Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Problema con gansos (ocas) recién nacidos

Lun 19 Oct , 2015 6:01 pm

Buen día, quería consultarles por los gansos recién nacidos, tengo tres de cuatro días y aún les cuesta ponerse de pie. Nacieron de incubadora, y a mitad del tiempo de incubación, sufrieron un corte de luz de unas cinco horas. ¿Podría tener relación con esto? ¿Alguien tuvo una experiencia similar? Desde ya muchas gracias!

Re: Problema con gansos (ocas) recién nacidos

Lun 19 Oct , 2015 8:06 pm

Creo que sí puede estar relacionado. Nunca me ha pasado pero en gallinas también puedes tener problemas en las patas por problemas de humedad durante la incubación. Ponles un trapo de algodón en el suelo o algún otro material que no resbale nada, eso las ayudará!

Suerte!!

Lun 19 Oct , 2015 11:07 pm

Muchas gracias por la respuesta. El problema en las patas por humedad, es por poca o por mucha durante la incubación?

Mar 20 Oct , 2015 10:35 am

Demasiada humedad, demasiada temperatura y nacedora con el suelo liso (donde resbalan), son las tres causas principales de problemas en las patas. También puede ser por consanguinidad, aunque menos frecuente.

Supongo que las tienen muy abiertas, puedes atárselas a la medida justa y a esa edad en una semana lo tienes arreglado.

Te pongo este enlace para que veas la idea:
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSKDqSa1F0AblkFh33StvtVDXlN9dhGCVhqngL8GJO6Caiu5WtoJg

Saludos y suerte con los peques!! :)

Mar 20 Oct , 2015 12:09 pm

Mil gracias!
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mar 20 Oct , 2015 12:27 pm

Cambiando el piso de la nacedora para que no resbalen están mejorando de a poco.

Mar 20 Oct , 2015 5:18 pm

Me alegro! :D

A mi me pasó con 2 broilers de 3-4 meses, a veces engordan tan rápido que no les da tiempo a desarrollar bien las patas y ceden por la superobesidad que tienen...pobres!lo arreglé atándoles las patas durante 2 semanas y cuando los sacrifiqué con 5 o 6 meses andaban por toda la finca, por lo que supongo que no les quedaran secuelas a tus ocas siendo tan jóvenes!

Vie 30 Oct , 2015 9:04 am

Hola Chapadmalteco,

¿Que tal evolucionan tus Enanos??

Vie 30 Oct , 2015 12:36 pm

Hola Pequebrut, de las patas perfecto, pero anteayer, de los tres, se murió uno a la noche. Parecería que fue después de un atracón de hojas y pasto, sus hermanos están de lujo.

Vie 30 Oct , 2015 3:45 pm

Vaya, que lástima :cry:

Lo peor son los 6 primeros meses, que es cuando pueden "pillar" algo, luego son casi como robles :wink:
Medicos Sin Fronteras
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos