La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 23 Sep , 2018 3:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 04 Jun , 2015 5:04 pm 
Gran Granjero

Hola
Hace un mes y medio eché veneno para las pulgas en mi corral y murieron 2 anades adultos, los sintomas eran: respiración costosa, van vomitando continuadamente, musculos tensados(andaban con las patas rectas, sin usar la rodilla) y convulsiones antes de la muerte. He conseguido salvar a la pareja de patos mandarines y un macho de anade dandoles aceite de oliva.
La questión esque la semana pasada se me murió el hijo de uno de los anades qhe fallecieron por el veneno y hoy me he encontrado a la oca china con sintomas parecidos pero no tan marcados.
A que se debe esto? Porque los primeros lo entiendo pero esto de ahora no me entra en la cabeza de que puede ser? Hoy he limpiado todo el corral y he sacado todo lo que no parece sano.
Gracias

Anuncio
NotaPublicado: Vie 05 Jun , 2015 1:15 pm 
Granjero principiante

El veneno no especificas cual es pero por lo general puede ser fulminante o retardado depende de la cantidad ingerida y el tipo de veneno , estas son las cosas que nos acen aprender como dice el refran se aprende de los herrores , no dices porque echastes veneno para las pulgas quien te dijo que lo echaras abiendo otros medios mas eficaces , si no sabeis pedir ayuda o consulta no es de tontos es de tontos que os pasen estas cosas por no preguntar cual es la forma mas eficas .
El tener unos animales no solo es echarles comida y recojer lo huevos , hay que vacunarlos, desparasitarlos tanto interna como externamente , darle un pienso acorde a sus necesidades , agua que no le falte , un techo para cobijarse por lo tanto analiza porque avia pulgas y ponle solucion sino dentro de poco volveras a tener pulgas otra vez ya que con el veneno a matado los adultos sus huevos no , y pide consejo en el foro que aqui hay muy buenos avicultores y suerte con la faena que tas buscado .

NotaPublicado: Vie 05 Jun , 2015 3:09 pm 
Granjero principiante

Con todos los respetos creo que la reprimenda al compañero de foro es un poco exagerada.
En el pecado lleva la penitencia, creo que el dolor por la perdida de sus animales es bastante para reflexionar sobre los puntos debiles de su corral Muus nos pregunta que puede pasar y en mi modesta opinion creo que hay restos del veneno o producto para eliminar las pulgas.
Recomiendo limpieza intensiva y encalar o pintar de nuevo si es de cemento el corral
Un saludo

NotaPublicado: Vie 05 Jun , 2015 4:36 pm 
Granjero profesional

Hola:

Siento mucho lo que te pasó. Yo dejaría los animales sueltos, limpiaría bien con lejía y luego encalaría....
y cuando esté todo seco, los volvería a meter en el corral.

Saludos

NotaPublicado: Dom 07 Jun , 2015 12:24 am 
Granjero principiante

Para nada luisruta , nadie en esta vida nacio enseñado ni el mas sabio pero si estamos en el foro es para lo mismo ayudarnos unos a otros dentro de lo que cave , el peor trago no se lo lleva el avicultor a fin de cuentas compra otros y punto , son los pobres animales que se mueren intoxicados por una imprudencia , sobre los remedios no dice como es el gallinero obra o madera como echo el veneno suelo , paredes , techo , lo primero sacar los animales y administrarles un antiveneno ( veterinario ) comederos y bevederos lavarlos con jabon como todos los objetos moviles que aya dentro sacar la cama osea el estiercol o gallinasea y despues encalar o con un Kacher darle a todas las zonas que echo el veneno dejar secar ante de meter los animales .
Lo que mas mal me sabe es que muera un animal por no preguntar cual es el mejor tratamiento para pulgas , acaros y similares , yo creo que ya somos mayorcitos para tener verguenza de preguntar y esto va por todos coño preguntar no cuesta nada los resultados imprebecibles

Anuncio
NotaPublicado: Lun 08 Jun , 2015 1:49 am 
Gran Granjero

Lo primero decir que yo a mis animales los quiero como si los hubiese parido, si, la cagué y todos cometemos errores y soy la persona que dice que esos animales están bajo mi responsabilidad, todo lo que les pase aunque no sea por mi culpa, cae sobre mi consciencia. Se perfectamente que no es dar comida y agua, yo a mis patos y ocas cuando me voy al monte me los llevo conmigo, los saco a pasear por donde vaya, aunque me causen dolores de cabeza y no me hagan caso luego pero para mi lo importante es su felicidad, cada año limpio 2 estanques uno pequeño y otro muy grande que se llenan de mugre solo para que estén bien y naden en agua limpia y que me vengas tu a decirme que sudo de mis animales, pues no me da la gana, es que no te lo voy a tolerar porque es una falta de respeto el hablar sin saber. Me parece muy feo que digas lo de " a fin de cuentas compra otros y punto" yo no compro animales, yo los adopto y si alguno me llama mucho la atención y me quiero dar un capricho para mis ojos me lo compro, y te repito, no hables sin saber de quien hablas porque llevo mas de un año en el foro y no me he encontrado nunca con la cosa que has descrito como mi persona.

Lo segundo, pedí ayuda en el foro cuando tuve lo de las pulgas y me hablaron de las diatomeas pero es algo que no tenía al abasto y fui a pedir consejo a la tienda de piensos, el recepcionista me dijo que todos hemos tenido pulgas en nuestro corral y hemos echado el zooveca(zootal) y me fue muy bien, pero lo malo es que a algunos animales solo con el olor ya les sentaba mal.

Lo que yo he preguntado es EL PORQUÉ de esos síntomas semanas después de haber echado el producto, no he dicho en ningún momento que tenga pulgas ahora, erradique la plaga.

Agradezco tu ayuda pero hay que saber ayudar, creo que si repites tantas veces lo de producto anti-pulgas podrías decir cual es el mejor, así ya lo tengo claro.

He limpiado el corral con agua a presión, todos los rincones y todo bien, vamos que te puedes tirar al suelo y revolcarte en el y salir mas limpio. La oca ya esta bien, está sana y esa tarde misma se puso a beber y al día siguiente comió como una monstrua

Yo pensé en un momento que podría haber sido algo que habían comido, alguna planta del jardin o las hojas de la viña pero a parte de que no les pasaba nada a ellos, busque información sobre plantas venenosas y no aparecía ninguna de las que ingieren.

Saludos y gracias

NotaPublicado: Lun 08 Jun , 2015 8:12 am 
Granjero profesional

Hola Muus,

Lamento lo de tus animalillos.

Cobra, podías haber sido un poco más positivo. Si hubieras seguido el foro últimamente habrías visto que efectivamente Muus pidió consejo para sacar las pulgas del corral. Si además lees otros temas en los que ha escrito, efectivamente siempre manifiesta que los quiere mucho, que sale con ellos y que les hace de Padre-Madre.

No creo que se trate de juzgar como los tratamos según nuestro criterio personal. Hay personas en el foro que los cria para comerselos, cosa que no comparto, pero no creo que mi crítica biperina sea los más positivo, independientemente de mi opinión.

Gracias de todos modos cuando has comentado maneras de sacar las pulgas.

Saludos,

NotaPublicado: Lun 08 Jun , 2015 11:29 am 
Granjero principiante

Pues sencillamente porque el veneno se va acumulando en el animal asta que es letal para el y entonces muere puede ser ese dia o al cabo de un mes de aver echado el veneno .

Hay jente que no acen nada con los acaros o pulgas luego se quejan que tienen plagas , aviendo sistemas para evitarlas . Yo quiero mucho a mi perra pero si no le pongo las pipetas antigarrapatas luego no me puedo quejar si tiene parasitos externos , con esto quiero decir que la la lucha es continua no solo un mes y ahora con los calores mas , hay varias formas de acerlo y en foro se comento varias veces , tierra de Diatomeas es facil de usar ecologica y natural otro el cajon de arena , se pone un cajon de 50 o 60 cm de lado por 20 o 25 de alto se echa arena fina mesclado con ceniza de madera de esta tambien da buenos resultados expolvorear un poco en los ponederos con la mano hay jente que tambien le echa un poco de azufre en el cajon ,como ya dije arriba la lucha es continua y aunque paresca que no hay estan hay , yo recomiendo desparasitar cada dos meses de externos y cada tres de internos ,

NotaPublicado: Lun 08 Jun , 2015 11:58 am 
Granjero principiante

lo del cajon tendria que ser obligatorio no sabeis lo que les gusta revolcarse , los que tienen las gallinas sueltas o tienen corral con tierra lo saben bien y tener 4 gallinas esperando a la que esta en el cajon ya os digo que la arena con ceniza ace maravillas y ecologico sin contaminantes ,si echais azufre como acen algunos no echeis arena gruesa ya que ellas buscan las piedrecitas y podrian ingerir el azufre , personalmente no recomiendo el azufre con Diatomeas y el cajon de arena las mantienes a raya , hay otros sistemas con productos como el jabon potasico y otros que son por inmersion pero como no se como se acen no los pongo si hay algun forero que lo sepa que lo ponga , asin aprendemos todos un poco mas

NotaPublicado: Lun 08 Jun , 2015 1:47 pm 
Granjero profesional

Esto está mucho mejor. :D

Gracias Cobra

Anuncio
NotaPublicado: Mar 09 Jun , 2015 12:27 am 
Gran Granjero

Gracias Pequebrut.
COBRA, me parece muy bien que digas las formas de desparasitar gallinas, pero es que el tema aquí son las anátidas, yo tengo gallinas y si, les encanta la tierra y con ella se bastan y se sobran para no tener ningún bicho pegado en las plumas o piel. Los patos igual, como están en continuo contacto con el agua también se desparasitan. Es sencillo, las aves que se toman baños de verdad, tanto de arena como de agua, bien revolcados y empapados no tienen problemas de parasitos, en cambio las palomas por ejemplo solo se bañan con agua y no lo hacen bruscamente por lo tanto esos parasitos evitan el agua metiendose mas adentro.
Las pulgas me amargaban la vida a mi, a ellos no les hacen nada pero a mi me incharon.

Yo usé ese producto por que me lo recomendaron, mi amiga, el de la tienda, gente de la finca que lo usó y les fué muy bien.

Saludos y gracias a todos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. enfermedad en conejos

en Conejos

ROCAMBOLA

2

1008

Vie 17 Oct , 2014 11:34 am

ROCAMBOLA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Enfermedad coneja

en Conejos