Foro para hablar de conejos
Publicar una respuesta

Coneja no quiere pienso después de parir

Mar 17 Abr , 2018 1:40 pm

Ante todo, buenos días, este es mi primer post en este foro.
Hace unos 4 años que crio conejos en casa, para consumo propio. Tengo una coneja, que como un año y medio y que es muy grande, no gorda, si no que es grande, es blanca y negra, de raza indefinida.
El problema que tengo, es que cada vez que pare, solo quiere hierba fresca, no se come el pienso.
A alguien le ha pasado? alguna solución? más que nada, es que en verano cuesta encontrar hierba que se la pueda comer bien, como el diente de león.

Re: Coneja no quiere pienso después de parir

Dom 29 Abr , 2018 11:25 am

Hola xesco!!
Cual es el problema? si la coneja esta bien...y te sigue criando bien? yo en ningun momento les doy pienso y estan perfectamente y crian muy bien. Les doy hierba fresca, verdura....y heno a la vez.

Vie 04 May , 2018 5:22 pm

exactamente....cual es el problema?

Dom 06 May , 2018 10:50 pm

osea, que el problema es que el pienso no se lo come y solo quiere hierba fresca, pero no sabes donde encontrarla??

es normal que justo despues de parir les apetezca alimento fresco y rico en agua, de ahi que las verduras las coma bien, y la hierba, por su alto contenido húmedo. el pienso normalmente va prensado, y para que no aparezca moho, el contenido húmedo es inferior al 0.5%. déjala que coma lo que quiera, y que no falte agua.
la hierba como dices es fácil cultivarla, pero de todas formas, cualquier brote que pueda tomar de cereales le vendrá bien. yo a parte de verdura fresca a veces le doy brotes de alpiste bien verdes, es algo que crece rápido y que no necesita muchos cuidados.
lo mas importante es que tenga agua y brotes verdes, mezclados con verdura y heno.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos