Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

nuevo en incubacion natural

Lun 08 Feb , 2016 8:27 am

Buenas a todos,
el caso que me paso es el siguiente, mi pata se poso el viernes noche en el nido y ahí permaneció sin moverse hasta ayer tarde, como me pillo ocupado en otras cosas no la vi hasta pasado un rato, cuando comprobé que se estaba dando un baño. Luego pude volver a meterla en el nido. Ella, normalmente muy rebelde, volvió de bastante buen grado y la obligue a meterse a posarse en lo huevos (estaba mojada aun).
Con lo cual mi pregunta es con todo esto se habrá perdido la incubación? me olvido de estos 6 huevos que tenia debajo y me compro una incubadora?

Me gustaría saber vuestra opinión para tb en futuras ocasiones o estar mas pendiente de que no se levante o si se levanta un ratito y vuelve no estar preocupado.

gracias gente¡¡

Re: nuevo en incubacion natural

Lun 08 Feb , 2016 2:43 pm

Buenas. Por lo del tiempo que ha permanecido fuera del nido no deberías preocuparte, ellas saben cuanto tiempo pueden estar fuera, siempre que no haya nada que les impida acceder al nido. Por el tema de que estuviera mojada tampoco es ningún problema. Es lo normal en todas las anátidas, necesitan más humedad que los de gallina y las madres se mojan antes de ponerse otra vez en el nido. Yo no veo nada por lo que no pueda seguir con la incubación. Muchas veces los problemas los ocasionamos los dueños interviniendo más de lo que debemos. Déjala que seguro que ella sabe hacer su trabajo.

Lun 08 Feb , 2016 2:51 pm

precisamente eso es lo que tenia miedo, por intervenir yo...cagarla mas..

Muchas gracias¡¡

Lun 08 Feb , 2016 8:07 pm

No te preocupes tanto Ferfer! A veces mi oca se está 2 minutos en la riera y se da un chapuzón rápido para volver corriendo a incubar, pero a veces se queda en el agua 10 o 15 minutos limpiándose y nadando y siempre nacen las oquitas!! :D

Ellas saben lo que hacen!

Aparte, lo normal el resto del año es que saliendo del agua se peine y se escurra bien el agua sobrante en la orilla, pero si está incubando no, ves claramente que ha ido al agua porque deja todo empapado a su paso volviendo hacia el nido.

Saludos!!

Mar 09 Feb , 2016 9:30 pm

Gracias por las respuestas¡¡ hoy por la mañana cuando fui al gallinero volvia a estar dando un paseo, esta vez no salio a bañarse. en seguida volvio a sentarse y ahi sigue... son los miedos de los primerizos :lol:
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos