Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

pregunta sobre final de incubación natural

Lun 02 Jul , 2018 7:21 pm

Saludos, por primera vez una patita ha sacado un pollito. En principio parece todo normal, el pollito está bien y la mamá pata le tiene abrigado dándole calor. Lo único que me extraña es que no se ha levantado para comer y beber en todo el día.

Es normal que el primer día que el patito sale del huevo la mamá pata no se levante del nido?

Gracias

Re: pregunta sobre final de incubación natural

Mar 03 Jul , 2018 9:47 am

Seguramente quedan huevos por eclosionar, si ves que hoy tampoco se levanta acércale "a tocar" agua y comida y así el peque comerá y beberá, aunque de momento no es preocupante ya que 2-3 días los aguantan perfectamente sin comer ni beber, nacen con una pequeña reserva. Si al tercer día no nace nadie más y no se levanta retírale los huevos y automáticamente empezará a hacer vida normal cuidando del pollito que tiene.

Re: pregunta sobre final de incubación natural

Mar 03 Jul , 2018 2:00 pm

Muchas gracias. Es la primera vez que me sacan un pollito. Te agradezco para saber cómo es el procedimiento normal de las mamás patas.

Se ha levantado hoy después de no beber ni comer ayer y en efecto ha abandonado el resto de la puesta y el pollito ya está aprendiendo a comer. Está mucho más activo y ágil de lo que yo creía. Estoy asombrado.

Lo único extraño ha sido que las ocas al oírlo piar se han puesto muy alerta y querían quitárselo. Poco a poco ya se han calmado todos pero la mamá pata se ha asustado bastante.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos