Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Que pato elegir?

Jue 26 Nov , 2015 11:40 pm

Hola tengo gallinas y me gustaria comprar dos o tres patas y un pato, para meterlos en el gallinero, tengo bastante sitio en el patio y puedo ponerles agua para bañarse, quisiera que me informarais de que raza de patos es la que mejor me conviene teniendo en cuenta que los quiero para huevos y si puede ser que se queden cluecas, para carne no los quiero, gracias

Re: Que pato elegir?

Vie 27 Nov , 2015 10:28 am

Hola Dalton, las razas de pato más productivas en cuanto a huevos son kaki campbell y corredor indio, aunque el segundo que quieres que te diga, en teoría son tan productivos como una gallina ponedora pero hay bastante gente que se queja de que no ponen, yo mismo tengo 2 corredoras y llevo mes y medio sin huevos...las tengo en el césped (+ de 200m2)les mezclo pienso de anátidas con el de ponedora y ni así hay manera...

Mar 08 Dic , 2015 1:22 am

Hola:

Yo te recomiendo los corrredores. Los mios si que ponen, estuvieron unos dias sin poner, pero tengo 3 y casi todos los dias tengo 3 huevos, a veces ponen 2 y que pongan uno solo es muy raro. Tambien tengo gallinas y, por lo menos los mios, son mas ponedores que las gallinas.

Los tengo sueltos todo el dia y tienen una bañera para bañarse cuando quieran. Por la noche duermen dentro por si acaso los depredadores nos visitan.

Con respecto a las gallinas, no se llevan bien los patos no las dejan comer de su comida, aunque tampoco se llevan bien con las ocas... aquí cada uno tiene una zona acotada...

Saludos

Mié 09 Dic , 2015 6:13 pm

Saludos, que difícil elección habiendo tantas razas. Lo que yo te recomiendo por experiencia personal es que si quieres huevos compres kaki aunque no se pondrán cluecas aunque el mundo se este desmoronando en pedazos, si quieres huevos y patas que de pongan cluecas consíguete patos mudos o cairina moschata como los suelen llamar, estos si que pondrán y se echaran sobre los huevos. Exitoooo ✌️

Jue 07 Ene , 2016 10:17 am

Yo lo que no veo del todo claro es lo de un mismo gallinero con patos y gallinas.

Cuando he visto esas mezclas los patos suelen estar estresados y maltratados por las gallinas. La patita que tengo había "convivido" con gallinas y tenía la espalda picada y desplumada en parte. Las gallinas son más agresivas que la mayoría de patos -por ejemplo los corredores no son nada agresivos por mi experiencia-, no hay más que ver cómo se tratan entre ellas, y pasar la noche juntos creo que es problemático.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Jue 07 Ene , 2016 12:00 pm

Los problemas no se acaban en la convivencia en sí, la verdad. El problema más grande lo puedes tener con la salud de las gallinas, ya que los patos tardan media hora en ensuciar el agua y son portadores de enfermedades que no les afectan a ellos pero pueden afectar seriamente a las gallinas como los coccidios.

Además se ponen a jugar con el agua (depende del tipo de bebedero) con los consecuentes problemas derivados de la humedad para las gallinas.

Las anátidas son mucho más sucias pero mucho más resistentes que las gallinas y se recomienda tenerlas separadas, aparte de que las gallinas pueden llegar a ser bastante agresivas como ya has comprobado...

Saludos!!

Jue 07 Ene , 2016 12:10 pm

Mucha gracias por lo que comentas.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos