La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 16 Ene , 2017 9:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 01 Abr , 2013 7:22 pm 
Granjero profesional

OCAS TOULOUSE BABERO (1)

Quiero dedicar este post y los siguientes a: piterpop, ANTON ferrol, Islanerea, skelter etc., que aman y defienden esta raza y que con sus consejos ayudan a los demás del foro a enamorarse de ella. Asimismo, dedicarlos a todos los que les gusta esta raza, pero todavía no han podido acceder a ella, por la escasez existente en el mercado. Nosotros tuvimos una pareja muy buena, procedente de Ramón Amenós (q.e.p.d.) pero unos meses después, por no disponer de sitio adecuado como se merecen, tuvimos que deshacernos de ella. Antón conoce la historia por presenciar la compra en la Exposición Internacional de Castropol (Asturias).
Mi idea es escribir varios post sobre todo con fotos de los mejores criadores europeos de esta raza ya que los EEUU nos quedan un poco lejos para poder "soñar" con conseguirlos algún día.

UN POCO DE HISTORIA:
En Alemania, hablar entre los criadores de ocas de Toulouse, de la familia Radetzky, todo el mundo sabe de quien se habla.
Todo comenzó con la aparición de Adán Radetzky Würzburg, natural de Ochsenfurth, siendo el fundador de la alemana "Dimnastie Toulouse”. Comenzando su actividad en el año 1900
Ya desde su formación juvenil, trabajó en el mejoramiento de la oca Toulouse en las orillas del rio Main. Tuvo mucho éxito en distintas exposiciones. Luego, de adulto, viajó en ferrocarril con sus cestos de animales por toda Alemania, ganando muchos galardones. En sus viajes, no le importaba dormir entre los canastos de sus animales, cubierto por una manta. Se presentó en 1912 en la feria mundial de San Petersburgo con gran éxito, así como a las exposiciones de Milán o Paris.
En 1914 se llevó de la Exposición Nacional de Londres, el premio más importante; la medalla de oro. Murió en 1925 siguiendo su hijo Franz Radetzky con la tradición y vendió animales como su padre por toda Europa, hasta su muerte en 1945. La familia continuó la tradición cosechando éxitos, aunque nunca llegaron al esplendor y fama conseguida por Adam, fundador de la saga Radetzky, o su hijo Franz.
Hoy en día, varios criadores holandeses y alemanes están tratando de conseguir recuperar la famosa "línea Radetzky". Que figura en las fotos como el trio del año 1915.

Imagen
Trio del año 1915

Imagen
Año 1950

Imagen
Año 1952

Imagen
Año 1954

Imagen
Año 1956

Imagen
Año 1956

Imagen
Año 1956

Esta fue mi pequeña historia, en memoria del inolvidable criador de la familia Radetzky de Ochsenfurth (Alemania). A personas como él, debemos el mantenimiento y mejora de esta raza.
Un saludo.
Drusa.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 02 Abr , 2013 2:01 am 
Maestro Granjero

Muchas gracias por la aportacion y por la dedicatoria, se nota que te gustan y te has escarcuñado muy bien la red para dar con las fotos de las maravillosas ocas de RADETZKY y con su historia ; yo hace tiempo que las tengo en mi albun de toulouses, creo que son las mejores toulouse babero de todas las lineas que hay.

Realmente, son las autenticas,toulouse babero exposicion. Hay que verlas en directo , para saber de verdad lo bellisimas que resultan, tanto por su temperamento, como por su forma y plumaje.
yo tuve un juego de estas hace muchos años,en Francia, y costaron un guevo y parte del otro, despues ya no las he vuelto a ver iguales.
Las de Ramon Amenòs ( q e p d),a quien unos años mas tarde, y ya yo en España le compre otro juego de las suyas , eran de una linea muy parecida, en cualquier caso de linea alemana, que no ,francesa, ni inglesa, ni americana, aunque con falta de seleccionar y mejorar un poco su tamaño.Yo diria incluso que tambien eran toulouse babero RADEZTKI, o de una linea miy parecida, aunque algo diferentes a mis anteriores , clara y puramente RADETZKY, adquiridas en Francia y regalo mi padre que era un gran amante de esta raza.

Lo que si que han conseguido los americanos es bastante màs tamaño y menos fertilidad, aunque tendrian que trabajar algo màs , para establecer en su tamaño el tipo RADETZKI màs exactamente..
Todas las lineas de toulouse babero son fenomenales. Yo las que tengo ahora son de linea anglo-francesa, y tambien son guapisimas todas, pero es que las RADETZKI son ùnicas escasas, y mas dificiles de conseguir todavia.
Un saludo, y muy buen post. A ver si lo seguimos desarrollando...; hay que ver que bonitas son las jodias... :!: :!: :!: :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Mar 02 Abr , 2013 10:17 pm 
Maestro Granjero

Me ha encantado leerlo. Muchas gracias por el artículo de esta raza.

Doña Oca toca la ocarina,
y prefiere el lago a la piscina.

http://elgansoycia.jimdo.com/

NotaPublicado: Mar 02 Abr , 2013 11:00 pm 
Maestro Granjero

muy guapo, la verdad es ke viendo estas las ke yo tengo ahora todavia no se acercan, jejeje, tambien he de decir ke son jovenes, los padres de las mias, que tiene gerardo si se asemejan mas a estas, todo es cosa de criar. En cuanto a esa pareja drusa, si ke me acuerdo si, fue una pena porque si me las hubieses dejado comprar a mi aun estarian aki, jejeje, os comio la codicia, jejeje, por cierto, un dia que quieras me dices para donde fueron, seria interesante contactar con el que las tenga.

NotaPublicado: Mar 02 Abr , 2013 11:29 pm 
Maestro Granjero

Las Exposicion o Radetzki, tienen el pico con respecto a la parte frontal de la cabeza en linea recta y dando efecto como de forma de gancho, que a la mayoria de la gente ,es una caracteristica que no les suele gustar, pero a los que nos gusta esta raza, es un factor que si que nos gusta, ademàs de que es una caracteristica muy , muy de las de exposiciòn, ademàs del color de sus patas y pico que deben de ser de un color carne intenso, y no naranja como en el resto de lineas de toulouses babero.
Ademàs el plumaje debe de ser un poco màs gris oscuro y reflejos plateados en cabeza y cuello.
La quilla tambien es màs, o bastante màs prominente y redondeada hacia adelante que en las demàs lineas de la raza.
Los franceses, en las lineas francesas valoran màs un gris mas claro y lo màs plateado posible, ademàs de una cabeza y pico menos en gancho, y con la cabeza algo màs prominente en su parte superior delantera, como si fuese una frente.

Yo me lo veo muy complicado para encontrar de nuevo estas.., a no ser de buscarlas por Alemania.
Hay otros criadores alemanes y algunos ingleses que siguen conservando muy bien el estandart y tipo de oca de toulouse de Radetzqui, aunque el gran tamaño que deberian de tener es lo que creo que màs se ha perdido en esta linea.
Me gustaria mucho saber si la familia se ha preocupado de mantener el gran tamaño original que tambien tenia esta linea.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 03 Abr , 2013 2:18 am 
Granjero profesional

piterpop escribió:
Me gustaria mucho saber si la familia se ha preocupado de mantener el gran tamaño original que tambien tenia esta linea.

Piterpop te comento lo que conozco del tema.
Después de la muerte de Franz, el hijo de Adam Radetzky, en el año 1945 a causa de un bombardeo a finales de la Segunda Guerra Mundial, la familia mantuvo una decena de años la tradición, que corresponde a las fotos del post con fechas de los años 50, pero posteriormente fueron abandonándolas, incluso varios criadores amantes de esta línea, intentaron comprarles lo que les quedaba, negándose ellos a vender. Por último, incluso llegaron a mantener un solo ejemplar durante muchos años y siempre se negaron a venderlo o cederlo para su reproducción, cosa que muchas asociaciones de criadores les criticaron abiertamente, y aun hoy en día siguen haciéndolo, pues con ello se perdió, la belleza de esta línea. Ya dice el refrán que la primera generación lo gana, la segunda lo mantiene y la tercera lo dilapida.
Por eso hoy en día, partiendo de cómo era esta línea por las fotos, se está intentando recuperarlas como puse en el post.
Hay que destacar el coraje de Adam Radetzky y su hijo Franz al mantener sus ocas pues pasaron dos guerras mundiales que perdió Alemania y aún así mantuvieron sus ocas y si no es por la muerte prematura de este último, seguro que las hubiese dejado a algún descendiente, que sí supiera apreciar su valor y continuara la tradición.
Un saludo
Drusa

NotaPublicado: Mar 14 May , 2013 5:11 pm 
Maestro Granjero

Mi enorabuena por los tres post de las ocas, por como te lo as currado y por toda la informacion que publicas... Estos trabajos son los que hacen que te ilusione mas la cria de animales... Esto podria ser un ejemplo de lo que podriamos ir haciendo en todas las razas,, ya sea gallina, patos, ocas conejos etc, etc..... tutoriales por razas.
Felicidades Drusa

NotaPublicado: Lun 27 May , 2013 10:29 pm 

Drusa escribió:
piterpop escribió:

Piterpop te comento lo que conozco del tema.
Después de la muerte de Franz, el hijo de Adam Radetzky, en el año 1945 a causa de un bombardeo a finales de la Segunda Guerra Mundial, la familia mantuvo una decena de años la tradición, que corresponde a las fotos del post con fechas de los años 50, pero posteriormente fueron abandonándolas, incluso varios criadores amantes de esta línea, intentaron comprarles lo que les quedaba, negándose ellos a vender. Por último, incluso llegaron a mantener un solo ejemplar durante muchos años y siempre se negaron a venderlo o cederlo para su reproducción, cosa que muchas asociaciones de criadores les criticaron abiertamente, y aun hoy en día siguen haciéndolo, pues con ello se perdió, la belleza de esta línea. Ya dice el refrán que la primera generación lo gana, la segunda lo mantiene y la tercera lo dilapida.
Por eso hoy en día, partiendo de cómo era esta línea por las fotos, se está intentando recuperarlas como puse en el post.
Hay que destacar el coraje de Adam Radetzky y su hijo Franz al mantener sus ocas pues pasaron dos guerras mundiales que perdió Alemania y aún así mantuvieron sus ocas y si no es por la muerte prematura de este último, seguro que las hubiese dejado a algún descendiente, que sí supiera apreciar su valor y continuara la tradición.
Un saludo

Drusa

Esa triste historia es absolutamente incomprensible. Me resulta del todo desconcertante que sus descendientes o familiares hubiesen ido descuidado o abandonado la cría de estos gansos y al mismo tiempo se negasen a vender ningún ejemplar a otros criadores interesados en mantener esta linea, fruto del trabajo, dedicación y esmero de dos generaciones. Desconozco qué razones puede llevar a alguien a esa decisión pero, sin conocer todos los datos que lo rodean y que quizás lo justificase, suena como a un negro propósito de tirar por la borda un trabajo continuado de tantas décadas. O quizás si no tenían la seguridad de que iban a seguir respetando esa linea han preferido hacerla desparecer antes de que la utilizasen para otra, que sé yo. Pero puedo imaginarme la frustración de los criadores que desaban mantenerla viendo como desaparecía para siempre.

La toulouse babero no son los gansos que más me gustan, pero pensando en la tristeza que me causa, a mi una simple neófita,no poder encontrar en España ni una sola emden alemana sin que sus padres tenga papada, cuello grueso u otras características que no le corresponden, puedo entender perfectamente la enorme tristeza y frustración de un criador experto que ama la linea concreta de otra raza y que ve como desaparece para siempre.

NotaPublicado: Jue 08 Ago , 2013 3:44 am 
Granjero principiante

me imagino quesera dificil conseguirlos aqui

NotaPublicado: Mar 26 Abr , 2016 6:20 am 
Granjero principiante

dificil conseguirlos aqui
เบอร์รับโชค

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]