La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 24 Sep , 2017 9:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 10 Abr , 2013 9:46 pm 
Granjero profesional

OCAS TOULOUSE BABERO (2)
Antes de comenzar con la descripción de los criadores, deciros que los precios de estos animales en Europa son muy altos. Calcular que el precio por ejemplar adulto, de cualquiera de los criadores que iré describiendo, puede llegar a igualar e incluso, superar ampliamente lo que se pide en España por una pareja.
Hay que tener en cuenta, el nivel de vida mucho más alto, y que son pocos los criadores que hay con una cierta calidad.

Stijn Lemmens (Criador holandés)
Puede considerarse como uno de los mejores criadores de esta raza en su país.
Vive en el sur de Holanda en la ciudad de Reusel (Bravante Sur) muy cerca de la frontera de Bélgica.
Es el presidente de una asociación local de criadores de pequeños animales, también es miembro de todas las asociaciones nacionales de Holanda.
Lleva unos 10 años criando y seleccionando ocas Toulouse babero.
Como curiosidad comenta, que cuando el huevo de oca Toulouse está fecundado, a partir de los 25 días y durante el momento de dejar enfriar los huevos, si este se coloca sobre una superficie lisa y se le habla cerca, o se le silba, el huevo se mueve, si no responde a la llamada con el silbido mal asunto. Esta prueba le ha servido entre su familia y amigos de muchas risas y bromas, al decirles que el huevo le responde y demostrarselo.
Tiene unos 20 animales de reproducción y en el verano se junta con unos 60 contando las crías.
Para bañarse y copular los animales, utiliza unos recipientes azules en forma de concha, de jugar los niños.
Nosotros, después de verlos en muchas páginas web extranjeras, los encontramos en Brico King, y en la tienda, les llaman areneros por usarse para llenarlos de arena y jugar los niños (ver foto 6 bajo dcha. y foto 7 fondo) van muy bien y nosotros los usamos, desde hace un par de años, tanto para ocas como patos.
No son caros y se vacían fácilmente inclinándolos. Vienen por doble pues uno hace de base y el otro de tapa, con lo que un arenero da para dos bañeras. ¡¡ Los recomiendo!!.

Imagen
Llenando la bañera
Imagen
Disfrutando del baño

Afirma que es un mito que se formen las parejas de por vida, ya que el cambia las parejas para obtener ciertas mejoras o caracteres que quiere potenciar, solo hay que hacerlo unos meses antes de la época de cría.
Los planteles los tiene por parejas o tríos y después de la época de puesta los lleva todos juntos a una pradera. Utiliza unos nidales de 1 m X 1 m.
Está muy bien relacionado con todos los criadores de Toulouse de Holanda, Bélgica y Alemania.

Imagen
Situación del criador Stijn Lemmens

FOTOS
Imagen
1

Imagen
2

Imagen
3

Imagen
4

Imagen
5

Imagen
6

Imagen
7

Imagen
8
Imagen
9

Imagen
10

Imagen
11

Imagen
12

Imagen
13

Imagen
14

Imagen
15

Imagen
16

Imagen
17

Imagen
18

Imagen
19

Imagen
20

Imagen
21

Imagen
22

Imagen
23

Imagen
24

Imagen
25

Imagen
26

Imagen
27

Imagen
28

Imagen
29

Imagen
30

Imagen
31

Imagen
32

Imagen
33

Imagen
34

Imagen
35

Imagen
36

Imagen
37

Imagen
38

Imagen
39

Yo creo que a mucha gente le puede interesar guardar algunas fotos para su álbum de ocas Toulouse babero, cosa que desde las páginas Web, a veces, tuve que emplear un "gato hidráulico" para copiarlas, pues no se dejaban.
Asimismo, se puede ver la situación y el lugar de emplazamiento en donde están situados los criadores, por si les coge de camino en algún viaje.
¡¡Ya me diréis que opináis y si continúo haciéndolos!!.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 10 Abr , 2013 11:21 pm 
Granjero profesional

:shock: Si el otro post me gustó, este todavía más! Menudos bicharracos. Enhorabuena por el trabajo y gracias por enseñárnoslo.

NotaPublicado: Jue 11 Abr , 2013 12:33 am 
Maestro Granjero

Gracias Drusa de nuevo por la aportacion.
El año pasado, unos viejos amigos holandeses, que ahora, viven en Moratalla, nos pusimos en contacto telefonico con este gran criador de toulouses babero,para felicitarlo , y fue muy atento con nosotros...
Lleva razon en lo de hablarle al huevo...; yo lo he comprovado en algunas ocasiones, y es cierto que a veces el huevo apenas se mueve.., los ansarones se sienten estimulados al otro lado del cascaròn..
Mis ansarones, cuando escuchan las mismas canciones que he estado escuchando yo, y durante el final de su incubacion, reconocen estas canciones ,tambien cuando son adultos. Se quedan quietos, muy atentos y tranquilos; sin duda les resultan familiares estas canciones y las reconocen.Cualquiera puede hacer la prueba.
Tambien responden a sonidos y palabras que les he dicho durante la incubacion, no solo las toulouse, si no tambien las africanas y mis embden . Esto es asi...

Última edición por piterpop el Sab 27 Abr , 2013 11:17 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue 11 Abr , 2013 10:43 pm 
Maestro Granjero

Gracias nuevamente, Drusa. Ha estado muy bien.

Doña Oca toca la ocarina,
y prefiere el lago a la piscina.

http://elgansoycia.jimdo.com/

NotaPublicado: Jue 11 Abr , 2013 10:50 pm 
Granjero profesional

Muy bonito y me encanta la primera foto , donde veo a una persona completamente feliz con su animal , transmite buena energia .

Anuncio
NotaPublicado: Jue 11 Abr , 2013 10:53 pm 
Maestro Granjero

piterpop escribió:

Lleva razon en lo de hablarle al huevo...; yo lo he comprovado en algunas ocasiones, y es cierto que a veces el huevo apenas se mueve.., los ansarones se sienten estimulados al otro lado del cascaròn..
Mis ansarones, cuando escuchan las mismas canciones que he estado escuchando yo, y durante el final de su incubacion, reconocen estas canciones. Se quedan quietos, muy atentos y tranquilos; sin duda les resultan familiares estas canciones y las reconocen.Cualquiera puede hacer la prueba.
Tambien responden a sonidos y palabras que les he dicho durante la incubacion, no solo las toulouse, si no tambien las africanas y mis embden . Esto es asi...

Es que a las oquitas les encanta escuchar a su mami, incluso antes de nacer.
Hoy, al hacer cambios de incubadora, algunos huevos me han contestado con un baile, porque todavía no pueden hablar.
Hay muchos temas y cuentos sobre la figura de Mamá Oca.
http://www.youtube.com/watch?v=TfKkPijAllw

Doña Oca toca la ocarina,
y prefiere el lago a la piscina.

http://elgansoycia.jimdo.com/

NotaPublicado: Vie 12 Abr , 2013 8:20 pm 
Granjero intermedio

Muchas gracias por tu aportacion. Siempre es bueno repasar fotos y criadores :D
A ver si tengo un poco más de tiempo y aporto la información de criadores ingleses y fotos que tengo y conozco.
Es muy importante dar a conocer todo esto de las razas más conocidas para que la gente reconozca las razas y lineas.
En el mundo de las ocas aqui en España observo que en general se desconoce bastante las caracteristicas o cualidades que definen a las diferentes ocas; entre ellos me incluyo yo, que siempre quiero aprender y conocer a los mejores. :wink:
Grácias de nuevo.

NotaPublicado: Sab 13 Abr , 2013 11:16 pm 
Maestro Granjero

buff, ke pasada de animales, la verdad es ke las mias babero son, pero como esas no, sinceridad ante todo.

NotaPublicado: Sab 13 Abr , 2013 11:36 pm 
Granjero intermedio

gracias y sigue aportando para que todos podamos aprender .

NotaPublicado: Mié 17 Abr , 2013 5:06 pm 
Granjero profesional

Como veo que va gustando el tema, dentro de muy pocos días sacaré el OCAS TOULOUSE BABERO (3)
Un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 18 Abr , 2013 3:56 pm 
Granjero intermedio

Esperamos impacientes el OCAS TOULOUSE BABERO 3,estos otros dos son una pasada,enhorabuena y continua deleitandonos.

NotaPublicado: Sab 27 Abr , 2013 10:43 pm 
Granjero principiante

Dios!!!!!!!!! Que bellezas de ocas!!!!!!!
Y por supuesto que post!!!!!!!!!
Enhorabuena drusa, una recopilación impresionante tanto de información como de fotografías. He de reconocer que he devorado las partes 1 y 2 y que espero ansioso una 3°. Me encantaría encontrar ejemplares si no iguales, parecidos a estos...
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.

NotaPublicado: Sab 27 Abr , 2013 11:15 pm 
Maestro Granjero

Por supuesto que esta de maravilla el post, las ocas ,y lo que estas haciendo para todos nosotros con el aporte de esta info.
Sigue,que nos tienes envelesados...., muchas gracias.

Anton, son lineas diferentes, las tuyas son màs de linea francesa que tambien son muy guapas, y seleccionando varios años se consigue este tipo por seleccion, aunque lo màs rapido seria hacerse con un juego adulto de estas para tener otras lineas , y tener màs opciones con ellas a la hora de hacer parejas para criar, e ir seleccionando cada año, es muy importante para una buena seleccion y formar las parejas de jovenes màs compatibles, no valorarlas antes de los 9 meses o un año de edad.
Hay que decir que estos criadores tienen mucho merito por la cria y conservacion de esta pacifica y bondadosa raza, aunque todas son guapisimas, claramente se aprecia que tambien pueden, corregir, mejorar y, definir y afinar màs las caracteristicas y detalles de sus juegos de ocas tan ejemplares.

Normalmente estas lineas, de exposicion, alemanas, y las de tipo Rdetzki son un poco màs recogiditas de tamaño, que las lineas francesas o americanas en general. Seleccionan mas la forma horizontal, la quilla y los lòbulos por la parte trasera màs alargados y paralelos, que el tamaño. Todavia , ahora tenemos el reto de conseguir esta forma con el tamaño de las de linea francesa, cosa en la que me gustaria trabajar.
En cuanto mismo pueda quiero conseguir algunas de estas,sobre todo y en concreto, ansarones de una de las parejas que aparecen en una de las fotos;la hembra es perfecta, y su macho tambien aunque no se ve muy bien, pero me parece la mejor pareja de toulouse babero, aunque todas en general son fantasticas. Un viajecillo ...
A ver si pudiera ser para este verano si los Dioses quieren, por que yo tengo toda la voluntad del mundo...

NotaPublicado: Dom 28 Abr , 2013 5:45 pm 
Granjero profesional

Gracias, por haber quitado el anuncio de teléfonos del post anterior

NotaPublicado: Dom 28 Abr , 2013 7:41 pm 
Maestro Granjero

Tengo que decir que en esta serie de fotos hay muchas ocas que son del mismo tipo e iguales que las que tenemos nosotros, Anton y Yo, aunque aparecen ocas en algunas fotos que son de otras lineas, pero todas son de purisima raza oca toulouse babero.

Millones de gracias a Drusa de nuevo , por que hace algo que para mi resulta pesadisimo como es subir estas fotos y datos de estos criadores. Casi todos estos datos y algunos màs los tengo en mi disco duro, y siempre , al verlos me acuerdo de los oqueros del foro, y me digo...: ya se los mostrarè...., pero mi ordenador lo tengo desde hace 25 años, lo he tuneado hasta sus limites ya, y es de escritorio, a veces me cuesta mucho ponerme a hacer algo en el por que la espalda y los riñones... :? :x :shock: :shock: :evil: , tambien tengo que trabajar unas horas a diario en la red, aparte del repaso que le hago al foro siempre que puedo, en fin que menos mal que hay gente como Drusa que hace esto por otros y con las ocas de toulouse babero, que tienen un monton de amantes adeptos y cada vez màs..., son las mejores como mascotas entre un monton de especies animales, siempre que se disponga de un pequeño espacio para ellas en el huerto, son tan poco exigentes, tan buenas , simpaticas , confiadas y agradecidas...., por no decir lo, rebonitas, que son , aunque me imagino que habra gente a la que no les guste esta variedad de esta raza, si las conociese, seguro que cambiaria de opinion..

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]