Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Patito con malformacion en su pata. Ayuda!!!!!

Sab 23 Abr , 2016 8:57 pm

Hola a todos! Tenemos unos cuantos patos de la raza Pekín y hemos metido alguno huevos en la incubadora. Al principio tuvimos problemas con la humedad y la temperatura, somos principiantes, pero una vez superados nos han nacido por fin 3 patitos y otro más que anda rompiendo el huevo. Uno de esos tres patitos, el último que nació, que nació justamente hoy, tiene mucha vitalidad y no para de piar todo el rato. Sin embargo, tiene una pata como torcida hacia dentro, y no estira las membranas de los deditos. Camina bastante, pero se cae para los lados y evidentemente no tiene la pata como debe ser. ¿Que podemos hacer? ¿Alguien sabe alguna forma de entablillarle la pata para que le vuelva a su posición natural? ¿Se le corregirá con el tiempo? Esperamos que nos conteste alguien pronto porque tendemos que al ser tan pequeño este será el momento ideal para corregirla.

Muchas gracias!!

Re: Patito con malformacion en su pata. Ayuda!!!!!

Dom 24 Abr , 2016 6:57 pm

Lo único que se me ocurre es ponerle algo en el suelo que no resbale, eso le ayudará a caminar mejor, pero los problemas de humedad en la incubación se traducen muchas veces en problemas en las patas o pies.

Dom 08 May , 2016 12:01 am

A mi también me ha pasado que tienen las patas hacia dentro y les cuesta caminar pero se les arregla en uno o dos días. Hay que tener más cuidado con esa humedad en la incubación.
Saludos

Mié 11 May , 2016 9:45 pm

muus escribió:A mi también me ha pasado que tienen las patas hacia dentro y les cuesta caminar pero se les arregla en uno o dos días. Hay que tener más cuidado con esa humedad en la incubación.
Saludos

No creo que se arregle solo. A mi me ha pasado con pollitos y no se ha solucinado solo.
Hay quien dice que lo ha corregido estirando los dedos y pegarlos con esparadrapo durante unos dias, pero solo cuando son muy pequeños.

Suerte.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos