Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Gracias al foro sobre ocas

Sab 12 May , 2018 11:52 pm

Os quiero agradecer a todos vuestra ayuda.
Mi ocas han tenido tres preciosas oquitas y estoy disfrutando mucho de la experiencia.
Como me decíais, el macho se calmó y ahora aunque siempre está alerta, puedo acercarme a los pequeños que incluso comen de mi mano.
Ya tienen una semana y aunque me encantaría dejar a la familia unida, mi parcela no tiene pasto para todos.
Marxant siempre aconseja que no te vean tocar los huevos :lol: :lol: , pero.... ¿Cómo debo actuar el día que los separe? y otra cosa, ¿En qué momento hacerlo? mis ocas llegaron a casa con unos 10 días y me fue muy bien.

Re: Gracias al foro sobre ocas

Lun 14 May , 2018 12:09 pm

que bien que la películas acabe así ..y la paz vuelve al corral :D
Ahora a buscar casa para los nuevos miembros de la familia...

Lun 14 May , 2018 5:23 pm

Me alegro de que todo haya ido bien :D .Para separarlos no tendrás ningún problema, los padres se muestran muy defensores y escandalosos pero nunca me han hecho nada por quitárselos a plena luz del día y sin ninguna medida especial. Cuanto antes los separes mejor para quien se los quede, más mansos se harán. Siempre y cuando tengan un lugar resguardado y templado para los ansarones, porque si pretenden dejarlos directamente en exterior yo los dejaría con su madre hasta que tengan 1 mes y medio aproximadamente. Los padres volverán a la vida normal tal y como se queden sin crías. Los buscan durante un rato y los llaman, pero se les pasa enseguida.

Vie 18 May , 2018 5:33 pm

Mil gracias.
Ayer los separé de los padres. Están fuertes y preciosos. Lo hice al atardecer para que la noche les ayudara a calmarse.
Se los quedará mi cuñada y estoy segura de que estarán fenomenal. Podré verlos crecer.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos