Foro para hablar de conejos
Publicar una respuesta

Ayuda parada intestinal

Jue 18 Abr , 2019 1:16 am

Buenas noches. Estoy muy preocupada por mi conejo belier, tiene dos meses y es la segunda vez que está ingresado con apenas cinco días de diferencia entre un ingreso y otro. Tiene parada intestinal, en el primer ingreso se lo curaron, todo iba bien y a los cinco días de estar bien le ha vuelto a pasar. Siempre estoy preocupada por el, además de que me está afectando mucho económicamente,no sé cómo voy a poder seguir así, he seguido las instrucciones del veterinario a raja tabla y le ha vuelto a pasar. Necesito consejos de gente que haya pasado por esto y saber si puedo yo darle en casa algo que sea efectivo, algún suero por ejemplo. Desde que le noto síntomas ( empieza a hacer cecotrofos por el dia) lo observó por si fuera falsa alarma y si no hace caca en un par de horas lo llevo al veterinario, sin embargo, en este intervalo me gustaría saber si hay algo que yo pudiera darle para que arrancara. Le doy dos cucharadas tamaño café de pienso al día (es lo que me han dicho que le de) come bastante heno y bebe mucha agua, estoy empezando a darle canónigos. Que mås puedo hacer?? Gracias

Re: Ayuda parada intestinal

Mié 12 Jun , 2019 11:32 am

tengo un conejito bastante delicado del estomago y nos recomendaron darle unas pastillas digestivas que no se si haran algo la verdad aunque a el le encantan y se supone le ayudan a digerir y eso y que no se le hagan bolas de pelo. por si quieres probar, se llaman digestive support de oxbow, no son baratas... suerte!

Re: Ayuda parada intestinal

Dom 05 Jul , 2020 9:20 pm

Buenas,
Espero que se curase y no pasara nada más,
A nosotros nos ha pasado una vez con nuestra conejilla enana de 1,5 años y el veterinario nos dió pasta de malta para gatos (era lo que tenía) y nos dijo de darle durante una semana, de la cual los 3 primeros días cada 6 horas y el resto de la semana cada 8 horas.
También la tienes para conejos como la de "Trixie malta para roedores "
Ninguno de los dos tipos le gustó a la conejilla.
Hay que dárselas según me explicó y luego hicimos en casa, echándonos un poco en el dedo y abriéndole la boca desde su lateral y se la introcimos 2 veces en cada aplicación (cada 6 h los 3 primeros días) hasta la garganta para que se la tragara.
Otra opción es echársela en su papada o bien en las patillas para que ella la lama. Pero la nuestra cuando ya se encontraba un poco mejor se arrancaba los pelos donde tenía la pasta (no le gusta el olor) y en las patas tampoco le gustaba e intentaba dar patadas al aire para lanzarla.
Tras el primer día (al cabo de la tercera aplicación) le empezaron a sonar las tripillas y pudo hacer de vientre. Al final se la apliqué solo durante 3 dias en total.
Como tratamiento preventivo también se lo puedes dar una vez por semana siempre.
Creemos que le pasó porque ella suele estar siempre suelta en casa pero tras rotura en 2 dedos en patilla trasera la tuvimos 2 semanas encerrada en su jaula y quizás fué demasiado tiempo y deberíamos de haberla soltado antes para que se moviera y pudiera hacer correctamente la digestión esos días. O también pudo ser por estres al verse tantos dias encerrada
Cuando le pasó la primera vez tras un dia sin comer estaba medio muribunda y la malta le salvó la vida
Espero que la experiencia le pueda ayudar a alguien
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos