La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 18 Ene , 2017 6:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 May , 2008 6:55 pm 
Maestro Granjero

katxin,con dos hembras, igual te salía rentable en todos los sentidos dejar tan solo al mejor macho, no? Cuidaría las dos camadas, estresaría menos a las patas ... ya sabes.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 13 May , 2008 8:15 am 
Granjero profesional

Dejale los ultimo huevos en el nidal done la pata haya elegido, y si quieres le pones un pequeño techado sobre el nido, dejandole los ultmo huevos en principio no aborrecera el nido, y hazlo de forma disimulada par que no te vea manipularlo por que podria aborrecerlo, yo la primera vez que la pata se puso clueca le puse una chapa haciendo de caseta para evitar la lluvia sin tocar el nido y el resultado fueron ocho patitos, tambien tengo dos machos y una hembra, y la verdad cuando la pata se pone a empollar no la molestan, pues menuda mala leche se le pone a la pata, suelen ignorarla excepto cuado esta sale del nido, pero bueno en principio no hay problema, aunque dos patos es mucho estres para la pata en condiciones normales, en mi caso la pata a la tres o cuatro semanas pasa bastante de los patitos, que no les queda otra que hacer vida propia.
Todo esto desde mi experiencia con mis animales, que claro esta cada uno es un mundo.

NotaPublicado: Mié 13 Ago , 2008 12:18 pm 

Hola.

Llevo tiempo sin poder escribir, circustancias familiares mandan...

Desde la última vez no ha habido muchos movimientos, pero os cuento lo que ha ido pasando.

Gracias a los consejos que nos dísteis preparamos una caseta que finalmente la pata si ha utilizado, un corral en condiciones y un charquito para que se remojen de vez en cuando.
Aunque después los patos han estado bastante a su aire, no hemos podido dedicarles tiempo aparte de procurarles comida y agua regularmente....

Sobrevivió el patito atacado por su padre y por su tio a...
Al cabo de unas semanas lo metimos con el resto en el corral...
El padre fue enviado a otra parcela donde tenían 2 patas...

La pata se volvió a poner clueca y nacieron 4 patitos de 8 huevos ...
Primero nacieron 3 pero con 2 días se ahogaron 2 de ellos en un recipiente de agua en el que se colaron y no pudieron salir.... (!!!)
Ese mismo dia nació el 4º patito (por cierto, nos sorprendió que naceiera a los pocos días de sus hermanos, nos había parecido que la pata ya no incubaba con el mismo cariño)
Finalmente ese 4º patito murió. Apareció aplastado por la madre en el nido (????)
El único que quedaba murió también, parece que intoxicado o atragantado tenía sangre en el pico cuando lo encontramos.

En fin, que no tenemos mucho éxito con los nacimientos.

Resultado: Quedan en el corral "Dos", "Tres" y "Trece". Emigró "Uno"; Murieron "Once" y "Doce" y "Ventiuno", "Veintidos", " Veintitres" y "Venticuatro"
(Les he puesto de nombre el número que ocupaban en su "hornada" pero no he tenido mucho éxito no me dejan llamarlos así, jeje. Por cierto: ¿como se dice: "Pollada", "Huevada", "Camada"....?)

Saludos a todos...

Asunto:
NotaPublicado: Mié 13 Ago , 2008 12:29 pm 
Maestro Granjero

Yo creo que pollada .

Asunto:
NotaPublicado: Mié 13 Ago , 2008 7:26 pm 
Maestro Granjero

Una pena lo de los últimos. Sí que es muy normal que se ahoguen de pequeños, por eso es mejor si se pueden controlar. Fué mala suerte a causa de no poder atenderles. Cuida a los que te quedan y espera a la próxima primavera.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Ago , 2008 8:37 pm 
Granjero intermedio

hola a todos.
katxin, no se te van volando los azulones? que les haces les cortas el ala? o no hace falta
es que estoy interesado en tener un azulón macho pues tienen unas plumas muy interesantes para hacer moscas para pescar pero tengo miedo a que se marche volando.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 12 Sep , 2008 12:06 pm 
Granjero intermedio

La proxima vez intenta criar tu a los patitos. Cuando nazcan los separas de la madre cuando esten secos y los pones en una caja con una bombilla asi la madre seguira con los huevos mas tiempo y te ahorras el problema de que los aplaste no les haga caso y de que caigan en un bebedero grande.Yo lo hago asi con las gallinas y con cuatro patos mudos que me dieron con un par de dias y ahora estan fenomenal.

NotaPublicado: Jue 08 Ene , 2009 10:39 pm 

Hola! Estamos en Galicia, y un día, en la tienda donde compramos las gallinas y el maíz, había 2 ocas chiquititas y claro, las compramos!! Las llevamos para casa, y los primeros días dormían dentro de una caja de cartón, en el pajar. De día las dejábamos sueltas por el patio y ya comían hierba. Les pusimos una palangana con agua y enseguida se metieron a nadar!! Cuando crecieron un poco les hicimos una caseta al lado del gallinero, es de troncos y les pusimos hierba seca en el suelo. Crecieron muy rápido y ahora son dos ocas grises y blancas, y están guapísimas... o guapísimos, por que creo que son machos, pero no dabemos como se sabe... ya tienen casi un año y no ponen huevos...
En Julio, vimos en la tienda 3 patitos, chiquititos, y claro, pa casa!! jaja!! :lol:
En cuanto los pusimos en el corral de las ocas, les gritaban, pero en un momento los adoptaron de maravilla y ahí están, una familia feliz. Resulta que son dos machos y una hembra. Y la hembra, Nina, ha empezado a poner huevos... hace 5 días!! de momento, se los quitamos, porque queremos hacerle un sitio para que ponga tranquila, ya que duermen todos juntos en su casita...
Os seguiré contando... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom 12 Abr , 2009 10:10 pm 
Granjero principiante

Hola!! yo crio patos desde hace mucho tiempo y tengo bastante exito en las polladas.
Lo primero es tener un granero para tener la comida siempre seca, ademas en una zona ocura y tranquila del granero coloco los nidos, yo en mi caso los he hecho con cajones de los de naranja, les quitas una parte de las cortas y pones un monton de paja.
Como habeis comentado al granero solo entran a poner huevos y a dormir algunos, aunque tengan pienso suelen preferir los bichillos y las hiervas.
muy importante!! un macho para una hembra o un macho para dos hembras pero mas...no dejan que incube bien, la hacen salir del nido,los huevos se enfrian mas de lo que debieran y luego no nacen.
por otro lado si ves que tiene muchos huevos y no haces lo de ponerlos en una caja con una luz, mas vale que le quites los que creas que no llega a calentar porque aunque ella se los vaya colocando, no se calientan por igual y por eso no nacen todos de una. y cuando los patitos tienen un dia, la madre ya abandona el nido y pasa de los huevos que le quedan y acaban por no salir mas.
Lo del agua a mi me parece muy importante, ya que en mi caso lo primero que hacen las madres cuando sacan las crias es llevarlas al agua, eso sí procura que tengan algo para poder salir, pobrecillos...
en mi caso pasan la mayor parte del dia en el agua.
y por ultimo, si me he enrollao eh!!!jejejeje
ay que tener mucho cuidado con las alimañas, los que te han desaparecido, seguro han sido victimas de alguna ratilla , o algo parecido. yo tengo un sitio aparte donde pongo a las madres y las crias antes de que anochezca porque si se hace de noche y no las guardo en dos dias no queda ni uno. El campo por la noche es otra historia.
bueno aunque lo he hecho muy largo espero que te sirva de algo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 01 May , 2009 7:49 pm 
Granjero intermedio

Mensaje borrado por repetición. Perdón

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Oct , 2009 9:17 pm 
Granjero principiante

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro.
Hace una semana compré 5 patitos Pekin de un mes aprox. La persona que me los vendió ne dijo que estaban "pelados" en algunas zonas porque están mudando plumas...y buscando información al respecto dí con este foro (y ya no hay quien me saque :roll:)
Me llama la atención que mis dos ocas de un mes y medio, van mudando sin pelarse y temo que los patitos esten enfermos.
Quiero subir una foto pero aún no sé como se hace :oops: , ya veré...
Alguien puede asesorarme al respecto?
Desde ya, muchas gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=HwPmbSjDRJ4

http://www.youtube.com/watch?v=a4WrBAU2Ly8

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Oct , 2009 9:31 pm 
Granjero principiante

Acá de vuelta....
Este es el que peor está. Comen bién y se los vé vitales.

Imagen

El primer día encontré dos "patas arriba" y pensé que estaban muertas porque estaban heladas y apenas respiraban!! las revivimos con el secador de pelo :shock:
Al día siguiente otra estaba en el fondo de la bañadera de las ocas igual, dura y helada. La perra nos avisó. También le dimos con el secador y "besos de perro" (es la del video)

Asunto: ocasss
NotaPublicado: Vie 09 Abr , 2010 3:10 pm 

ola yo en mi campo tengo 3 embras i un maxo
de gansos
keria preguntarles si ke kuanto tardan en cubarlo
ya lleva casi 40 dias i estan poniendo
las otras dos
pero una de ellas intenta kitarle los huevos ala otras para poner los sullos
ke tardan esactamente en salir???
i otra pregunta cuando poneen los huevos
los saca todos o le tiens ke dejar alguna cifrra de huevos en partucular
espero su contestacion
me urge muxo gracias :lol: :oops:

Asunto: crias
NotaPublicado: Dom 11 Abr , 2010 11:31 am 

buenas
siento molestaros
xd
ya me an salido los huevos son 7 pollitos preciosos
son ijos de ganson
keria aceros una pregunta
sabeis distingin entre maxos i embras??
gracias si mee podeis alludar
gracias espero su contestacion

NotaPublicado: Sab 29 Ene , 2011 9:46 am 

hola io tengo una pareja de ganzos, me gustaria saber si los huevos se los tengo que kitar cuando los pone, y luego pinerle todos juntos....o se los tengo que dejar en el nido?

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]