Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Cria de patos

Vie 05 May , 2017 9:47 am

Hola!! Me van a regalar dos patos. (Pato y pata). No es que tenga mucha idea de patos. Gallinas si que crio. Me podriais ayudar? No se como hacer el nido, que cuidados necesitan...

Re: Cria de patos

Vie 05 May , 2017 10:35 am

Más que nada procurar que no compartan el agua con las gallinas (o que estas tengan siempre agua limpia sin acceso para los patos), ponerles un estanque o ni que sea una palangana que les permita limpiarse enteros más de una vez al día, y si pueden salir a pasear disfrutarán limpiándote la parcela de caracoles y babosas.

Sabes la raza? hay pequeñas diferencias entre ellas, nada importante pero vale la pena saberlas. El corredor indio necesita algo más de espacio, el mudo macho puede llegar a ser muy agresivo con otros patos, ocas o gallinas si no tiene suficientes hembras.

Lun 08 May , 2017 12:06 am

Muchas gracias! En cuanto sepa la raza o me los den pongo foto. Asi me ayudais mas jejejej

Lun 08 May , 2017 1:04 am

Agua, IMPRESCINDIBLE, donde puedan bañarse, y cambiarsela cada dia si el balde es pequeño, o mas dias si hay mayor cantidad de agua, una caseta y acostumbrarlos a que duerman en ella, yo llevo dos semanas metiendolos a mano por la noche, y ya llevan tres dias que se meten solos sin yo cogerlos, solo tengo que pastorearlos un poco de momento. Dentro de la caseta tengo un recipiente de comida, que tambien hace que se acostumbren a entrar, el agua de bebida lo tengo en el exterior, en varios recipientes repartidos por la pradera, aparte tienen su estanque de 150 litros, ellos pastorean junto con las gallinas, andan juntos pero no revueltos, son khaki campbell, para mi los mejores patos del mundo.

Lun 08 May , 2017 5:12 pm

Muchas gracias. De momento les pondré algo con agua si, porque la intencion que llevo es hecharme tambien unas ocas, y hacer un estanque.
En cuanto sepa la raza o los tenga pongo fotos para uq los veais y me aconsejeis.
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos