Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
davidborobi
|
Publicado: Lun 15 Ago , 2016 2:22 am |
|
 |
Granjero principiante |
Registrado: Mié 22 Jun , 2016 9:06 am Mensajes: 30 Ubicación: Zaragoza
|
Hace unos dias me dieron una pareja de patos mudos.la hembra nacio en marzo y el macho nacio en abril,sabeis cuando cuando me empezara a poner huevos la pata mas o menos ?y si valdran para sacar patos ya que el macho es un mes mas joven? Un saludo a todos
Última edición por davidborobi el Vie 04 Nov , 2016 10:42 am, editado 1 vez en total
|
|
Arriba |
|
 |
Anuncio |
|
 |
Dugeon
|
Publicado: Lun 15 Ago , 2016 11:23 am |
|
 |
Granjero profesional |
Registrado: Dom 10 Jul , 2016 11:32 am Mensajes: 200 Ubicación: Tenerife
|
La mía hasta los 7 u 8 meses no empezó a poner, es tb la edad a la q el macho empieza a pisar a la pata. Si quieres patitos un macho de pato mudo puede cubrir hasta 4 hembras sin problema, incluso alguna más. Le puedes dejar los huevos a la pata para q ella los incube, aunque se vuelven agresivas en época de cría, nada grave pero algun picotazo te llevas.
|
|
Arriba |
|
 |
davidborobi
|
Publicado: Lun 15 Ago , 2016 12:54 pm |
|
 |
Granjero principiante |
|
Entonces pondra entre octubre y noviembre.en esas fechas tambien ponen huevos?el macho es un mes mas joven,seran fertiles los huevos? si son fertiles los huevos se los dejare a ver si me los saca
Última edición por davidborobi el Sab 05 Nov , 2016 12:29 pm, editado 2 veces en total
|
|
Arriba |
|
 |
Dugeon
|
Publicado: Lun 15 Ago , 2016 2:28 pm |
|
 |
Granjero profesional |
|
Mi pata pone en 2 tandas, mas o menos, depende si la dejo q enclueque o no. Una en primavera y otra en otoño, si la tuya no pone ahora x joven, tendrás q esperar a febrero mas o menos q es cuando vuelven a poner.
Que no soy ningún experto, hablo x la experiencia q tengo con los míos, la primera vez q se quedó clueca no tenia macho así q le quité los huevos y compré unas crías de mudo q ella adoptó y me quedé con uno de los machos.
Que los huevos sean fértiles dependerá si el macho la monta o no en esa época. Si cuando ponga ves q el macho ya la monta, dejale los 3 primeros huevos que ponga, marcados xa no equivocarte (suelen poner 1 cada noche) y vas recogiendo los otros, cuando quede clueca le quitas los huevos viejos y le pones los que quieras q incube de los nuevos q haya puesto. La incubación son 5 semanas.
|
|
Arriba |
|
 |
davidborobi
|
Publicado: Mié 28 Sep , 2016 3:46 pm |
|
 |
Granjero principiante |
|
Sorpreson!!!primer huevo de la pata!!creeis que seran fertiles los huevos?El pato me dijeron que nacio en abril e visto que ya la pisa,Mi hijo de 4 años esta loco que kiere tener paticos
Última edición por davidborobi el Sab 05 Nov , 2016 12:30 pm, editado 2 veces en total
|
|
Arriba |
|
 |
Dugeon
|
Publicado: Mié 28 Sep , 2016 7:27 pm |
|
 |
Granjero profesional |
|
Me alegro!! Pues a partir de ahora cuenta q suelen poner uno cada noche. Los primeros días seguramente no xo ya cogerá el ritmo.
Si el macho la pisa, los huevos casi seguro son fértiles, aunque siempre puede haber algún fallo.
Si quieres tener patitos, dejale ahora en el nido los 2 o 3 primeros huevos q ponga y màrcalos para no confundirlos. El resto los vas sacando y los guardas durante 7 días, si pasan de esos 7 días puedes ir comiendolos (están muy muy ricos)
Es la primera puesta y a lo mejor no enclueca xo por probar no pasa nada y al peque le encantará ver los paticos recién nacidos. Notarás q esta clueca porque apenas saldrá del nido, se volverá mas arisca (cuidado porque pica aunq no hace daño) y sobretodo, porque el nido dnd pone lo dejará llenico de plumón! (yo no le pongo huevos xa q incube hasta q no hay bastante plumón en el nido) Es entonces cuando le pones los huevos q quieras q incube y le quitas los marcados.
Si le pones de los suyos, el pato mudo tarda unos 35 dias en nacer
|
|
Arriba |
|
 |
Dugeon
|
Publicado: Mié 28 Sep , 2016 7:28 pm |
|
 |
Granjero profesional |
|
Borrar este mensaje x fa, q ha salido repetido!
|
|
Arriba |
|
 |
davidborobi
|
Publicado: Mié 28 Sep , 2016 10:06 pm |
|
 |
Granjero principiante |
|
El primer huevo lo e cojido y le e puesto uno falso en el mismo sitio, mñn me lo comere y mirare si lleva la marca del pato ( me an dicho que se ve un circulo blanco en la yema)los demas me los ire guardando. la pata lleva 4 o 5 dias que no kiere mas que la acariciemos,es super cariñosa.no se si tiene que ver algo con empezar a poner o a sido casualidad..
Última edición por davidborobi el Sab 05 Nov , 2016 12:31 pm, editado 2 veces en total
|
|
Arriba |
|
 |
Dugeon
|
Publicado: Mié 28 Sep , 2016 10:15 pm |
|
 |
Granjero profesional |
|
Si tienes huevos falsos mucho mejor. Nada de casualidad, al menos la mía es asi tb, se vuelve muy cariñosa cuando comienza a poner, luego se le agría el carácter jajajaja
|
|
Arriba |
|
 |
Anuncio |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |