre, creímos en un principio que podría haber sido por culpa de la levantera del día anterior, que se habría asustado, revoloteado en el gallinero y hacerse daño. Pero observando a los patos, nos dimos cuenta de que el pato de menor tamaño se ponía a su lado y le picoteaba, de tal manera, que el otro se quejaba. Le arrancaba las plumas de cuajo y se las comía. Busqué a que podía deberse y pensé en el cambio de pienso, así que me acerqué a otra tienda, pregunté y me dieron un pienso que tiene calcio y proteínas para rebujarlas con el otro de maiz, pipas...

Pasó un día y parecía que no se picaban, pero esta mañana me levanté y lo vi mas desplumado todavía y el pequeño se seguía comiendo sus plumas... (que por cierto el pequeño no le falta ni una plumita, esta hermoso) Así que los he separado y alejado.

¿Que consejo me dais al respecto? ¿Cuanto tiempo les tengo separado? ¿ al juntarlos le volvera a picar o se le pasará la manía?

He leido a personas que les pasa lo mismo, pero no terminan de relatar los acontecimientos, sino que el hilo se ha quedado inactivo desde la ultima respuesta, quedando en intriga si se le solucionó o no el problema a esa persona, o como lo pudo resolver.

Muchas gracias de antemano. Seguire escribiendo en el hilo con lo que vaya haciendo e intentare adjuntar algunas fotos mañana.
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos