La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 18 Nov , 2017 3:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 01 May , 2008 2:24 pm 

Hola.
Estamos "criando" patos, casi por casualidad...
Digo "criando" pq no tenemos idea y no conseguimos que nadie nos oriente.
El verano pasado compramos 4 patitos de una semana de vida aprox. sobrevivieron a los primeros días 3 y uno murió (Los sobrinos con triciclos son peligrosos, Primera lección)
Los patos fueron creciendo y los hemos defendido de la familia que los quería cocinar...
El problema es que no sabemos muy bien que se debe hacer en el cuidado de los mismos.
Resultó que teníamos 2 patos y una pata.
Han acabado criando patitos, otros 3, aunque teníamos 15 huevos en el nido.
Solo uno ha sobrevivido, y a día de hoy no sabemos si sobrevivirá, porque los han atacado los patos grandes...

Necesitamos informarnos de alguna manera, hemos buscado por internet pero no encontramos mucho, lo mejor es este foro.
Por eso escribo, para ver si alguien nos orienta o al menos nos dice dónde dirigirnos.

Un saludo.
Luis

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 01 May , 2008 6:08 pm 
Maestro Granjero

Pero cuál es la pregunta exactamente? Y cómo los teneis? Sueltos? encerrados? qué les dais de comer? ...

Y al pequeñito, si lo atacan los grandes, hombre, sepáralo, no? jejeje. Qué tipo de patos son? Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 02 May , 2008 2:56 pm 

Isidoro escribió:
Pero cuál es la pregunta exactamente? Y cómo los teneis? Sueltos? encerrados? qué les dais de comer? ...

Y al pequeñito, si lo atacan los grandes, hombre, sepáralo, no? jejeje. Qué tipo de patos son? Un saludo.

Hola. Gracias por contestar.
El pequeñito está ya a salvo, pero no nos dio tiempo a salvar a sus dos hermanitos...
Son patos.... no sé decirte de que tipo... blancos, jeje de los patos normales que se compran a los sobrinitos en veranos y que luego crecen...
Los tenemos sueltos en una parcela de unos 2000 m
Comen lo que nos recomendó un establecimiento especializado de la zona. Maiz para lo grandes, pienso especial que viene triturado para los pequeños. Aparte de todo lo que les apetece del campo, bichos, caracoles (por cierto, les encantan) incluso las flores de la Sr Lola, que les tiene declarada la guerra...

La pregunta es:
¿Cómo / donde podemos aprender de todo lo relacionado con los patos?
Desde cómo tenerlos (sueltos/encerrados) hasta lo que comen, pasando por lo que va a pasar con la puesta de huevos, la incubación y la cria
(hemos ido observando todo el proceso de la pata muy interesados pero sin información y sin saber cómo ayudar)
En fin, que estamos un poco perdidos y no encontramos información fiable por los alrededores. Cada vecino granjero nos dice una cosa distinta...

Asunto:
NotaPublicado: Vie 02 May , 2008 3:44 pm 
Maestro Granjero

Bueno, dónde encontrar información, yo no sé. Pero en este foro mucha gente domina los enlaces. Lo bueno de este foro es que podemos ser mucha gente opinando y, "en ocasiones", se llega a alguna conclusión.

Bueno, veo que los tienes sueltos, pero también tendrán una pequeña casita donde refugiarse, no?. Su dieta a mí me parece bien, ya que la complementan con los bichos que encuentren por el jardín.

Dónde puso los huevos la pata y cómo los incubó? Es raro que solo saque 3 patitos de 15 huevos. Cómo fue el proceso desde que empezó a poner los huevos?

Deberías deshacerte de un macho. Puede que no te de problemas, pero que ataquen a los patitos me parece rarísimo, y podría deberse a que son dos machos. Yo me desharía de uno de ellos ya. En mi casa, el padre protege a los patitos igual que la madre, y cuando crecen, les cuida mucho más y les lleva él de paseo. Por eso te digo.

Al pequeño, no le separes de la madre, pues le dará calor y experiencia. Cuánto tiempo tiene???. Tenlo en un sitio con sombra y protegido, si es caliente mejor. Cuando son grandes ya da igual el frío que haga.

Teneis un charco para ellos? No son difíciles de construir, y no ha de ser muy grande. La dificultad y coste es muy bajo, pero la satisfacción y felicidad que produce en los patos es altísima.

Pregunta siempre sobre cualquier detalle. Y cuando vayan ocurriendo acontecimientos, coméntalos en el foro, de modo que te podamos aconsejar. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 02 May , 2008 7:53 pm 

Hola
Gracias de nuevo!
No quisiera aburrir contando todos los apisodios. Hago un resumen:
-Vinieron en Julio 3 patitos pequeños, comprados con 1 semana de vida.
-Sobrevivieron y fueron creciendo sin novedad hasta enero comiendo maiz y pienso y bochitos y viviendo en una parcela grande y con una caseta a su disposición (que no quieren usar)
-También tiene una piscina a su disposición los meses en los que no se usa, pero no les gusta!!! nunca se han bañado!!!
-En enero hubo un incidente grave, un perro casi mata a la pata y al pato más grande.
No sabíamos como cuidarlos e hicimos lo que pudimos aunque todo el mundo a quien consultamos nos aconsejó sacrificarlos. Finalmente y con gran esfuerzo y paciencia Sobrevivieron, aunque el pato grande se ha quedado cojito...
-A continuación, creo que en Febrero-Marzo la pata empezó a poner huevos como loca por toda la parcela.
-Hizo un nido en una esquina que le pareció a ella acogedora
-Por fin se puso a incubar, pudimos contar 15 huevos
-Un mes mas tarde nacieron 3 pollos. Alegria y regocijo familiar..
-Una semana más tarde desaparece un pollo y otro aparece muerto.
-Nos llevamos al sobreviviente con gran pena y escándalo por parte del pollo y de la madre. Ya que veíamos que el pato-padre y el pato-tío cojo le atacaban (sobretodo el tio cojo con malas pulgas)
-Una semana más tarde y ya más crecidito lo devolvemos en falso con su madre pq vuelven a atacarlo y no es capaz de defenderse y a los 3 días aparece herido. La madre me parece a mi que no lo defiende como es debido....
-A día de hoy está muy mejorado de las heridas y no sabemos cómo ni cuando lo devolveremos.
-La para por su parte sigue su vida con los dos patos.. ¿Vuelve a poner huevos? ¿Cuando, donde? ¿Porque no usan la caseta?
Debo irme ahora, siento el rollo...
Gracias de verdad, estamos bastante desorientados...

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 May , 2008 8:07 am 
Granjero profesional

Hola yo tambien tengo patos, creo que del mismo tipo que tu, pato pekin, por lo que ocmentas.
No les hace falta caseta, podran los huevos donde les apetezca, ya que son asi, lo normal es que la pata ponga uno todos los dias por lo que si te das una vuelta por la finca a lo mejor localizas el nido y le quitas los huevos que por cierto esta bastante buenos.
En la practica lo imoportante es que tengan un comedero a cubierto para que no se moje el pienso y un bebedero con agua fresca con una profundidad suficiente para que puedan meter la cabeza totalmente y lo utilizaran para lavarse. En cuanto a charca, si quieres se la pones si no, no, ten en cuenta que si la pones tedras que cambiar el agua a menudo ya que son muy guarros y las dejan, como el dicho (como un bebedero de patos). No es imprescindible para ellos, aunque disfrutan como enanos con el agua. Se suele decir que mejora la fecundidad de los patos, pero en mmi caso esto no es asi y no la necesitan.
En resumen, pueden estar perfectamente sueltos a la intemperie, la comida bajo techo, el agua fresca y con capacidad para que metan la cabeza a la vez que beben, y mucha paciencia para buscar el nido y los huevos, y que tiene bastante aficción a variar el lugar de sitio.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 May , 2008 11:12 am 
Granjero intermedio

Hola,

yo pienso tu primer problema son 2 machos y una hembra. Normalmente tiene 1 macho y minimo 2 hembras. No puedes decir un macho es padre el otre tio porque los 2 vienen a la pata y este es mucho para ella. Puede ser los machos molestan ella tambien si esta a nido y por este tiene solo poco pollitos.

Pero si son patos peking, me dicen no son buenos madres normalmente. Este puedes estar el razon porque pican. Porque no es normal. Tiene un foto ?

Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 May , 2008 12:01 pm 

Hola de nuevo.

Ya tenemos claro que hay que separar a un macho. Estamos estudiando los posibles destinos... yo quiero cambiáselo a un vecino que solo tien dos patas por una de ellas ¿Habrá algun problema en traer a otra pata que viene de fuera?

Siempre hablo de pato-padre y pato-tio pq uno quedo cojo con el incidente del perro y no se recuperó totalmente, por lo que entendemos que el pato-tio-cojo no tiene capacidad para procrear.
Además el pato-tio-cojo es el que empezó los ataques contra los patitos y el pato-padre también los hace...

Por cierto, ayer hicimos otro intento para introducir de nuevo al patito. El pato-padre se lanzó a por él implacablemente-> de nuevo a la jaula...

Tienes razón vap, estuvimos recolectando huevos de pata por toda la parcela hasta que hizo un nido donde le dio la gana a la pata...

Tengo una foto que podría adjuntar ¿Como se hace?, aunque es de hace unos meses, en algún sitio tengo más... buscaré...

¿Sabéis de enlaces interesantes donde buscar cositas acerca del tema?

Un saludo y Gracias por las respuestas...

Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 May , 2008 3:17 pm 
Maestro Granjero

:D Patooooo ... qué majo, Pato, jejeje. :lol:

Me alegro de que tomaseis ya la decisión de quitar uno de los patos. Ya sabes cuál has de quitar, no? Es cierto lo que die canaria que al ser dos, molestan a la pata en el nido.

No vuelvas a juntar al pequeñín hasta que esté lleno de plumas, y sea un poco más pequeño que los otros. El asunto es que pueda esconderse y huir cuando lo juntes, no luchar, y eso lo hará mejor cuando esté lleno de plumas, porque tendrá la madurez suficiente.

Yo también tengo patos, y te aconsejo que cuando son pequeñitos es mejor que estén guardaditos, porque las pérdidas son menores. De todos modos, en general, las pérdidas en patos son casi nulas, comparadas con las gallinas.

Si le quitas los huevos cada vez que los pone, cada vez los pondrá en un sitio diferente y tendrás que buscarlos. Aunque a lo mejor, aunqe no se los quites, los sgue poniendo en varios sitios. Pero eso nunca lo he visto yo. Siempre les dejo un huevo, y ponen en el mismo sitio.

Y por cierto, lo de la caseta, si se la hAces bien, tanto ocas como patos la prefieren. Yo los tengo sueltos, gansos y patos, por una finca con árboles, matorrales, hierba a raudales, agua... y JAMÁS han puesto huevos fuera de sus casitas. Eso sí, no se meten allí nunca jamás si no es para poner huevos. Y es que a ellos les gusta proteger sus huevos. Un saludo!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 May , 2008 8:01 pm 

Isidoro
¿Cómo se hace una caseta bien?

Nosotros, a modo de casa para los patos, tenemos una caseta de perro con su cama de paja seca y todo, incluso pusimos allí algunos huevos que recogimos... Solo nos faltó meter a la pata en la caseta obligada y encerrarla... pero nada...

¿Hay que poner u orientar la caseta de alguna manera para que la Sr. Pata se digne a utilizarla?

Saludos

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 05 May , 2008 8:29 pm 
Maestro Granjero

Tiene que ser oscura y acojedora. Y dentro de ella un cajón en el que se esconda aún más. Pero ... bueno, igual en tu especie de patos, las costumbres son diferentes. No sé. De todas formas, si lo hace fuera el nido, pues ahí los sacará bien. No sé, no sé.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 11 May , 2008 9:36 pm 

Novedades de esta semana:
Se decidió finalmente por expulsar al pato más sano de la granja... estaba atacando implacablemente al patito, que ya puede defenderse, pues corre mucho y los otros no lo alcanzan, pero no le daba tregua...
Nos hemos quedado con el patito, la pata y el pato cojo... (no corre tan bien como el pato sano)
El patito hace vida independiente de los grandes, que pena...

Ayer cogimos de nuevo un huevo de la pata... ha empezado de nuevo el ciclo... ¿cuantas veces lo hará?

Siguen pasando de la caseta, aunque hemos preparado un nuevo corral encerrando a los grandes y dando libertad al patito para que se mueva libremente por toda la parcela...

El pato cojo ha intentado pisar a la pata en alguna ocasión, creo que no tendrá problemas, la pata se ha resistido un poco... Tampoco es que se acuerde de su antiguo amante, lo de la fidelidad no lo practican demasiado, la verdad...

¿Cómo se cuelgan fotos aquí?

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 May , 2008 12:16 am 
Maestro Granjero

Hola Luiqui , mira en indice del foro en general y luego en Foro de pruebas y mensajes del admin y veras como subir fotos . Saludos .

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 May , 2008 12:44 am 
Maestro Granjero

Hola!, jeje, por la nostalgia de la pata no te preocupes, jejeje. Lo que me parece un poco arriesgado es que hayas dejado al pato lisiado como padre, pero en fin, tú eres el que eliges, espero que haya suerte con la elección y que pueda fecundar correctamente a la pata.

Por el patito, si dices que ya corre bien, no te preocupes nada, porque antes de que te des cuenta ya convivirán sin problemas ... .

Y sobre los ciclos de puesta, realmente yo he tenido patas que no han dejado de poner en todo el año, pero bueno, según lo que haga, ponerse clueca o no, pues podría estar poniendo hasta el otoño incluso. Que haya suerte y no dejes de preguntar nada, ni de visitar el foro, jeje. Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 May , 2008 9:55 am 
Maestro Granjero

Hola yo tengo azulones y cuando tenia dos machos y una hembra me pasaba lo mismo , uno de los machos mataba las crias a picotazos no se porque sera ,ahora voy a tener otra pollada y espero que no me pase lo mismo . ( puesto que tengo dos parejas ) . Saludos .

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]