Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
jesudchupachus
|
Publicado: Mié 07 Mar , 2018 6:19 pm |
|
 |
Granjero principiante |
|
Hola buenas quería preguntar qué si en la incubadora se puede meter por ejemplo hoy 8 huevos y dentro de 2 días otros 2 o así. O si no se puede.
|
|
Arriba |
|
 |
Anuncio |
|
 |
David38
|
Publicado: Mié 07 Mar , 2018 6:33 pm |
|
 |
Granjero intermedio |
Registrado: Vie 03 Mar , 2017 10:11 pm Mensajes: 72 Ubicación: Laredo. Cantabria
|
Hola, a ver, en teoría los huevos al final de la incubación necesitan más humedad para que el pollo salga mejor pero yo lo he hecho muchas veces y no he tenido problemas, además que las incubadoras que tenía eran de lo más básico (una caja de madera con bombillas, termostato y un plato) y he sacado patos, ocas, gallinas, codornices...
|
|
Arriba |
|
 |
jesudchupachus
|
Publicado: Mié 07 Mar , 2018 7:43 pm |
|
 |
Granjero principiante |
|
A vale muchas gracias pero una cosa: cuando ya al final que hay que subirles la humedad . si a los primeros huevos que meto ya les tengo que subir la humedad da igual que para los huevos que meto más tarde??? No sé si me entiendes
|
|
Arriba |
|
 |
David38
|
Publicado: Jue 08 Mar , 2018 1:18 pm |
|
 |
Granjero intermedio |
Registrado: Vie 03 Mar , 2017 10:11 pm Mensajes: 72 Ubicación: Laredo. Cantabria
|
Pues es que ahí es donde tienes el problema, para hacerlo más seguro y que salga todo bien, sobre todo si son huevos comprados o "especiales" yo los metería todos a la vez, porque además luego los pollos van a tener días de diferencia y se nota bastante
|
|
Arriba |
|
 |
jesudchupachus
|
Publicado: Jue 08 Mar , 2018 6:52 pm |
|
 |
Granjero principiante |
|
A vale gracias. Los huevos no son comprados son de dos ocas que tengo pero claro si quiero meter todos a la vez al solo tener 2 ocas y solo hay que meter los huevos de 10 días o menos no me da para meter los 20 o 30 huevos que entran en la incubadora. Tendré que meter igual sólo 10
|
|
Arriba |
|
 |
Anuncio |
|
 |
MGA
|
Publicado: Jue 08 Mar , 2018 7:17 pm |
|
 |
Granjero profesional |
 |
Registrado: Mar 17 Jun , 2014 10:01 am Mensajes: 218 Ubicación: Córdoba
|
Mis ocas ponen en total 9-10 huevos y se si los dejo se echan. Ponen 1 día sí y otro no, por lo que cuando la oca se queda en el nido, el primer huevo tiene 18-20 días. Seguramente baje la fertilidad pero puedes meter huevos con más de diez dias. Voltealos al menos una vez al día y ponlos en una habitación donde no haya muchas oscilaciones en la temperatura antes de meterlos en la incubadora.
|
|
Arriba |
|
 |
jesudchupachus
|
Publicado: Jue 08 Mar , 2018 9:31 pm |
|
 |
Granjero principiante |
|
Vale muchas gracias las mías también ponen un día si uno no. Pero una pregunta cuando nacen en la incubadora que se hacen con ellos ahí que ponerles en un sitio con una luz o no hay que hacerles nada??
|
|
Arriba |
|
 |
MGA
|
Publicado: Vie 09 Mar , 2018 9:17 am |
|
 |
Granjero profesional |
 |
Registrado: Mar 17 Jun , 2014 10:01 am Mensajes: 218 Ubicación: Córdoba
|
Debes de ponerlas en un lugar con luz o con una fuente de calorr. Es mejor que la luz esté en un extremo del habitáculo para que ellas se puedan acercar o alejar según lo necesiten. Agua limpia, hierba tierna, hojas de lechuga y un poco de pienso de gallinas. Cuidado que el pienso no tenga mucha proteina ni coccidiostaticos. Mucha proteina hace que crezcan más rápido de lo que su musculatura puede aguantar y produce por ejemplo "alas de angel".
|
|
Arriba |
|
 |
David38
|
Publicado: Vie 09 Mar , 2018 1:46 pm |
|
 |
Granjero intermedio |
|
La primera semana las tienes que tener con calor, y como dice MGA, que la fuente esté en un extremo para que ellas puedan termorregularse, y el agua en la otra punta de la fuente de calor. Una vez que tienen una semana yo creo que ya las puedes sacar a la calle, por lo menos las mías las compré con una semana, eran criadas por la madre, y las solté en el gallinero, eso sí, ten cuidado que no las ataquen y por la noche si hace frío guardarlas. Yo las daba (y las doy) sobre todo yerba y maíz entero y trigo, pero poco por los motivos que te ha dado MGA.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|