Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Patos rescatados de un parque, enfermos

Lun 19 Sep , 2016 10:36 pm

Después de lo mal que lo pasé con el pato que apareció muerto en la balera, siguen las malas noticias:

El otro pato, un poco más grande, que había podido subir al pueblo, también ha fallecido.

Subí al pueblo, y saqué al pato de la cuadra donde lo dejé guardado, por miedo de que los gatos o cualquier bicho le hiciesen algo.

El caso, el pato salió tranquilamente, comisqueaba hierba, pan,se bañó, se puso al sol...

Yo cada poco le observaba, y en una, veo que está de lado.

Hago que se mueva, y se cae.

Le cojo en brazos, y el cuello está inestable.

Le pongo suero, e intento estabilizarle, pero nada, fallece.

Tenía mucho moquillo, le salió del pico como moco.

En fin, supongo que estuviese enfermo, y el otro también lo tuviese, y este aguantase más...

En fin, que al final no he podido darles a los pobres la vida que se merece.

No puedo hacer más que ver que enfermedad tenían, porque puede que el parque entero esté infectado, y puedo haber preparado una buena en casa.

Si se os ocurre posibles enfermedades decidmelas

Re: Patos rescatados de un parque, enfermos

Vie 23 Sep , 2016 2:17 pm

Puede que hayan sido envenenados. Los patos son resistentes a las enfermedades.
Yo he salvado palomas envenenadas con aceite de oliva, el aceite absorbe el veneno. He salvado patos mandarines tambien por intoxicacion por fitosanitarios.

Re: Patos rescatados de un parque, enfermos

Lun 31 Oct , 2016 11:26 pm

Aunque una intoxicación es una opción muy fuerte, ya que en un parque es muy facil qie se envenenen o los envenenen tambiem puede ser moquillo/micoplasmosis, es producido por el mycoplasma gallisepticum y afecta a muchas aves , pero sobre todo a las terrestres, yo tuve probldmas en mi gallinero por esta enfermedad y viven bien pero los mocos los asfixian y terminan muriendo tal y como tu describes, un gallo mío murio igual que tu pato . Ten cuidado y desinfecta muy bien todo qie es muy contagioso .
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos