Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Re: Incubación oca

Mar 08 Abr , 2014 12:51 pm

muus escribió:Madre mía, ya veo tu corral lleno de ansarones, que gracia hacen madre mía.
Los míos ya han nacido, una cosa mas tierna! Me siguen a todas partes
Saludos

Eso espero, que les vaya bien. Ya iré contando de aquí a unos días, la primera lleva 8 días y la segunda desde hoy.

Para cuando estén naciendo ya me comentareis como proceder, si quitárselos según vayan naciendo y después ponérselos de nuevo (leí por ahí que pueden levantarse y dejar huevos sin que abran en cuanto ven a dos o tres ansarones), o directamente dejarlos en las cajas criaderas que tengo y criarlos yo directamente.

Mar 08 Abr , 2014 9:47 pm

La hembra va a esperar a que nazcan todas las crías y se va a levantar, por eso no te preocupes que la naturaleza es sabia.
Saludos

Mar 29 Abr , 2014 10:24 pm

Muy buenas, modj0 que tal tu oca?? Esta ya a puntito no? La mia el dia 8 a las 11 a.m hace los 30 dias de incubacion. Que ansiaa. Bueno espero que nos cuentes como van las cosas y la progresion de tu caso para asi los que vamos detras tener un referente.
Un saludo

Mié 30 Abr , 2014 10:39 am

Pues ayer mismo me nacieron!!! Al final le había metido 9 huevos, y ayer cuando le fui mirar el nido solo había 8. Uno desapareció, ni mis padres ni yo lo sacamos de allí, pero es que en los alrededores tampoco está!! Misterio...

El caso, que de los 8 huevos me han nacido 8 oquitas!!

Aquí os enseño el mas espabilado, según fueron naciendo los fui apartando a una nacedora, porque he decidido que los voy criar aparte de la madre.

Imagen
Imagen
Imagen

ya os comentaré como van, ademas el lunes de la semana que viene, deberian nacer los 7 de la otra oca...vaya tropa voy a tener.

Jue 01 May , 2014 12:54 pm

Hola
Porque has preferido apartarlos de la madre?
Son muy bonitos!!!
Medicos Sin Fronteras

Sab 03 May , 2014 9:22 pm

Pues genial 8 de 9 eso esta muy bien. La mia tiene 9huevos y esta para el dia 8, la estamos esperando ansiosamente. Yo dejare que los cuiden sus padres ya que nacedora no tengo. Cuanto te han tardado en salir del cascaron??
Saludos y enhorabuena

Lun 05 May , 2014 9:20 am

taary escribió:Pues genial 8 de 9 eso esta muy bien. La mia tiene 9huevos y esta para el dia 8, la estamos esperando ansiosamente. Yo dejare que los cuiden sus padres ya que nacedora no tengo. Cuanto te han tardado en salir del cascaron??
Saludos y enhorabuena

Pues en un día salieron todos, los dos primeros estaban cuando me levanté a la mañana. Y el ultimo salio a las 6 de la tarde.

Vie 09 Mar , 2018 9:26 pm

Buenas yo en razas Empordanesa, chinas, Toulusse y blancas normales las he sacado en 31 días, al 28 pues a la nacedora, pero en la raza Antzara vasca un amigo mío me ha dicho q bastan 28 días, es decir al 25 día a la nacedora, alguien me lo puede corroborar?...gracias

Sab 10 Mar , 2018 11:02 pm

Hola,en la euskal antzara son también 30 días.Yo tengo ahora 6 en la nacedora.Cumplen hoy a la mañana 28 días y al meterlos en la nacedora ya he visto que todos habían picado la cámara de aire,así que yo creo que nacerán entre mañana y pasado.(29-30dias)
Saludos
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos