La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 21 Jul , 2017 12:43 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 15 Nov , 2012 2:43 am 
Granjero intermedio

hola amigos tengo la duda si en todas las cruzas de patos que no son de la misma razas son mulaes como la de mudo y pekin...

Anuncio
NotaPublicado: Jue 15 Nov , 2012 8:17 am 
Granjero profesional

puedes cruzar cualquier pato menos con un mudo. todos los demas saldran fertiles

NotaPublicado: Vie 16 Nov , 2012 11:14 am 
Granjero principiante

Como dice Nicko ,solo si se mezcla con pato mudo, es esteril..
¿alguien ha probado la mezcla de macho Khaki Campbell con hembra Pekin ??
:mrgreen: :mrgreen:
Con que resultados??
He leido que las hembras de esta mezcla, "Pato Pekinos" dan muy buen resultado en puesta y tamaño y los machos son mas grandes .

NotaPublicado: Mié 21 Nov , 2012 5:57 am 
Granjero intermedio

ok gracias por sus respuestas entonces si los cruzo con mudos tendré mulares :oops: tengo barios patos mudos pero bueno y estos patos mulares incuban huevos??

NotaPublicado: Jue 22 Nov , 2012 1:37 am 
Maestro Granjero

Esto es debido a que los patos mudos , en realidad son un tipo de gansos,muy posiblemente los unicos compatibles geneticamente con el resto de razas de patos, dando siempre como resultado hibridos esteriles.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 24 Nov , 2012 1:54 am 
Gran Granjero

Si cruzas dos patos de distinta raza, vas a tener descendencia 100% fértil, es como si cruzas gallinas, son distinta raza, pero se pueden cruzar todas con todas.
hay que saber diferenciar entre RAZA y ESPECIE, las razas son las distintas variedades domésticas de un animal salvaje, entre ellas se pueden cruzar e intercambiar información genética siempre (Ej Ánade Real: Pekin, Indian runner, Rouen, Khaki campbell, Petit mignon...), sin embargo la especies, son las ya dadas por la naturaleza (Ej Patos: Ánade real, Pato mudo, Pato cuchara, Pato Mandarín, Serreta...), luego llega lo complicado, que es cuando cruzas especies dadas por al naturaleza entre si, o razas de distintas especies entre si, ahí es cuando o bien no pueden tener descendencia, o al desdendencia es estéril o en algunas excepciones (las que menos) la descendencia presenta un cierto porcentaje de fertilidad.
Si no quieres tener mulares puedes cruzar cualquier pato descendiente del ánade real, en el ejemplo tienes las razas mas comunes.
Por cierto, los patos mudos de gansos nanay, son patos, solo con ver el pico se ve la gran similitud con los ánades reales, y aunque no compartan género se pueden cruzar entre ellos.
Un saludo!

NotaPublicado: Sab 24 Nov , 2012 2:38 am 
Maestro Granjero

Guillehc, La inmensa mayoria de la gente sabe lo que es una especie, y lo que es una raza..,creo tambien que tu tienes alguna duda aùn...; acabas de cambiar el curso de la historia natural a nivel mundial..., Ni pajotera de lo que es un pato mudo..., tu crees que a estas alturas...
Informate hombre, informate...
De verdad has visto muchos patos con el pico igual que el de los cairinas moschatas..???, tienes claro lo que es una especie y lo que es una raza..???, pues estaria muy bien que nos mostraras algunas fotillos , nosotros , el resto de humanos, nunca hemos visto ninguno..
Tambien es posible que hasta los hayas ecuchado decir cua-cua y todo...
Y con el genero tampoco lo tienes nada claro..; tambien molaria mucho si nos enseñaras de donde has sacado esa info..., es modernisima, aunque nada veraz...
Creo que ahora vas a saber muy bien sobre el tema. Cada dia todos aprendemos algo nuevo.., Miratelo, miratelo..., te sorprenderà...

Un saludo, y por favor , no eches el carro por el pedregal..., que no es mi gato...

NotaPublicado: Sab 24 Nov , 2012 2:11 pm 
Gran Granjero

Puede que haya errado en algo, seguramente, pero si citases las frases en las que me confundo mejor que mejor.
No se si la mayoría de la gente sabrá la diferencia entre raza y especie, pero esta pregunta está mal formulada, nos da a entender que el mudo y el pekin son distinta raza y bueno, claro que lo son, pero son distintas razas de distintas especies,
marco miguel escribió:
hola amigos tengo la duda si en todas las cruzas de patos que no son de la misma razas son mulaes como la de mudo y pekin...

He visto patos con el pico igual o muy similar al del pato mudo, por lo menos se parece muchísimo al de los míos, omitiendo al carúncula claro. Imagen
Pues mis hembras de pato mudo hacen un cuack en algunas ocasiones, muy distinto al de los ánades reales pero lo hacen, al igual que los ánades reales son prácticamente mudos comparados con las hembras.
Y bueno hablando del género, mis conocimientos de taxonomía son bastante escasos, pero algún libro que otro tengo y algo que se mira por internet...
Quizás sea aventurado y erróneo el relacionar la hibridación con el género, y esté basado en un criterio más que modernista, ignorante y simple, pero aún así, no me parece más aventurado que decir que los patos mudos son gansos, si tienes algún texto con rigor científico que diga que el género cairina (cuya única especie es el pato mudo) pertenece a los anserinos y no a los anatinos, o por que razón aun perteneciendo a los anatinos se le puede considerar ganso, agradecería que lo publicases por aquí.
De todas formas esto está derivando a una discusión morfológica/taxonómica y no creo que resolvamos la duda de Marco Miguel yéndonos por las ramas, así para responder de una forma fácil, Imagen
de esa imagen todos se pueden cruzar con todos teniendo descendencia fértil, excepto el muscovy con cualquiera de los otros que tendrá descendencia estéril (mular).

NotaPublicado: Dom 25 Nov , 2012 4:23 am 
Granjero intermedio

gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no sabia que eran distintas especies de patos pero ahora me queda claro muchas gracias :D :D :D

NotaPublicado: Dom 25 Nov , 2012 11:19 pm 
Maestro Granjero

Te aseguro que cuando quiero tener una aventura, no lo hago en una conversaciòn de patos y gansos..
Es posiblemente la unica raza de ganso de Latinoamerica.
Y la info al respecto, hace muchos años que a muchos nos consta..., yo no tengo tiempo ni ganas , en este momento, de ponerme a buscar una cosa de la que ya tengo constancia ;de buena fuente , y desde hace chupetecientos años ; y por que hay uno que no se lo cree, o no quiere gastar nada de su tiempo, en la busqueda de una info que le interesa, y prefiere que lo pierdan los demàs en buscarsela......
No es algo que me haya inventado yo, ni que me guste màs,etc,etc..
En este foro ya se ha hablado en el pasado sobre el tema, o sea que habra varios post.

Guillehc, creo que estaria muy bien que buscases tu esa informacion y nos la colgaras en el post, puesto que eres tu quien tiene esta duda,Y visto lo gràfico que eres...; pues seria lo suyo, o lo que algunos estamos esperando...
Yo desde luego que no lo voy a hacer..., tu busca, busca...

Anuncio
NotaPublicado: Lun 26 Nov , 2012 12:45 am 
Gran Granjero

piterpop escribió:
Te aseguro que cuando quiero tener una aventura, no lo hago en una conversaciòn de patos y gansos..
Aventurar:
2- Exponer algo atrevido o dudoso:

Yo no es que no tenga duda, esto no es una ciencia exacta, pero jamás he leído ni oído a nadie decir que el pato mudo es un ganso, he buscado en internet en castellano e inglés y nada de nada, si he encontrado la cuestión de que es, pero nada, me dan la razón, mira, en un foro aparece la cuestión, y los foreros Frank y Rollyard, yo creo que contestan bastante claro, con buenas fuentes, entre ellas un artículo de revista en el que se estudia el sistema respiratorio, el comportamiento, el patrón de muda, el plumaje y la forma de las escamas de las patas; y concreta que se trata de un pato y no de un ganso, aunque también muestra lo que le difiere de los patos domésticos y le acerca a los gansos.
Aquí lo puedes leer en inglés, tu o a quien le apetezca: http://forum.backyardpoultry.com/viewto ... &view=next

No voy a buscar mas información yo, ya que mis argumentos están apoyados en la clasificación taxonómica, tu eres el que va en contra de esta clasificación oficial y quien debería de mostrar unos argumentos científicos con buenas fuentes eres tu, y mientras nadie me muestre las razones científicas por las que el pato mudo es realmente un ganso, yo como la mayoría de la gente seguiré creyendo que es un pato.

NotaPublicado: Lun 26 Nov , 2012 11:23 am 
Maestro Granjero

Me parece muy bien Guillehc. yo voy a seguir valorando otras cuestiones ademàs de las taxonòmicas, y seguirè pensando lo mismo ; es un pato-ganso..., pero es mas ganso que pato..., es un animal con esta idiosincracia en su nomenclatura , no se..., tu quedate con los que opinan que es un pato, y yo me quedo con los que opinan que es un ganso, ok?
Aportas un enlace de otro foro y en ingles.
Aporta algo màs cientifico hombre..., que lo hay..y en cantidad...
Sigue, sigue..., daràs con ello...

NotaPublicado: Lun 26 Nov , 2012 9:12 pm 
Gran Granjero

Bueno, yo creo que la pregunta de Marco Miguel ya está resuelta.
No pretendo discutir más el tema de ganso o pato, yo he puesto la información que he encontrado, se que no es una buena fuente, pero es lo único que he encontrado, no te voy a pedir que enumeres las características por las que crees que es un ganso ni que me des ninguna fuente porque veo que no estás por la labor, para ti será un ganso y para mi un pato, será como el Harris, que unos le llaman águila, otros halcón, otros busardo y otros gavilán...
Un saludo!

NotaPublicado: Lun 26 Nov , 2012 11:36 pm 
Maestro Granjero

A ver, me parece muy interesante toda tu aportaciòn e interès por el tema, creo que tienen mucho mèrito, por que de paso habrà mucha gente que tendrà la misma duda,
Lo que ocurre con mi info al respecto es que es desde hace muchos años que la tengo encajada despues de haber leido a varios ornitologos que adscribian esta anatida al grupo de las ocas tropicales por tener los carrillos carunculados como la oca egipcia y algunas màs que ahora no me acuerdo..., de hecho hay muchos autores incluso posteriores que siguen pensando asi.., aunque por analogia, hay otros muchos autores que insisten en que debe considerarse como un pato , puesto que es capaz de ejendrar, con con anades domèsticas, hibridos esteriles y algunas hembras capaces de poner huevos, pero infecundos...
Esta claro que es un animal asi..., como el alcon que tu comentas....., o yo que se...
Aunque me gustaria mucho encontrar informacion mucho màs detallada y de varios autores, que tengo , seguro, guardada en varios cds...
Creo que es màs facil y mejor cuando una especie se cataloga como tal ; las ambiguedades....., siempre crean confusiòn. Pero es lo que hay con el tema...
Muchas gracias por tu interès, teson y paciencia conmigo, por saber , eso es buenisimo...,
Tambien por tanta info gràfica que aportas sobre patos al hilo, sin olvidar la foto del de cabeza negra jaspeada en blanco; es guapisimo...
Siento mucho no tener màs conocimiento para aportar..
Un saludo y gracias , Guillehc, sigue asi, vas muy bien....

NotaPublicado: Mar 27 Nov , 2012 1:13 am 
Gran Granjero

El pato de la foto es un asarcornis scutulata, antes llamado cairina scutulata.
Parece prácticamente un cairina moschata sin carúncula, aquí hay unas fotos bastante chulas:
http://www.arkive.org/white-winged-duck ... 12213.html
Sobre el tema de hibridación, tengo una hembra híbirda de Ánade Real (Ancestral) con Cairina Moschata, que llegó a mi finca volando y se quedó, y pone poquísimos huevos, de color completamente blanco y siempre en el estanque, por lo menos los que he encontrado, es el animal mas curioso que tengo, tiene un comportamiento entre ánade y pato mudo, nada que ver con los mulards clásicos, esta es completamente silvestre, esbelta y hábil.
Imagen
La foto no la hace justicia, es preciosa, creí que se trataba de alguna especie de ánade exótica, ya que las de aquí me las conozco mas o menos, y me rompí la cabeza hasta que vi fotos de híbridos como la mía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]