La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 13 Dic , 2019 3:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 14 Dic , 2014 2:40 am 

Hola a todos, tenemos un pato pekin de tres años que desde hace unos meses está triste y chafado. Camina poco y le cuesta respirar. Le llevamos al veterinario y nos dijeron que tenía el hígado inflamado, le hicieron una biopsia y nos dijeron que podía ser del corazón. La cosa es que desde entonces está peor: más decaído, triste, le cuesta hablar y moverse. Y hoy tiene las patas y el pico fríos.
El veterinario no nos soluciona los problemas, sólo dice 'podría...' le tratamos de eso, y no sirve de nada. Cualquier información sobre patos pekin es bienvenida. Es un macho, le damos de comer verduras y pienso de pollo actualmente, aunque ya hemos leído que es mejor el de ponedora y se lo cambiaremos en breve. Por favor, esperamos que entre todos nos ayudéis a que nuestro pequeño mejore.
Muchas gracias de antemano.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 14 Dic , 2014 1:09 pm 
Granjero profesional

Hola Lucy,

Tengo la sensación de que vas a saber más cosas por lo que te pueda venir por este foro que por el veterinario, ...

Hacerle una biopsia así por las buenas en el hígado y luego decir que es del corazón, me parece una barbaridad.

Yo creo que hubiera sido mejor primero inspeccionar vía radiografías y/o ecografías que directamente abrir al pobre animalito, estando mal, solo le faltaba eso.

Yo tengo un problema de salut con mi Oca Peque que ya se ha comentado en otro tema sobre retención de líquido protéico, Fernando Ortega de este foro me comentó que eso pasaba en algunas ocas de la raza de Peque, así que no es algo extraordinario aunque no común en su raza.

Peque tiene además un problemilla de corazón y el veterinario nos dio unas pastillas, le tengo que dar cada día una y con eso va tirando bien, a parte de diurético para ayudarla a eliminar líquido retenido. Aunque por lo que escribo parece que esté fatal, no es así, come bien y quiere vivir, que eso es lo que definitivamente marca si nosotros tenemos o no que ayudarla a sobrellevarlo.

En resumen que si tu pato quiere vivir, entonces hay que ayudarle definitivamente.

A ver si alguno de los expertos del foro puede ayudarte en este aspecto, pero me da la sensación de que vas a tener que aportar algún dato más. :?

No te digo el medicamento mientras que no haya más respuestas, pues no me gustaría que luego no resultara ser bueno y la fastidiara. Tampoco sé la proporción que le correspondería a tu pato.

Suerte

NotaPublicado: Lun 15 Dic , 2014 12:45 pm 
Granjero intermedio

Lo que comentas puede ser de varias causas, pero de entrada decirte que no debes ,antener un pato tipo engorde como el pekim industrial a base de pienso de pollo de crecimiento ya que les engorda mucho y eso a la larga les puede generar problemas de higado y corazon. De entrada yo le cambiaria la dieta a trigo y algo de pienso de ponedora y le aportaria una poca hierba diaria (tipo gramineaso leguminosa, cerrajas, etc). Importante tambien el ejercicio, que este suelto con el mayor espacio y tiempo posible. Si el pato sigue comiendo a pesar de que esta triste es esperanzador, si deja de comer si que seria muy preocupante y sintoma de alguna enefermedad respiratoria o estomacal. De momento cambiale la dieta, ejercicio y que el veterinario le haga alguna analitica tanto respiratoria como fecal. De todas formas los patos pueden ser portadores de un monton de enfermedades y parasitos internos que solo le afectan ante una bajada de defensas del animal.

NotaPublicado: Sab 20 Dic , 2014 6:05 pm 

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Espero que Peque esté bien y dando guerra :)

El veterinario nos ha recetado unas pastillas para el corazón, Enacard, hay que darle media. Como ya dije, come bien, y más últimamente, que lleva tres días que no para. Pero sigue estando algo triste y como adormilado. Lleva cuatro días con la medicación, a ver como sigue.

La verdad es que nos hubiera gustado que le hicieran más pruebas antes de abrirle, pero bueno, lo hecho, hecho está :/

Lo del pienso se lo dijimos, que le estábamos dando ese, de pollo, ya que la tienda en donde lo comprábamos nos dijo que era igual que el de pato -mentira- y nos dijo que estaba bien. Pero se lo vamos a cambiar ya. Le hemos añadido más fruta y verdura en la dieta, y le añadiremos la el trigo y la hierva también.

Decir que le cuesta caminar y arquea una de las patas, ¿es normal? Dicen que sí, pero prefiero consultar.

De nuevo, muchas gracias por todo, de verdad, nos está siendo de mucha ayuda :)

NotaPublicado: Dom 21 Dic , 2014 2:09 am 
Gran Granjero

Quien te atiende en la tienda te dice que no pasa nada porque ve que la gente compra lo mismo tanto para patos como para gallinas si los tiene juntos y como dicen que les va bien, pues toman nota. Como la mayoría de mis aves son anátidas, compro el de pato, pero si tuviese gallinas les iría alternando. El problema está en que lleva 3 años con lo mismo...
Mucha suerte y ya verás con esfuerzo y mucho cariño se cura.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Dom 21 Dic , 2014 2:18 am 

Muchas gracias por tu respuesta, muus.

Lleva menos con el pienso de pollo, este año hará unos meses, antes le dábamos de gallina ponedora, después de pato, y en esa misma tienda fue que en el último pedido nos dieron el de pollo y nos dijeron que era lo mismo :/ pero el lunes sin falta iremos a buscarle otro, a ver si encontramos de pato, que no sabemos donde comprarlo.

Gracias por los ánimos, esperamos que se ponga bien, que es nuestro pequeño :)

NotaPublicado: Mar 23 Dic , 2014 1:23 am 
Granjero profesional

Espero que se recupre pronto, se lo merece el pato y te lo mereces tu por tantas atenciones como le estás dando. Me surge una duda, en cuanto a los veterinarios, cuando tenéis un problema con una anátida llevais a los animales a algún tipo de veterinario especializado o me puedo fiar del que tengo abajo de casa que solo ve a gatos y perros y algún bicho exótico de vez en cuando?

NotaPublicado: Mar 23 Dic , 2014 9:10 am 
Granjero profesional

Hola a todos,

Pues yo tuve que buscar con ganas, ..., no todos los veterinarios tienen algo de idea de anátidas.

Encontramos uno que se dedica a animales exóticos, lo cual implica loros y papagayos, iguanas, etc. y aunque no es su especialidad es el que más idea tiene, los que se dedican solo a perros y gatos, ..., mejor olvidarlos.

Tambien puede ser que te venga uno con las "instrucciones de manual" diciendo que si es experto, como me pasó a mi con el primero, pero una vez y nada más.

Lo mejor del caso es que Culbrut, el macho, tiene pasión por su Macho alfa (el veterinario) se pone siempre a su lado y le tira de los pantalones para llamar su atención :lol:

Vamos que después de su pasión madrera por mi, viene el veterinario :P

Saludos,

NotaPublicado: Mié 24 Dic , 2014 4:03 pm 

Hola a todos,

Primero de todo, agradeceros los comentarios y los consejos.

La madrugada del 22, nuestro pequeño empeoró. Le empezó a salir algo oscuro del ano y le llevamos de urgencias al veterinario. Resultó ser una tripa girada y llena de sangre, y nos dijo que lo mejor era sacrificarlo para que no sufriera, ya que si se le operaba tenía menos de un 5% de posibilidades de sobrevivir y encima se lo harían al día siguiente, mientras el peque sufriría grandes dolores. por desgracia, tuvimos que tomar la peor decisión de nuestra vida, dejarle marchar en paz y sin dolor. Ahora estamos devastados y no hay consuelo que nos pueda aliviar.

Todo lo que le ocurrió ha sido consecuencia de mala praxis reiterada, negligencia e incompetencia del veterinario,ya que le llevábamos meses diciéndole que le mirara eso y aquello, que veíamos cosas extrañas en su comportamiento, y él hacía caso omiso de nuestras palabras, no nos creía y no le miraba las cosas que le decíamos y se contradecía en sus conclusiones... tras toda su corta vida llevándolo al mismo, habíamos decidido cambiar de veterinario, pero por desgracia no nos ha dado tiempo ni tan siquiera de hacerle una visita, que se hubiera hecho esta misma semana.

A los de Catalunya, decirles que el incompetente que ha llevado a nuestro pequeño ángel a la tumba se llama Roger Domingo Ollé,un veterinario de exóticos muy reputado en aves y que por ello decidimos y confiamos ciegamente en él hasta estas últimas semanas.

PD. La semana pasada le pedimos los informes para pedir una segunda opinión a otro veterinario y ese fue el motivo por el cual, al llamarle para pedir una autopsia y quedar en los trámites de la incineración, no nos dio ni el pésame. Al referirnos irónicamente al 'gracias por darnos el pésame, ha sido todo un detalle', él nos contestó "como ya no confiabais en mi y habéis pedido una segunda opinión, no lo veía relevante de que os diese las condolencias", cuando hasta la vecina del quinto nos lo ha dado y él ha sido su veterinario de toda su vida, y nos dijo que él está tranquilo con su gestión y que duerme bien tranquilo por las noches cuando nosotros tenemos que medicarnos para poder conciliar algo de sueño y levantarnos llorando ante esta gran perdida. Es un arrogante y un prepotente, que parece sentir más amor por el dinero que no por los animales.

NotaPublicado: Mié 24 Dic , 2014 11:33 pm 
Gran Granjero

Lo siento muchísimo, se lo que es perder a un ser tan preciado y mas por culpa de una persona impotente.
Los veterinarios de exóticos tampoco sirven para estas cosas, quiero decir una cosa que me ha ocurrido a mi: Este año tuve un problema con mis 3 oquitas, fui al veterinario y sabía mas yo que ella, le decía que si necesitaban la vitamina b para eso y esto para lo otro y ella me repetía, como si me estuviese dando soluciones. Hoy en día hay mucho que dice amar a los animales y realmente los ve como un negocio.
Lo mejor ahora es dejar que vuestro pequeñín descanse en paz y no purgar mas en la herida. Las demandas y las discusiones lo único que os pueden causar es más dolor, allá el con su conciencia y con su karma y ole tu por aguantar la compostura porque llegó a ser yo y mejor no sigo escribiendo.
Saludos y ánimos

Anuncio
NotaPublicado: Vie 26 Dic , 2014 9:06 pm 
Granjero profesional

Lo lamento muchiiisimo Lucky_Ducky,

Además entiendo como te siente, yo no he perdido a mi Peque, pero ayer me dio un susto de muerte, estaba de pie en un rincón, no se movía y respiraba como si tuviera asma, hacía 2 pasos y fatal.

En nuestro caso al llamar al teléfono de emergencias del veterinario, si nos dieron instrucciones y al no encontrar el medicamento en la farmacia de guardia, a 25/12 es muy difícil conseguir medicamentos no standard y llamar para comentarlo, nos dijo que fuéramos a buscarlo a la clínica, que tenía que ir (a vigilar a los animales ingresados, entiendo) y nos dio el medicamento y las instrucciones para inyectarlo. Pasé la Navidad del "loro" pero hoy estaba mucho más animada, ya respiraba mucho mejor y ha comido con normalidad, hasta hemos ido a dar un paseo y aunque andaba despacio no tenía problemas para respirar.

Sé que esto no te va a consolar, igual que me pasará a mi el día que Peque decida no seguir en este mundo, pero de una cosa puedes estar seguro, tu Pequeño era consciente de que lo queríais mucho y aunque para nosotros es muy doloroso perderles, ellos se toman la muerte de forma diferente, más como parte de lo que comporta en sí la Vida y cuando ven que no pueden aguantar más, nos abandonan. Lo nefasto es que nos abandonen por la incompetencia de un Veterinario que solo tiene el nombre como tal, pero no lo es.

Nuestro veterinario, que es de exóticos también, tampoco tenía mucha idea, pero se ha preocupado de buscar información, nos hace preguntas y no se muestra sabelotodo ni se precipita en las decisiones, intenta hacer el máximo de pruebas con el menor riesgo posible y desde luego no hace biopsias innecesarias como nos sugirió uno de Sitges hace tiempo con un bultito de retención de líquido que tenía Peque en el lateral de uno de los dedos exteriores. Aun siendo conscientes de que este veterinario no es un experto en anátidas, si que es un buen veterinario y no lo hace solo por ganarse el pan, a nosotros nos ha reducido la tarifa sin habérselo pedido.

En resumen, la clave está en contar con la ayuda de los expertos y las experiencias que nos cuentan en este foro y con un veterinario que no solo lo sea de nombre, si no también de espíritu y con cerebro.

Yo creo que al tal Roger ya le llegará su hora.

Yo si os doy mi mas sincero pésame y os acompaño en este periodo de duelo y tristeza que solo podemos entender aquellos que queremos a nuestros Pequeños.

NotaPublicado: Sab 27 Dic , 2014 12:45 am 
Granjero profesional

Lo siento mucho. Pobrecito...

Yo creo que encontrar un veterinario que entienda realmente de anátidas es realmente difícil, yo no conozco a ninguno. De hecho yo confío en el vet. para mis perros pero para las aves me fío mas de la experiencia de mis vecinos que tienen gallinas, patos, pavos... de toda la vida y saben mas por donde andan.

saludos

NotaPublicado: Sab 27 Dic , 2014 9:30 pm 

Muchísimas gracias a todos por vuestras condolencias, la verdad es que es lo más duro que hemos sufrido. Era tan joven y ha sido todo tan repentino, que nos levantamos con la sensación de que está a nuestro lado y cuando volvemos a la realidad, nuestros ojos se llenan de lágrimas.

Pequebrut, espero que Peque esté mucho mejor ahora y tenga una vida larga y feliz, al igual que todos vuestros aves, que se transforman en uno más de la familia.

NotaPublicado: Dom 28 Dic , 2014 5:21 pm 
Granjero profesional

Gracias Lucky Ducky

Leyendo tus lineas se me humedecen los ojos.

Maldito veterinario que no reconoce que no tiene ni idea y ademas os ha dejado con ese pensamiento de que se podía haber salvado. La impotencia es brutal.

Me fije en su web y aparece luciendose con un águila. Otros tienen fotos tratando a los animales, eso ya marca una diferencia.

Creo que queda claro que quienes participamos en este foro no vamos a recomendarselo a nadie.

NotaPublicado: Mar 30 Dic , 2014 3:07 am 
Gran Granjero

Pequebrut escribió:
Gracias Lucky Ducky
Creo que queda claro que quienes participamos en este foro no vamos a recomendarselo a nadie.

Mas claro imposible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Problemas con postura de gallinas ayuda por favor!!!

en Gallinas

carlos1992

4

705

Dom 15 Feb , 2015 11:10 pm

carlos1992 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. corral doméstico en suelo urbano

en Gallinas

maria33

10

1616

Mar 13 Jun , 2017 7:30 pm

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda con mi pato Pekin

en Anátidas

Taniapalacios

2

670

Mié 01 Mar , 2017 12:29 pm

blopez Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pato ronco AYUDA POR FAVOR!!!

en Anátidas

Berenice Garcia

2

519

Dom 17 May , 2015 8:28 pm

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda con raza y sexo de pato!!!!!

en Anátidas

laracaballoloko

2

846

Mié 28 Ene , 2015 10:32 am

laracaballoloko Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]