Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

¿Qué raza de pato para carne elegir?

Vie 01 Abr , 2016 10:59 pm

Muy buenas. Estoy pensando en introducir patos en uno de mis corrales. Había pensado en alguna raza para producción de carne que de buen peso en no demasiado tiempo. Y para complicar un poco más las cosas me gustaría que fueran algo más silenciosos que los gallos que voy a quitar, para dar unos meses de descanso a los vecinos.
Y aprovechando la ocasión, otra pregunta de eterno aprendiz. ¿Los comederos de las gallinas valen para patos, o tengo que poner otros con un diseño distinto? Los que tengo ahora son los típicos rojos con agujeros en el borde para que picoteen. ¿Los bebederos también valen o tengo que poner otros? ¿Con un balde de agua para que naden es suficiente?
Muchas gracias por vuestros consejos.

Re: ¿Qué raza de pato para carne elegir?

Sab 02 Abr , 2016 9:27 am

Buenos días, yo creo que para carne y silenciosos, los patos mudos.

En cuanto a comederos y bebederos depende, hay muchos tipos. El comedero que describes creo que sí les puede ir bien (depende del diámetro de los agujeros) y el bebedero depende del tipo que tengas, aunque se recomienda que puedan entrar el pico entero para lavarse los orificios nasales.

El agua debe tener una profundidad de unos 20 cm y tan grande como sea posible :)

Saludos!

Re: ¿Qué raza de pato para carne elegir?

Dom 03 Abr , 2016 8:18 pm

He comprobado las características de los patos mudos y parecen hechos para mí, muchas gracias. Por otra parte, he leído que no es imprescindible que tengan un sitio para nadar, lo cual me facilitaría mucho las cosas. Podría ponerles un balde para que se bañen de vez en cuando, pero mantenerlo limpio de seguido me parece bastante complicado.
En definitiva, que muchas gracias.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos