Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Mis patos mudos y la piscina del vecino... ¿Cortar?

Dom 16 Dic , 2012 1:18 am

Hola gente!

Al atardecer... no encontraba a mis dos patos mudos (macho) Bruce Lee y Jackie Chan. Estuve llamándoles y no venian ni nada cuando suelen venir a la primera. Empecé a buscarles por la selva temófila que hay aqui en la zona y nada. De pronto los veo a lo lejos... han ido volando a la piscina del vecino, fuck xD a unos 150m. Para llegar al jardín del vecino han tenido que sobrevolar obligatoriamente una pequeña selva de tabaibas. Carajo! y tienen dos pastores alemanes :S. Llamo al vecino tal pa comentarle y está en otra ciudad y no hay nadie en la casa. Me dice que casualmente hoy tenía los perros atados, así que con su permiso entré en la finca, me dice: "si se te votan huye" O_O (no ya...) Bueno la aventurita de coger a los patos mojados a lo Oliver y Benji con los enfurecidos perros ladrando me la ahorro xD en fin.

Llegados a este punto... no me gusta tener los animales encerrados. Los patos ya saben dónde está la piscina. No me gusta arriesgar la vida de ese modo (de otro podemos hablar). Vallar no es una solución porque esto es una pequeña vaguada y a no ser que ponga una alambrada de 15m de altura se la saltarán y luego más dificil para que retornen por su propia cuenta, vamos que no se puede. Los muscovy se suponía que no tienen que volar! ¬¬ ¿Cómo le corto las plumas de las alas? ¿Hay alguna otra manera de que no vuelen? ¿O que soluciones creen que puede tener esto? Por lo pronto hasta que encuentre solución en el corral van a estar... pero...

Gracias de antemano :)

Imagen
Imagen

Re: Mis patos mudos y la piscina del vecino... ¿Cortar?

Dom 16 Dic , 2012 2:10 am

Yo cada vez que llega un animal a casa (quitando los pájaros) les corto las plumas de un ala y así me ahorro escapadas y en caso de que escapen tener la oportunidad de cogerles...
Córtales así, con una tijera, y de un solo ala:
Imagen

Re: Mis patos mudos y la piscina del vecino... ¿Cortar?

Dom 16 Dic , 2012 12:38 pm

yo prefiero arrancarles las plumas primarias, porque al cortarlas el raquis se endurece y al final les hae herida. Yo prefiero el dolor momentáneo del desplume.

Re: Mis patos mudos y la piscina del vecino... ¿Cortar?

Dom 16 Dic , 2012 4:23 pm

Lo mejor es cortarles las plumas pero dejando las dos o tres primeras por estetica y siempre las de las dos alas para evitar fuertes golpes por descordinacion.

Re: Mis patos mudos y la piscina del vecino... ¿Cortar?

Dom 16 Dic , 2012 5:47 pm

Las de la mitad primaria de un ala , por la mitad..
Un saludo..
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Re: Mis patos mudos y la piscina del vecino... ¿Cortar?

Dom 16 Dic , 2012 9:49 pm

Muchas gracias por las respuestas... eh... mañana estaré pendiente con la cámara de fotos para sacarles unas cuando estiran las alas, para "ver las opciones insitu" sobre las fotos, si os parece ok. :)

Hoy estuve hablando con la señora francesa a la que se los compré (La genética es de bandadas que ha ido trayendo de francia) muy simpática ella y me comentaba que todos los suyos vuelan. También me dijo que la mejor hora para cortarles las plumas era por la noche, porque estaban adormilados y más tranquilos. (Yo por compartir con ustedes conocimientos que me van llegando)

Saludos a tod@s,

Re: Mis patos mudos y la piscina del vecino... ¿Cortar?

Lun 17 Dic , 2012 9:30 am

Lo más práctico es cortarles las plumas de una única ala ... ya que así se descoordinan y no levantan el vuelo. Y normalmente las que vuelan son las hembras de mudo, los machos cuando alcanzan cierto peso no vuelan.
Ahora mismo tengo 2 machos jóvenes que si que están revoloteando ... se pegan voladas de 30-40 metros en mi parcela.
Un saludo!

Re: Mis patos mudos y la piscina del vecino... ¿Cortar?

Mié 19 Dic , 2012 3:03 pm

Al final, tras tres días de arresto... hoy les he dejado salir para ver como se comportaban y en nuestras narices han levantado vuelo hacia la piscina. Vuelta a llamar xD En media hora llegó el vecino a su casa. Fuimos y solo estaba Bruce Lee. Esta vez se dejó coger sin problemas, le pusimos un calcetín negro en la cabeza (lo he visto en documentales de veteromarops) Le corté las 6 plumas externas como me habéis dicho casi todos, de un ala como dice el gráfico de guillehc.

guillehc escribió:Imagen


Lo que corté (midiendo ahora) cerca de 16cm. ¿Igual me pasé? Regresamos a dejar a Bruce Lee para que no se pusiera más nervioso, para continuar la búsqueda de Jackie Chan, que, para nuestra sorpresa había regresado y estaba a la sombra de la tabaiba, frente al corral. Nada, calcetín y corté apróximadamente lo mismo, las 6 externas unos 15 cm.

Por si tengo que volver a cortárselas en el futuro y teniendo en cuenta que son machos de patos mudos ¿Es demasiado?

PAKo . escribió:Lo mejor es cortarles las plumas pero dejando las dos o tres primeras por estetica y siempre las de las dos alas para evitar fuertes golpes por descordinacion.


¿Las 2 o 3 primeras son las plumas más externas? Si le dejo esas dos o tres primeras por estética (Cosa que para mi es importante)... y el efecto de descoordinación, a nivel funcional que es que no se escapen, ¿Es el mismo que si le corto las 6? Y cortándole de ambas alas... ¿Pueden llegar levantar vuelo? Cuentanos tu experiencia please :)

aves_sn.fco escribió:yo prefiero arrancarles las plumas primarias, porque al cortarlas el raquis se endurece y al final les hae herida. Yo prefiero el dolor momentáneo del desplume.


¿Y el desplume como se lo realizas? ¿Jalas y ya está? :S ¿Cómo es eso del raquis? Igual si les duele mucho luego me cogen miedo ¿no?

Salud y gracias a todos.

Re: Mis patos mudos y la piscina del vecino... ¿Cortar?

Dom 03 Ene , 2021 4:11 am

Yo utilizo la misma técnica de guillehc para evitar que escapen, totalmente recomendable. ¡Me arrepiento de no haberla conocido antes!
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos