Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Pata hechada puedo ponerle un patito y se levanta?

Jue 03 Nov , 2016 8:30 pm

Mi pata comenzó a poner huevos y no tiene macho después de poner 20 o algo así se hecho en un nido que le hice adentro de la casa pues siempre a vivido allí, y estuvo con tres huevos de los de ella por una semana después le puse huevos que conseguí, y lleva una semana con esos huevos, pero mi mamá dice que tengo que levantarla porque se va a engorupar y se va a morir por estar allí, no se que hacer pues todavía le faltan como tres semanas, si le pongo un patito pequeño se levantará o seguirá hechada

Re: Pata hechada puedo ponerle un patito y se levanta?

Jue 03 Nov , 2016 8:45 pm

¿Cuánto tiempo lleva echada en total?

Si ella sale a comer, beber, defecar y bañarse un poco no hay problema, no se morirá, es algo normal para ella, debería poder soportarlo. Cierto es que es un proceso que las deja un poco echas polvo, pero se recuperan, y son más felices "pasándolo mal" un tiempo y después poder criar polluelos que cuando se les impide incubar.

También hay que asegurárse de que no haya parásitos, si los hay, entonces sí que podría morir (los parásitos la matarían).

¿Qué significa engorupar?

Jue 03 Nov , 2016 9:46 pm

Los gorupos son ácaros y lleva hechada dos semanas una fue con los huevos que no eran fértiles y lleva una con los huevos que conseguí, si come y bebé agua y sale solo un momentito a bañarse pero en seco ya no se a bañado. Si le compró un patito lo aceptaría y se levantaria o seguiría hechada

Jue 03 Nov , 2016 10:03 pm

Repito, si no hay parásitos, no hay problema. Si hay parásitos, tienes que solucionarlo, se levante del nido o no. Si no hay, utiliza algo como preventivo (tierra de diatomeas, spray de árbol del té, pulverizar vinagre de manzana) para asegurarle una buena incubación. Si no lo sabes, compruébalo. Por incubar no se morirá, se morirá si la parasitan (pero si no hay parásitos, no hay esta posibilidad, así que no morirá). No veo necesidad de hacerla levantar si no hay parásitos, ya que te has gastado el dinero en los huevos aprovecha.

Si hay parásitos, pues lo mejor será que le metas un pollito, sí, pero eso no bastará para evitar el problema, deberás poner remedio. Para que se levante, métele dos pollitos (mejor que uno solo, por si alguno muriera no se quede sin) y quítale los huevos. Los pollitos méteselos de noche, con algo que dé poca luz levántala un poco, retírale los huevos y métele los pollitos (que queden medio debajo de ella más o menos). Los pollitos deberán ser bastante jóvenes, de días o una semana de edad.

Si hay parásitos y no encuentras pollitos, no la dejes incubar más, quítale los huevos y el nido y empieza a combatir a los parásitos.

Jue 03 Nov , 2016 10:10 pm

MGallo escribió:Repito, si no hay parásitos, no hay problema. Si hay parásitos, tienes que solucionarlo, se levante del nido o no. Si no hay, utiliza algo como preventivo (tierra de diatomeas, spray de árbol del té, pulverizar vinagre de manzana) para asegurarle una buena incubación. Si no lo sabes, compruébalo. Por incubar no se morirá, se morirá si la parasitan (pero si no hay parásitos, no hay esta posibilidad, así que no morirá). No veo necesidad de hacerla levantar si no hay parásitos, ya que te has gastado el dinero en los huevos aprovecha.

Si hay parásitos, pues lo mejor será que le metas un pollito, sí, pero eso no bastará para evitar el problema, deberás poner remedio. Para que se levante, métele dos pollitos (mejor que uno solo, por si alguno muriera no se quede sin) y quítale los huevos. Los pollitos méteselos de noche, con algo que dé poca luz levántala un poco, retírale los huevos y métele los pollitos (que queden medio debajo de ella más o menos). Los pollitos deberán ser bastante jóvenes, de días o una semana de edad.

Si hay parásitos y no encuentras pollitos, no la dejes incubar más, quítale los huevos y el nido y empieza a combatir a los parásitos.

Pero como puedo saber si hay parásitos o no
Medicos Sin Fronteras

Jue 03 Nov , 2016 10:36 pm

Puedes poner un poco de cinta adhesiva de doble cara cerca de ella y por lo que sea de madera a ver si pilla algo. Lo suyo es coger al animal y desplazar las plumas con la mano para ver la piel y mirar si hay algo que huya de la luz, que se mueva. Si lo hay, hay parásitos; si no ves nada, usa algún preventivo igualmente para asegurar que siga así. Las diatomeas puedes meterlas en el nido, no afectarán a los huevos.

Jue 03 Nov , 2016 10:51 pm

X incubar no se va a morir, eso tenlo claro, es algo natural para ellas. El problema es q hayan parasitos x el nido o el corral, xa saberlo haz lo q te dice MGallo. Si no hay nada, con ponerle diatomeas en el nido, puedes dejarla incubar tranquilamente.

Si hubiera parásitos, tpc es buena idea q le metas patitos xq le afectarán a ellos tb.

Lo q yo haría es, si no hay bichos, déjala q siga incubando. Si hay bichos, ni incubar ni patitos.

Vie 04 Nov , 2016 12:22 am

Entonces voy a revisar que no haya parásitos, pero tengo una duda que es diatomeas

Vie 04 Nov , 2016 6:48 pm

Tierra de diatomeas. Es una tierra especial, muy fina, seca y alto contenido en silice, q ayuda a eliminar parásitos artropodos. Ojo, es algo cara. Siempre tienes la opción de sustituir las diatomeas x cenizas de madera

Dom 06 Nov , 2016 4:38 am

Como y tiene la semana revise sus huevos y se ve sólo una llena pegada en una esquina eso no está bien verdad
Medicos Sin Fronteras

Dom 06 Nov , 2016 11:51 am

Cona semana ya tendrian q aparecer algunas venas dentro del huevo, etc... De todas formas, mejor espera al dia 14, si los huevos siguen blancos, cambiaselos x unos patitos y q se levante

Dom 06 Nov , 2016 7:06 pm

Bueno entonces esperare gracias
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos