La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 20 Jul , 2018 2:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 25 Mar , 2008 11:25 am 
Granjero intermedio

Hola a todos

lo primero felicitaros por este foro donde me esta ayudando mucho.

Resulta que siempre he tenido gallinas ponedoras y ahora hemos hecho un corral bastante grande y me gustaria añadir una pareja de ocas (o gansos... no se si se diferencian mucho.. para que mis hijos las vean..

Por si es de interes, mi localidad es en Alicante. inviernos de media 10-12ºC veranos de media 28-32ºC

tengo las siguientes dudas:

1º ¿DIferencia entre oca y ganso?

2º ¿Necesitan tener por obligacion un estanque?

3º ¿comen el mismo pienso que las gallinas?

4º el corral tendria una parte cubierta y otra descubierta, ¿como acondicionar el interior para la puesta y cria?

5º ¿Pueden estar compartiendo corral con otro tipos de aves?

Gracias por vuestra ayuda pro anticipado.

Un saludo.
Juanma.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 25 Mar , 2008 3:10 pm 
Granjero intermedio

Vamos a ver:
1° tampoco yo se y me interessa tambien que es la diferencis

2° un tanque, largo esta mejor, pero depende tambien la raza. Gansos/ocas necesitan el aqua tambien para cubrir, sin aqua no es posible. Necesitas un minimo de 40cmx40cmx50cm

3° si son pequeno funcciona, pero gansos y ocas necesitan hierbas frescas. Si tienen este no necesitan pienso

4° al primero que es grande para ti ? Para una pareja nesecitas un minimo de 500qm para ellos tienen los hierbas que necesitan. Una casitas necesitan solamente algun pequeno para los huevos y para la noche

5° depende los otres. Yo tengo junto con patos mudos y gallinas, pero si el macho cuidas los huevos, mala suerte para los otre animales

Asunto:
NotaPublicado: Mar 25 Mar , 2008 3:36 pm 
Granjero intermedio

2º => tengo a menos de 50 metros una piscina grande que puedo dejarles paso, con lo cual me ahorrare el estanque.

3º => tengo tambien un bancal de 6000 metros para que pasturen, y siempre tiene hierba silvestre..

4º => el corral cerrado tendra unos 6m2, pero luego tendra un cerco de unos 50mtrs donde tambien brota hierba.

5º => pues en un corral aparte, donde tendran en comunitario el cerco, pienso poner gallinas y pollos

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 25 Mar , 2008 8:32 pm 
Maestro Granjero

hola a todos.

1º oca, ganso y ansaron tres cosas suenan y una son.

2º el agua les gusta y estimula la monta, pero si no tienen criaran igual.
fuera del agua tambien monta el macho.

3º comen lo mismo que las gallinas pero si tienen verde y fruta, dejaran
de lado el pienso.

4º el clima de alicante para ellas es el caribe, si no hay depredadores
por la zona, podrian estar al aire libre incluso en invierno.
para criar necesitas un refugio seco y protegido de la lluvia.

5º pueden convivir con otras especies, incluso en epoca de cria,
lo unico que hacen es no dejar que se acerquen a las crias.
pero nunca persiguen como lo haria un gallo, un pavo negro, un pavo
real etc.....

por cierto yo tambien soy de alicante, he tenido comunes que hay por
aqui, pero ahora quiero una raza diferente.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Mar , 2008 12:33 pm 
Granjero intermedio

Hola islanerea

yo he visto en mi pueblo (Elda) un criador de ocas, me imagino que seran las comunes, me puedes informar que razas buscas para poder empezar a dientificarlas que no tengo mucha idea :?

me gustaria poner ocas vistosas...

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Mar , 2008 12:40 am 
Maestro Granjero

Hola, yo he tenido ocas y sigo teniendo. Se nota que islanerea tiene o sabe de gansos, al menos estoy bastante de acuerdo con ella en casi todo, en especial en los puntos 1, 2 y 3.
En cuanto a la temperatura, alicante es más que el caribe. Yo vivo en León, mis gansos tienen su cuadra caliente, y por ejemplo en invierno, con nieve, y su estanque congelado en algunas partes, durante la noche aprovechan para nadar por las partes que no se hayan congelado. Es decir, a su casa no se meten nunca por más frío que haga,ni durante l noche ni el día, más que para poner e incubar huevos (importante). Y es que no hay que ovidar que los gansos vienen de climas árticos, así que su hábitat natural es la nieve. Yo si fuese de alicante, me preocuparía de que tuviesen sombra, y tal vez el lugar xa nadar, para refrescarse. Por cierto, la piscina donde los metas la llenarán de mierda. Lo digo por si acaso.

Y en cuanto a lo de la convivencia, te comento que son bastante agresivos. Por ejemplo, en mi caso: No persiguen a las gallinas, pero si alguna pasa cerca le dan un picotazo. Con los patos mudos tienen una guerra abierta desde hace varias generaciones. Sobretodo entre los machos de cada especie. Así que a los gansos los tengo separados. Se han cargado a más de una gato que ha aparecido por allí, y también alguna gallina con la que se han topado. En época de cría son especialmente violentos. Pero no me preocuparía lo más mínimo en cuanto a los niños, ok? Por mi casa suele haber niños de i familia, de tres o enos años y nunca han tenido ningún problema.

En cuanto a la especie más exótica te recomiendo el "ganso cisne", es más atípica pero más elegante, y además es menos agresiva que el común. Yo los tendría encerrados por la noche en algún pequeño sitio (más que nada xa que no los roben) y todo el día sueltos en el prado que dices que tienes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Mar , 2008 9:32 am 
Granjero intermedio

Gracias por la informacion!!!!!

lo tendre en cuenta todo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 29 Mar , 2008 8:54 am 
Maestro Granjero

hola isidoro.

ahora no , pero he criado ocas durante 10 años. las comunes y estas las conozco bien. sobre otras razas desconozco.

por supuesto que no voy a poner en entredicho tus ocas, pero éstas deben ser maquinas de matar. las mias desde luego no.

un gato adulto acorralado es peligroso incluso para un perro, no puedo comprender que una oca mate a un gato. mi madre tenia mas de 10 gatos y es verdad que plantan cara a todo, pero las mias era impensable un ataque encarnizado a un gato.
he tenido grupos de mas de 8 individuos y convivian 2 machos sin problemas, eso si criados desde pequeños.

son animales valientes y con coraje pero no son agresivos hasta ese punto.

de verdad!! que no se si estabas alli cuando ocurrio pero una oca no tiene fuerza fisica para matar a un gato.

yo he tenido ocas con gallos y gallinas y solo las mantienen a ralla, esta claro que si una gallina osa acercarse demasiado la picaran pero nada mas.

tengo interes en que me cuentes lo del gato, y permiteme decirte que lo del gato me cuesta de creer, pero por favor espero que no te moleste este comentario. solo expreso mi experiencia y mi opinion.
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom 30 Mar , 2008 7:23 pm 
Maestro Granjero

Hola islanerea. No me molesta en absoluto que pongas en entredicho lo que conté, jeje. Supongo que visto así suena raro. El grupo era de 8 ocas adultas. El gato, claro, no era un gato montés super ágil y enorme. Era un gato normal y, no sé cómo, pero pudo entrar a donde estaban encerradas las ocas, pero no pudo salir (hay unas vallas altas, pero de todas formas entró). Se cebaron con él. Siempre son así, han entraqdo gallinas poco ágiles allí mismo y también acabaron con ellas entre tres gansos o menos, con las kikas no pasa nada, se defienden bien ellas.

A mí también me extrañó mucho lo del gato la primera vez. No sabía lo que estaban haciendo y me acerqué a verlo, lo acorralaron bien, te lo aseguro. Fue su final cuando se escondió dentro de la caseta donde ponen los huevos, porque ahí ya no pudo salir. Pero los gansos lo sacaron ya muerto. A tirones pudieron con él. Me había encontrado otra vez un gato muerto allí dentro, y no creo que fuese allí a morir. Te aseguro que tienen mucha fuerza, a mí me han hecho daño más de una vez. Y mira que cuando me pican gallinas cluecas no me importa en absoluto, ni me doy cuenta, pero el mordisco (porque muerden) de una gansa incubando, te juro que no lo soporto.

También he tenido más de dos machos juntos sin problemas, porque eran compañeros desde pequeños. Pero no he podido juntas dos machos adultos que no se conociesen. Y siempre ha sido así con los míos.

Los patos mudos que tengo, ya comenté, también se pelean mucho con los gansos. En este caso es solo entre machos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 30 Mar , 2008 10:18 pm 
Maestro Granjero

hoa isidoro, se muy bien que muerden, a mi tambien me lo han hecho.

tiene coherencia lo que has contado.
de todas maneras las condiciones fueron un poco especiales y quizas !digo solo quizas !! el gato no estaba muy sano o era muy joven.

digo esto para que la gente que no ha tenido ocas, no piense que son bestias y tu sabes de lo que hablo.

junto con el orden psitaciformes son las aves mas inteligentes del mundo.

un saludo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 30 Mar , 2008 11:22 pm 
Maestro Granjero

Ok, ok, jeje. Es cierto, no es que sean unas asesinas naturales. Cualquiera puede ir a un parque y comprobarlo. Además ya puse que con los niños no pasaba nada, que en mi casa siempre hay niños de menos de tres años y los gansos (y todos los bichos) sueltos por allí, y no pasa nada. Si un niño se acerca ellos huyen.

Por cierto, hace poquitos días, una semana o así, estaba yo durmiendo y oí a los gansos graznar o lo que hagan, pero de modo muy extraño. Salí de la habitación y ví a mi hermano que también se había levantado, extrañado por el ruido de los gansos. Entramos corriendo en la habitación de mi padre, en cuya ventana hay un interruptor que enciende unos focos que iluminan el prado en donde están los gansos y demás animales, los cuales se ven de frente desde la ventana de mi padre, y al encender las luces vimos a los gansos (en especial el macho-progenitor) luchando contra un zorro. Bajamos corriendo a la calle y el zorro, (supongo que por las luces y el alboroto) ya se había ido. Jeje, menudo susto. Pero fue bastante divertido. Se fué detrás de unos prados (había nevado y seguimos las huellas). En esos prados fue donde hace cosa de un mes encontré el cadáver de un ganso cisne que me había desparecido ese día. Imaginaba que había sido un zorro o algo así, pero creo que ahora lo puedo confirmar. Los gansos cisne son mucho menos valientes.

P.D.: No te olvides de la familia de los cuervos, esos sí que son las aves más inteligentes.

NotaPublicado: Dom 30 Mar , 2008 11:29 pm 
Maestro Granjero

Juanma escribió:
Por si es de interes, mi localidad es en Alicante. inviernos de media 10-12ºC veranos de media 28-32ºC

Va a ser un paraíso demasiado caluroso. Sería muy útil que, como dijiste, tuviesen siempre el agua y el prado a disposición. Más que útil, necesario en esta ocasión. Y mucha sombra si llegas a tener crías.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 31 Mar , 2008 8:36 am 
Maestro Granjero

es cierto, se me paso la familia corvidos.

voy a hacer una pequeña reflexion sobre mi clima.
vivo cerca del mar y si alicante tiene fama de buen clima, pero recuerda que es una clima suave.

nunca sube la temperatura como en el centro de españa y encima la humedad es mas elevada.

te aseguro que es mas llevadero el sol de verano de alicante que el de madrid. en viajes que he hecho, no he soportado los 40 grados y una humedad baja.
eso si, en mi clima sudas un monton. pero con una humedad tan alta es logico que el sudor no se evapore con la rapidez que en un clima seco.

se pierde mas fluidos y electrolitos en clima seco, lo unio que no se aprecia el sudor.

esto es valido para las ocas por supuesto.

aun asi es de humanos poner acceso a la sombra a estos animales.

un slaudo

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Abr , 2008 10:39 am 
Granjero intermedio

Isidoro escribió:
Hola, yo he tenido ocas y sigo teniendo. Se nota que islanerea tiene o sabe de gansos, al menos estoy bastante de acuerdo con ella en casi todo, en especial en los puntos 1, 2 y 3.
.

Perdon pero el 2° ounto no esta correcto, porque este depende la raza. Con los comunes de islanerea es verdad, pero hay algunas razas cual necesitan el aqua para montar.

Por ejemplo los Toulouse yo tengo. Este es una raza muy grande y sin aqua el macho no pude ir arriba de la hembra. Sin aqua no crie este raza

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Abr , 2008 2:25 pm 
Maestro Granjero

hola canaria111,la oca de toulouse me interesa mucho.
es dificil de conseguir.
¿podrias poner unas fotos?
gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ayuda con unas ocas (gansos)

en Anátidas

tuamigo

6

890

Lun 09 Feb , 2015 8:27 pm

tuamigo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. AYUDA CON OCAS(CRIA)!!!

en Anátidas

FranSarria

1

679

Vie 07 Feb , 2014 8:18 am

Persa Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ayuda quiero dedicarme ala cria de ocas

en Anátidas

adlavadores

0

399

Jue 06 Feb , 2014 11:54 pm

adlavadores Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Principiante. ayuda.

en Gallinas

ErickRhode

3

401

Vie 16 Oct , 2015 12:07 am

guy_fawkes Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gansos Ocas

en Anátidas

belloto

5

399

Mié 21 Mar , 2018 10:18 pm