Foro para hablar de ocas, gansos, patos...
Publicar una respuesta

Pato mudo lesionado.

Lun 20 Oct , 2008 6:26 pm

Ayer los perros hicieron de las suyas, pero ¿ llegue a tiempo ?
El caso es que cuando llegue estaba el perro liado con el y no le habia exo mucho o eso creia yo, pues solo se le apreciaba una herida bajo el ala, pero hoy me he dado cuenta de que una pata la dobla hacia atras y no puede ponerla normal, el caso es que si tiene algo fuerza en ella, pueslo cojo y extiende la aleta y se engancha con las uñas, lo pongo de pie y solo da un paso bien al siguiente se le queda atras.
¿ ALGUNA POSIBLE SOLUCION ? ¿ ENTABLILLARLE LA PATA ? ¿ COMO ?
gracias de antemano, un saludo

Lun 20 Oct , 2008 9:18 pm

Yo lo que haría sería aislarlo con agua y comida para que esté tranquilo y desinfectale las heridas

Si le notas la fractura le puedes inmovilizar con un vendaje pero que no le apriete

Si tiene lesiones internas se morirá pero si no se cura seguro aunque quede un poco cojo.

Yo tuve un pavo real que cayó en un cepo para coger conejos y le amputamos la pata y se tiró viviendo estupendamente muchísimos años

Lun 20 Oct , 2008 9:46 pm

Hola Largo! siento mucho lo de tus patitos,no has tenido mucha suerte,primero los perros te matan uno y después te hieren el otro,espero que este último se recupere. Mis perros están entre las gallinas,pavos,ocas, patos, etc. y no les hacen nada, sin embargo, los de algún vecino me han matado algunos animales cuando los tengo sueltos
Mucho animooooooooo!!!!

Mar 21 Oct , 2008 9:18 am

Hola Iván, ¡hay que ver qué mala suerte! Yo haría lo que te dice Pablo, a ver si con reposo se mejora. Cuando llegue la nueva pata, ponlos juntos, a ver si le consuela un poco :roll:
La verdad es que nos llevamos cada disgusto que pa'qué. Yo también lo he pasado fatal este fin de semana con el "accidente" de los mandarines, pobriños.

Besitos y ánimo.

Maricel

Mar 21 Oct , 2008 10:01 am

bueno amigos, pues esta mañana estoy un poco mejor, a la llegada de la nueva pata que me ha mandado Maricel, se a añadido una mejoria en el pato, ya que ayer lo aisle en mi "hospital de campaña" y parece que va resultando, esta mañana se ponia de pie y andaba bastante bien, asi que esta tarde le curare de nuevo las heridas y seguira aislado al menos un dia mas, un saludo y gracias por las respuestas.
Medicos Sin Fronteras

Mar 21 Oct , 2008 4:04 pm

Me alegro que vaya mejorando, ya veras que pronto se recupera del todo. Suerte :wink:

Mar 21 Oct , 2008 8:16 pm

:cry: Lo siento largo aunque tambien me alegro de que se alla mejorado y de la llegada de tu pata ,que de sentimientos mas contradictorios se pueden llegar a tener.
un saludo ya nos pondras foto del superviviente y de tu nueva inquilina. :wink:

Mar 21 Oct , 2008 8:22 pm

Gracias amigos, lo de las fotos sin problemas, mañana si tengo un hueco las pongo, ademas esta tarde ya estaba mejor el patito y ya correteaba en el cajon que esta metido (1.50 x 0.80 x 0.80 ).
un saludo.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos