La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 10 Dic , 2018 2:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 22 Mar , 2015 11:30 pm 
Granjero profesional

Hola:

Hace un tiempo vuestra opinión sobre el sexo de mis ocas porque a mi me parecía que allí habia algo raro.
Yo compré en una tienda de animales un ganso y 2 ocas, cuando los metieron en las cajas para llevármelos dijo: este es el macho y estas las hembras. Pues pasados 7 meses.. eran 3 machos!!! cuando volví a la tienda a decirles lo que había pasado ante mi sorpresa la respuesta fue: "yo no tengo la culpa de que salieran los 3 machos" y en el colmo de la magnanimidad me dice que lo que puede hacer es (de manera resumida) recogérmelas y darme 2 hembras si las consigue, (misteriosamente no las consigue) puedo esperar a las que están naciendo ahora sean grandes (6 o 7 meses) y me da las 2 hembras o llevarme 4 pequeñas que es el equivalente en precio exacto a lo que yo pagué hace 7 meses....

Cuando yo le digo que llevo manteniendolas 7 meses, perdí los huevos de primavera que no pusieron, el disgusto.. y que eso hay que compensarlo, que yo le acepto las pequeñas pero me tiene que dar el doble... me dice que eso no tiene importancia, que lleva 20 años con la tienda y que nunca le pasó tal cosa.... y que lo estoy ofendiendo!!! que si quiero que me compense lo que me costó el trigo y el picón que le lleve las facturas... (el no te da factura cuando te las vende)...

Al final, le devolví 2 machos (entre los 3 se mataban) y me devolvió exactamente lo que yo había pagado por ellos hace 7 meses.

A mi todo esto me parece una falta de profesionalidad, vamos que este señor podía vender zapatos, camiones o cualquier otra cosa... el sabe perfectamente que las ocas estan sin sexar ¿porque miente??? porque abusa así de los que no saben??? Encima va de perdonavidas y como que te está haciendo un favor devolviendote el dinero. Resulta que lo comenté y le hizo lo mismo a un montón de gente.

Estoy convencida de que cuando uno hace mal a sabiendas, la vida suele encargarse de equilibrar la balanza.

Tengo un disgusto horrible, ahora me quedé con Sebastián y estoy intentando conseguir una oca china adulta, aunque es dificil, pero el pobre se pasa el dia chillando así que le compraré unas pequeñas para que por lo menos este acompañado (ya las tengo encargadas y el particular que me las vende ya me avisó que están sin sexar, como es lógico). No podía quedarme con los 3 porque se peleaban muchísimo entre ellos.

Les hice un gallinero para ellos, los nidos hechos desde diciembre, planté casi 1000 metros de hierba pensando en hacerles parcelas rotatorias, la ilusión esperando los huevos y poder tener ocarinos....

Anuncio
NotaPublicado: Lun 23 Mar , 2015 12:08 am 
Granjero intermedio

Me apena que haya gente que actúe de esa manera. No me creo mejor que nadie, pero lo menos que uno puede tener es dignidad, honor y ser una persona decente. Yo he vendido muchas ocas y siempre las sexo, pero una señora que me compró una hembra la primavera pasada, me llamó este invierno y me dijo que la hembra que le había vendido era macho, que le salía a veces algo por la cloaca; yo evidentemente le regalé una hembra que tenía de unos tres meses y le dije que se quedara con el macho que le había vendido si quería, pues acoger yo un macho de 8 meses, me podría ocasionar problemas con los otros machos que forman parte de la manada. No creo que hiciera nada de más, sólo lo correcto, de hecho me sentí bastante disgustado por haberme equivocado, nunca me había pasado. Creo que si vendes una hembra, hembra a de ser y si te has confundido, debes de responder por el error. Saludos y suerte con tus ocas.

NotaPublicado: Lun 23 Mar , 2015 12:35 am 
Granjero profesional

Hola Angel:

En tu caso, yo creo que te comportaste como una persona, como hay que ser, alguien sin palabra y sin honor no es nada. Además lo tuyo fue un error, y lo compensaste.
Este, yo creo que no se equivocó, que lo hizo a sabiendas, creo que él te vende indiscriminadamente, y él ya cuenta con que solo le van a ir a reclamar un tanto por cien de los clientes que él debe considerar asumible. De echo, él no se extrañó cuando le dije que me había vendido 3 machos, no le dió la mas mínima importancia, y yo encima le creí cunado me dijo que me los cambiaba por 2 hembras adultas, las primeras que le vendiesen.

Luego me dice que nadie se las vende porque están criando, vamos no me las venden a mi, pero a alguien que compra animales todo el año... vamos hombre!!!

Conozco a 2 personas mas que le hizo lo mismo, pero ellos no le reclamaron porque ya pensaron que no iban a conseguir nada... en fin es una tristeza que pasen cosas así.

Cuando me den los ocarinos, como hago para juntarlos con Sebastian?? los meto en el mismo corral el mismo día o espero unos dias a que se vean a través del alambre??

Muchas gracias

NotaPublicado: Lun 23 Mar , 2015 12:36 am 
Granjero profesional

Ángel grandeee

NotaPublicado: Lun 23 Mar , 2015 9:44 am 
Granjero intermedio

No deberías tener problemas en juntar dos ocarinos pequeños son un ganso adulto. Los machos de oca los adoptan sin problema, o por lo menos esa es mi experiencia. Yo, de hecho, saco a los ocarinos de un día de la incubadora y directamente los junto con uno de los machos adultos que adopta todos los que les des y nunca he tenido ningún problema. Aunque sería bueno que alguien mas te contara sus experiencias por si la suya ha sido negativa.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 23 Mar , 2015 1:16 pm 

Que los gansos adultos los adoptan, eso si que no lo sabía yo..si que me ha pasado de una gansa sacar pollos y las demás adoptarlos y haber quien se acercaba a ellos....pero el macho solo? ... Um que novedad, eso lo voy a probar este año...

NotaPublicado: Lun 23 Mar , 2015 9:07 pm 
Granjero profesional

Te apoyo Cuca, eso es una demostración de poca profesionalidad.

NotaPublicado: Lun 23 Mar , 2015 9:57 pm 
Gran Granjero

Que vergüenza de personaje por favor!!!
Este es es el pimer año con mis ocas y están criando, tengo el anuncio en internet y va bien la cosa, tengo bastantes reservas y la gente se muestra interesada. La mayoria necesitan más hembras que macho o solo hembras por tanto yo SIEMPRE les digo: si me he equivocado y cuando sean adultas ves un comportamiento que no se identifique con el de una hembra, me llamas y te cambio el macho por una hembra. Eso es lo que se debe de hacer creo yo...
Yo por estas cosas prefiero comprar huevos y salga lo que salga no te vas a quejar, es tener suerte y punto.
Espero que te vaya bien con las futuras oquitas!
Saludos

NotaPublicado: Lun 23 Mar , 2015 10:49 pm 
Granjero profesional

Es sumamente dificil saber el sexo de las ocas cuando son pequeñas , el mismo que sexa las gallinas se equivoca con las ocas .

Yo siempre las vendo sin sexar y que casualidad que cuando la gente dice es experta (por si los engaño) las mira y todas son hembras . Hasta que no tienen un tiempo es complicado sexar.

Las que vendi el año pasado salieron la mayoria hembras , asi que yo creo que lo tuyo fue mala suerte y no mala fe del chico de la tienda .

Ahora mismo es imposible conseguir hembras adultas , es sencillo las personas llevamos todo el año cuidando , alimentando y dando de beber a nuestros animalitos para que pongan huevos ahora durante 4 meses mas o menos . El mejor mes para comprarlas es Septiembre y Octubre , a partir de esos meses empiezan a escasear de nuevo .

NotaPublicado: Mar 24 Mar , 2015 1:24 am 
Granjero profesional

Hola Rugoa:

El caso es que cuando yo le compré las ocas era septiembre y ya eran grandecitas, segun él habían nacido en primavera... A parte si él me hubiese dicho: están sin sexar no habría ningún problema, yo lo tomo o lo dejo, pero no: me aseguró que eran un macho y dos hembras. Yo pagué casi el doble por ellas cuando un particular las vendía a 25 euros cada una, el me las cobró a 40 y yo pagué porque no quería riesgos.

Donde las tengo ahora encargadas, me las va a vender pequeñas y sí que me dijo que no me garantiza nada, que puede haber errores, y si me salen todas machos, me cambiaría alguna. Eso es lo normal, que la gente vaya con la verdad por delante.

Gracias Angel, pues tan pronto como me los den ya los junto, el animal está mas solo que la una y anda todo el dia detrás de las gallinas..si encierro las gallinas y el queda fuera...que gritos!!!

Gracias a todos

Anuncio
NotaPublicado: Mar 24 Mar , 2015 9:04 am 
Granjero profesional

Aiii Cuca,

Pues yo no sé si habría sido capaz de deshacerme de 2 de ellos :( :(

Soy consciente que las peleas debían ser monumentales, pero si la idea es ir ampliando el grupo, ...

En definitiva, que el que te las vendió es un impresentable.

En mi caso, el que me vendió a Culbrut, sexó a Peque, porque no sabíamos que era y me enseñó la diferencia entre macho y hembra, vamos, que lo ví en directo. Lo que pasa es que si no tienes práctica te puedes cargar al/la ansaron por sexarlo.

Pues nada, que va a tocarte esperar hasta el año que viene para ver mini enanos propios en tu vida.

Paciennnccciiiaaaa :wink:

NotaPublicado: Mar 24 Mar , 2015 11:13 pm 
Granjero profesional

Hola Pequebrut:

No te puedes imaginar como se mordían en el lomo, al pobre Sebastián estuvieron a punto de matarlo dos veces, (que yo sepa, seguro que hubo mas) una los separé yo y la otra el vecino tuvo que meter un palo por la alambrada para conseguir separarlos, por eso tuve que devolverlos, claro que me dió mucha pena pero no había mas remedio...

Gracias a todos por vuestro apoyo.

NotaPublicado: Jue 02 Abr , 2015 12:14 pm 
Granjero profesional

Hola Cuca, siento mucho lo que te ha pasado, yo soy de Cambados y también tengo Ocas chinas, ahora mismo un trio macho y dos hembras, están en plena puesta, pero al tenerlas sueltas los cuervos me suelen robar los huevos, pero siempre saco alguno, si te interesa algún huevo para incubar te lo doy sin problema

NotaPublicado: Jue 02 Abr , 2015 4:11 pm 
Granjero profesional

Hola:

Muchisimas gracias x tu ofrecimiento!!! De verdad q me sube mucho la moral después del disgusto.
Ya tengo encargadas las oquitas chinas supongo q habrán nacido el día 30. El lunes voy a preguntar como van. El chico q me las vende ya parece otra cosa: ya me aviso q no me lo puede garantizar pero q si no sale ninguna hembra me lo cambia.

Muchas gracias por tu ofrecimiento y ya sabes: no compres animales en Padrón por lo q me comentan por ahi mi caso no fue una excepción el vendedor lo hace siempre!!

Saludos

NotaPublicado: Jue 02 Abr , 2015 4:14 pm 
Granjero profesional

De todas formas... Las tienes siempre sueltas? Yo de noche las encierro tengo miedo a los zorros martas.... Y demás animales. Nunca te atacaron? Yo ya tuve un par d disgustos en el gallinero con la marta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gansos Ocas

en Anátidas

belloto

5

526

Mié 21 Mar , 2018 10:18 pm

belloto Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda con unas ocas (gansos)

en Anátidas

tuamigo

6

981

Lun 09 Feb , 2015 8:27 pm

tuamigo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Problema con gansos (ocas) recién nacidos

en Anátidas

Chapadmalteco

9

1275

Vie 30 Oct , 2015 3:45 pm

Pequebrut Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. venta de gansos y gansos mudos

en Mercadillo de animales: Venta

jolu1970

0

621

Mar 20 Oct , 2015 12:56 pm