Hola a todos,
Pues si que es una alegría que se haya decidido por el nido que le montásteis.
Nosotros le montamos a Mini 2 opciones, la que usaba mi querida Peque dentro de la caseta y en un porchecito que les hicimos al lado. Estuvo "preparando" los 2 y al final se decidió por el de la caseta.
Ha hecho un nido que parece para avestruz, enooormmme para lo pequeña que es ella
Al principio le quitamos 3 huevos y le dejamos otros 3, pero tengo 2 compañeros en el trabajo que me han dicho que se quedarían con 2 o 3 ansarones aunque sean mezcla (Mini es Empordanesa y Culbrut Común gris grandote)
La cosa es que no le hemos quitado ningún huevo más a ver si se ponía llueca y, ...

tiene 12 apiñados en el nido y todavía no se sienta !!!!!
Peque hacía un círculo tipo anillo y los ponía al principio a lo largo y les iba dando la vuelta hacia dentro a medida que iba poniendo más para que siguieran formando un círculo, en cambio Mini los "apiña" y menudo carácter tiene. Está "histérica" y se atreve hasta a pellizcarme los zapatos y los pantalones y eso que siempre sale corriendo porque es arisca y no quiere que la coja y pone "histérico" a Culbrut. El pobre cuando llego por la tarde está "alimentado" para que me pellizque y tengo que hablar con él y calmarlo para que no lo haga y me deje darle un beso y acariciarlo como solía.
Menuda brujilla tenemos en casa, ..., es tan diferente de mi Peque
La cosa es que hay huevos que ya tienen los 15 días, así que se van a perder como no se siente ya mismo, ... claro, ..., suponiendo que estén fecundados que de la manera que veo que se comporta no tengo claro si lo estarán, porque no es muy "señorita" que digamos, ... la finura no la conoce. Parece que sea ella la que quiere pisar a Culbrut y no al revés, menudos pellizcos y tirones de pluma le pega a Culbrut y desde la tarima de la "piscina" que así está más alta y "predominante"

Quiere ser la "mandamás"
Saludos,